Ayuda con Koda

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
Marcelo
Aprendiz de Mago
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ene 2011, 18:13

Ayuda con Koda

Mensaje por Marcelo »

Hola a todos, ante todo me presento, mi nombre es Marcelo y este es mi primer mensaje ya que acabo de descubrir Autoit y me parece fantástico!!
Tengo una duda mucho más que básica pero no logro encontrar su respuesta, seguramente ya haya sido preguntada por eso pido perdón si es que así fue.
Resulta que estoy dando mis primeros pasos: Generé una ventanita básica con dos botones con el Koda y este generó un codigo que inserté en el Scite, lugo agregue mis primeras líneas de código para darle sentido a esos botones..
Mi pregunta es la siguiente, una vez en el Scite, como hago para modificar esa ventanita (GUI) con el Koda. Es posible hacerlo directamente desde el Scite? Si cargo el Koda desde el menu de "Tools" siempre abre un Form nuevo...
Bueno, perdonen la ignorancia de mi primer pregunta y espero nos sigamos viendo por acá a medida que vaya aprendiendo...

Saludos...

Marcelo
Avatar de Usuario
XPyro
Profesional del Autoit
Mensajes: 542
Registrado: 04 Mar 2007, 10:12
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con Koda

Mensaje por XPyro »

Bienvenido Marcelo770 esperamos que disfrutes este mundo de AutoIt y compartas con nosotros experiencias buenas o malas que puedan resultar en el futuro :smt001

Crear Guis con el Koda es muy fácil e intuitivo, para que puedas volver a modificar el formulario que ya creaste primero tienes que guardarlo, en koda lo puedes hacer desde menú-archivo-guardar, si no te a gustado o quieres actualizar el Gui lo podrás hacer desde el archivo ya guardado :smt003
Imagen
Marcelo
Aprendiz de Mago
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ene 2011, 18:13

Re: Ayuda con Koda

Mensaje por Marcelo »

Quiere decir entonces que debo tener mi archivo .au3 y ademas el del form? Pensaba que podia hacer desde el mismo Scite la modificadion del GUI llamando al koda... Vamos a intentarlo....
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Ayuda con Koda

Mensaje por Ximorro »

Te recomiendo guardar el archivo de Koda, si no lo tienes tienes la opción de, en el menú File-Import, importar el GUI existente en un script, no siempre funciona pero se puede intentar. Para ayudarle puedes copiar en la caja el trozo de código que corresponde al GUI, en vez de que lea el script entero.

Koda dista de ser perfecto, aunque es lo mejor que tenemos para hacer GUIs en AutoIt, y que conste que no digo que yo lo haría mejor. Yo lo uso para hacer la versión preliminar del GUI y luego lo modifico a mano. Generalmente después de eso ya no puedo cargarlo en Koda porque perdería mis modificaciones. Normalmente eso implica que tengo que tener bastante claro el diseño del GUI desde el principio.
Posteriormente si acaso lo uso para poner nuevos controles y recolocar los existentes, entonces hago que me muestre el código generado automáticamente y en vez de tomarlo copio las nuevas líneas o las coordenadas de los controles movidos.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Marcelo
Aprendiz de Mago
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ene 2011, 18:13

Re: Ayuda con Koda

Mensaje por Marcelo »

Muchísimas gracias gente, por lo que pude ver la mejor opción por el momento sería esa. Copiar el código del script, pegarlo en Koda y pedirle a este que genere el código y por último pegar el codigo del GUI modificado nuevamente en el Scite.
A mi me resultó bueno aunque no automático como lo que venia usando hasta el momento. Pero sirve.
Lo que no entiendo es porque decís que perderías los cambios si lo haces de esta manera...
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Ayuda con Koda

Mensaje por Ximorro »

Pierde cambios si no los entiende. No extiende tu código sino que lo recrea de nuevo según lo que tiene en el editor, así que a veces no pone las cosas como las has puesto tú.
Además tiene la manía de añadir un estilo $WS_GROUP a los botones que siempre estoy quitando.

No recuerdo ahora cosas concretas que no me haya reconocido, pero como me ha pasado alguna vez cuando modifico el GUI como digo no copio en el código todo lo que me genera el Koda, sino sólo las partes que me interesan.

A ver voy a cargar uno hecho a ver qué cambia:
.- Me quita los comentarios que he puesto en el código de la creación del formulario.
.- Me ha cambiado el texto de una etiqueta "Emailware XimorroSoft 2009 ([email protected])" a "Emailware XimorroSoft" ¿no le ha gustado el año y el mail?
.- Me ha quitado los GUICtrlSetState(-1, $GUI_DISABLE) en etiquetas
.- Me ha quitado los "&" que crean atajos de teclado en botones y checkboxes.
.- Me ha quitado WinSetTrans
.- Hay estilos que expande innecesariamente, por ejemplo
Global $btnCapturar = GUICtrlCreateCheckBox("&Activar", 9, 54, 74, 50, $BS_PUSHLIKE) ; Aspecto de botón bi-estado
lo ha cambiado a
Global $btnCapturar = GUICtrlCreateCheckbox("Activar", 9, 54, 74, 50, BitOR($BS_CHECKBOX,$BS_AUTOCHECKBOX,$BS_PUSHLIKE,$WS_TABSTOP))
Como ves me quita el "&", expande innecesariamente el estilo y encima me quita el comentario, tiene de todo ;-)

Algunos de esos cambios quizás sean sólo por leer desde el código en vez del archivo de Koda (por ejemplo lo de los "&" para el teclado) pero hay cambios que hago a mano que no puedo poner en Koda y se pierden.
Quizás normalmente no tengas problemas, si sólo editas el GUI en Koda y con eso te es suficiente no hay problema.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Marcelo
Aprendiz de Mago
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ene 2011, 18:13

Re: Ayuda con Koda

Mensaje por Marcelo »

Muchísimas pero muchísimas gracias Ximorro!!
Por el momento soy mucho más que un principiante inexperto pero estoy dando mis primeros pasos y realmente esto promete muchísimo!!
Lo que estoy haciendo por el momento es empezar el proyecto en el koda generando un Form, lo grabo y pego el codigo generado en el Scite, ahí comienzo con el script hasta que tehga necesidad de modificar el form. Ahí vuelvo a abrir el archivo de Koda, modifico lo que necesito, lo grabo y copio las líneas de los componentes que modifique para pegarlas en el scite nuevamente.
Por el momento no tengo nada que el Koda no pueda entender ya que el único que no entiende acá soy yo :smt002
Muchas gracias otra vez y ya iré subiendo algún ejemplo para ver como puedo ir mejorando con este increible Autoit.
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Ayuda con Koda

Mensaje por Ximorro »

¡A mandar!
Y ánimo que todos hemos sido principiantes, ¡es cosa de practicar y practicar!
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder