Pérdida de focus al iniciar windows

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
jesss
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2011, 18:07

Pérdida de focus al iniciar windows

Mensaje por jesss »

Hola

Tengo un pequeño problemilla a ver si a alguien se le ocurre alguna idea. Tengo un pequeño script para renombrar el MailBoxName de la Impresora con el nombre del ordenador. Todo parece ir bien si se ejecuta solo.

El problema es que quiero que esto mismo lo haga al iniciar la máquina y resulta que según arranca la mayoría de veces pierde el focus y se queda con la ventana de la impresora sin llegar a acabar.

Lo hago bajo Windows 7 y el código es el siguiente:


Run('rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /Xg /q /n "Autoservei-1" /e')
WinWaitActive("Preferencias de impresión de Autoservei-1")
Send("{SHIFTDOWN}{TAB}")
Send("{SHIFTUP}")
Send("{RIGHT}")
Send("{TAB}{TAB}{TAB}{TAB}{TAB}{TAB}{TAB}{TAB}{TAB}")
Send("{SPACE}")
WinWaitActive("Editar nombre de buzón")
Send("{TAB}{TAB}")
Send(@ComputerName)
Send("{ENTER}")
WinWaitActive("Preferencias de impresión de Autoservei-1")
Send("!c")
Send("{ENTER}")


He probado también de meter WinWaitActives entre las teclas, pero tampoco me funciona bien.

Muchas gracias :)
takuya2
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ene 2011, 12:55

Re: Pérdida de focus al iniciar windows

Mensaje por takuya2 »

por que no pruebas con un par de sleeps?
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Pérdida de focus al iniciar windows

Mensaje por BasicOs »

si es una buena solución lo de un sleep() :smt023 largo al principio en la primera línea para dejar que los otros programas que roban el foco acaben de funcionar, o bien también puedes esperar a que acabe el último programa que sale con winwait("ventana del ultimo programa que roba el foco") :smt023
Salu22:)
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Pérdida de focus al iniciar windows

Mensaje por Chefito »

O también puedes atacar directamente los controles de la ventana sin nisiquiera necesitar que la ventana tenga el foco (en vez de mandando teclas). Mira en la ayuda las funciones que empiezan por Control......, como controlclick, controlsend, controlfocus, etc. Miralas que hay para manejar todo tipo de controles estandar de windows.
Mira también el programa que viene con autoit "Autoit Window Info". Te da la información de los controles, ventanas, etc.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
jesss
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2011, 18:07

Re: Pérdida de focus al iniciar windows

Mensaje por jesss »

Gracias por la respuesta. Y perdonad la tardanza en contestaros.

Lo del controlsend para enviar a la ventana si que esté en el foco parece una buena solución. Me lo miraré mejor.

Un saludo a todos, y de nuevo gracias.
Responder