Hay un montón (algunos multiplataforma) con curva de aprendizaje rápida y no muy pesados, algunos más engorrosos que otros (C):
Opción para programar en movil varios lenguajes= Android + IOS + WP7 y otros como Symbian, RIM, etc.:
Atención las notas de lenguaje similar son muy orientativas, se aceptan aportes.
Me ha dejado impresionado la facilidad del CORONA PARA el hello World http://developer.anscamobile.com/sample ... ello-world:
Código: Seleccionar todo
local background = display.newImage( "world.png" )
local myText = display.newText( "Hello, World!", 0, 0, native.systemFont, 40 )
myText.x = display.contentWidth / 2
myText.y = display.contentWidth / 4
myText:setTextColor( 255,110,110 )
Y el de dragonfiresdk no es muy complicado:
Código: Seleccionar todo
//===============================================
// HelloWindows.cpp
//===============================================
#include "DragonFireSDK.h"
//===============================================
// Handle declarations:
int Ballx;
int Bally;
int BallImage;
int BallView;
int KickSound;
int SnareSound;
int FontLarge;
// Button event forward declarations:
int OnKick(int id);
int OnSnare(int id);
//===============================================
void AppMain()
{
// load sound files
KickSound=SoundAdd("Sounds/Kick.wav");
SnareSound=SoundAdd("Sounds/Snare.wav");
// create a view and load an image at specified x,y
ViewAdd("Images/Background.png",0,0);
// load a font
FontLarge=FontAdd("FontLarge");
// add text at specified x,y using loaded font
TextAdd(45,5,"Hello Windows!", FontLarge);
// load an image and create a pushbutton at specified x,y
PushButtonAdd("Images/Kick",85,50,OnKick,0);
PushButtonAdd("Images/Snare",162,50,OnSnare,1);}
Una lista de lenguajes varios:
- Corona - http://www.anscamobile.com/corona/
(>IOS
>ANDROID)
Lua - Lenguaje tipo basic con objetos yo diría como Autoit, Suscripción anual. - Dragonfiresdk - http://www.dragonfiresdk.com/sampleapps/index.htm
(>IOS)
Lenguaje C/C++ sin tener Mac y sin Objetive-C, suscripción anual - Shiva- http://www.stonetrip.com/developer/162- ... pplication
(>Windows,
>Mac,
>Linux,
>iPhone,
>iPad,
>Android,
>Palm,
>Internet
>Wii™.)
Lenguaje similar a Basic con objetos, problema con precios muy altos.
- WAC - http://www.wacapps.net/web/portal/dev-guide
(>ANDROID,
>SYMBIAN,
>RIM)
(Reusan varios lenguajes Vbscript, html, php añadiendo plugins mobiles), Esponsorizado por WAC - QT - http://qt.nokia.com/products/developer-tools/
(> Windows
> Linux/X11
> Mac
> Windows CE / Mobile
> Embedded Linux
> Symbian
> Maemo
> MeeGo
> Other Platforms)
(Intuitiva librería de clases C++ , Similar o usa modulos para usar JavaScript y C++ , Esponsorizado??? por NOKIA e Intel.
Ejemplo de base de datos en QT:
Código: Seleccionar todo
bool EditableSqlModel::setFirstName(int personId, const QString &firstName)
{
QSqlQuery query;
query.prepare("update person set firstname = ? where id = ?");
query.addBindValue(firstName);
query.addBindValue(personId);
return query.exec();
}
¿Que os parecen estos lenguajes para el bolsillo movil?
Conoceis algo del tema o estaís programando también en movil?
Salu22:)
Edit:
En el último trimestre de 2010 las cuotas de mercado:
Android 28.7%(sube 7.3%)
IOS-Iphone 25% (sub 0.7%)
RIM 31% (baja 5.7%)
WP7 8,4% (baja 1.5%)
Fuente: http://socialbarrel.com/android-increas ... n-us/3557/
PD: http://www.muymac.com/2010/09/06/que-ha ... -app-store
Edit:
Estudio de varios sdks:
http://www.burtonsmediagroup.com/blog/2 ... -unity-3d/
https://www.airplaysdk.com
Edit:
http://unity3d.com/support/documentatio ... rface.html
Edit:
Lenguaje que usa JavaScript con funciones.moviles Multiplataforma
http://mobile.conduit.com/Developers/api/Default.htm