Una especie de linkador. He pensado en word del office, pero si uso hiper enlaces cuando mueva el archivo al disco cd o dvd creo que los pierdo, con lo cual no encontraría los archivos.
Tengo un programa Goldmine de pago que permite sincronizar mediante alternativas de rutas a verificar, de forma que si no encuentra el archivo en una ruta, busca en la siguientes propuestas.
Pongo un pantallazo :

Para mí lo ideal sería que el usuario abriera o explorara el disco y encontrara un escrito director tipo word que pueda imprimir si quiere y que si lo lee en el disco o lo copia a su disco duro se le mantengan los links de dicho escrito. No se si será posible esto. Algo así como un Universal Shortcuts que permita que aunque cambie la letra de unidad o parte de la ruta el programa localice el archivo correcto.
Algo así como este software tuviera la capacidad de reubicarse. De que cuando se ejecute determine con alguna variable desde donde se ejecuta y pueda añadir la alternativa. Luego podría buscar los archivos que cuelgan de su carpeta y subcarpetas.
No se si me he sabido explicar o si alguien me podrá orientar sobre un software de estas características. O si desde el mismo word de office se puede plantear el hacerlo.
Gracias