Primiparo

Presentaciones - Mensajes de Bienvenida - Mensagem de Boas-vindas
Responder
anfeza761

Primiparo

Mensaje por anfeza761 »

Hola muchachos, soy primiparo en estò de la programaciòn, me han hablado muy bien de Autoit por que segun algunas personas es facila de usar y de aprender y me he dado cuenta que sirve para hacer cosas maravillosas en los computadores, he estado leyendo la ayuda que viene con el programa y creo que es muy completa pero mi desconocimiento con el tema me lleva a enredarme mas y mas

depronto me pueden facilitar un manual basico de Autoit con ejemplos a ver si puedo ir aprendiendo sin desanimarme

de antemano muchas gracias y por favor disculpen mi ignorancia

Desde Colombia
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Primiparo

Mensaje por BasicOs »

Bienvenido Primiparo,
Un manual muy util es la misma ayuda que es un fichero.chm.
Otro es el buscador del foro, que puedes poner un tema y te salen un monton de entradas,
También tienes un subforo especial para DOCUMENTACIÓN, allí puedes encontrar recopilaciones de asuntos y cosas interesantes de autoit que te van a ayudar
http://www.emesn.com/autoitforum/viewforum.php?f=2
Salu22:)
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Primiparo

Mensaje por Ximorro »

Como indica BasicOS la ayuda oficial puede servir para empezar.
La tengo en inglés pero en el foro de documentación encontrarás enlaces a la traducción a español.

¿Sabes algún otro lenguaje? Si ya programas y sabes lo que son variables, bucles, condicionales, funciones y cosas así, aprenderás muy rápido. El lenguaje en sí es una especie de Basic y su estructura no es complicada de aprender.

En la ayuda yo empezaría por (pongo los nombres en inglés que es lo que tengo) Tutorials, puedes saltarte por ahora lo de expresiones regulares. Esto te dará un primer acercamiento al lenguaje.

Luego puedes empezar aprendiendo de verdad en Language Reference donde verás cómo se manejan las variables, funciones, bucles...
En Keyword/Statement Reference puedes completar alguna cosa que se salte lo anterior, pero ten en cuenta que es una referencia, tampoco se trata de mirárselo todo uno a uno. Puedes ir mirando según vayas necesitando.

Para empezar a manejar GUIs (ventanas o formularios) mírate GUI Reference, también te puede ser útil un tutorial básico que creó un pringao de este foro:
http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... f=2&t=2246

Y esto enlaza con la segunda propuesta de BasicOS, en cuanto tengas algo de conocimientos del lenguaje puedes empezar a hacer tus experimentos y preguntar en el foro las dudas, y también entenderás los ejemplos que encuentres por aquí.

¡Saludos y bienvenido al foro!
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
bath_hack
Hacker del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 19 Sep 2008, 20:25

Re: Primiparo

Mensaje por bath_hack »

Colombia: tierra peligrosa, el otro día estaba viendo un informe del caos que es, por un lado la guerrilla y por totro lado el mismo gobierno que hace como una especie de dictadura mezclado con terrorismo de estado, que bárbaro, ojalá las cosas cambien y encuentren paz, saludos, bienvenido al foro.
:smt039
Responder