Olvidar Pendrive, y que se guarden los ficheros en la nube

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Olvidar Pendrive, y que se guarden los ficheros en la nube

Mensaje por BasicOs »

Estoy usando una super aplicación que ha hecho que me olvide de que existen los pendrives, y también de hacer copia de seguridad ya que te sincroniza cualquier fichero entre las carpetas. :smt007 :smt007 :smt007
Ha habido muchas con la misma idea pero esta funciona de maravilla.
Es una aplicación que te guarda los archivos que copies dentro de ella, en la nube de internet, y en otros ordenadores que tengas, así tienes un clon de tu información en los diferentes pcs que lo instales, y en internet. Tambien se instala en smartphones. :smt032 :smt032
https://www.dropbox.com/ :smt038 :smt038 :smt038
La cuota gratuita es hasta 2gb que para documentos es perfecto, y luego si quieres 50gb o 100gb es una cantidad pequeña anual más barata de lo que cuesta un pen drive.
Es perfecto para guardar todos los scripts que tengas, bien asegurados, y además poderlos multiplicar en más sitios.

Lo mejor casi es la copia de seguridad que se genera de tus archivos importantes desatendidamente, :smt025 :smt025 :smt025 además de otras funciones como recuperar versiones hasta en los 30 días anteriores, compartir carpetas especificas en un correo electrónico, acceso en interface web a los archivos, privacidad seguridad. https://www.dropbox.com/features
Salu22:)
Avatar de Usuario
gna08
Hacker del Foro
Mensajes: 379
Registrado: 27 Sep 2008, 18:51
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Olvidar Pendrive, y que se guarden los ficheros en la nube

Mensaje por gna08 »

Exelentisimo aporta.. muy util.. y respecto a velocidad k talcO?? :smt017 demora mucho en bajar los archivos?.. obvio k depende de la conexion.. pero ellos?? :smt006
Aunk no m Buskes, Seguro m enkontras!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Olvidar Pendrive, y que se guarden los ficheros en la nube

Mensaje por BasicOs »

gna08 escribió:Exelentisimo aporta.. muy util.. y respecto a velocidad k talcO?? :smt017 demora mucho en bajar los archivos?.. obvio k depende de la conexion.. pero ellos?? :smt006
AL INSTANTE No baja, sino sincroniza, sube y baja según lo nuevo.
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Olvidar Pendrive, y que se guarden los ficheros en la nube

Mensaje por Ximorro »

Interesante, ¿te mete mucha publicidad el modo gratuito?
Más que un maletón yo buscaba un almacén web, tipo Mediafire, ¿sirve también esto para intercambiar archivos, o es para uso más personal?
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Olvidar Pendrive, y que se guarden los ficheros en la nube

Mensaje por BasicOs »

Ximorro escribió:Interesante, ¿te mete mucha publicidad el modo gratuito?
Más que un maletón yo buscaba un almacén web, tipo Mediafire, ¿sirve también esto para intercambiar archivos, o es para uso más personal?
Sin publicidad, sirve para compartir archivos y carpetas
Salu22:)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Olvidar Pendrive, y que se guarden los ficheros en la nube

Mensaje por BasicOs »

Además de tener una carpeta como copia de seguridad instantanea y eterna, quería compartir otra SUPER idea para el uso del dropbox, PARA permitirnos trabajar con nuestros programas de autoit en la nube cual páginas web practicamente, y se abre un mundo de ideas para el soporte técnico de usuarios, vnc, drives, parches, service pack, utilidades, etc etc...... una maravilla lo de tener una carpeta "en la nube".

Realmente funciona como un AUTO-ACTUALIZADOR de un pack de programas.

Por ejemplo, tienes una carpeta del dropbox compartida con un monton de gente E.G.: C:\_DROPBOX\programas compartidos\*.* con los EXEs:
Entonces cuando tu MODIFICAS LA VERSION DEL PROGRAMA en TU PC, automaticamente se autoactualiza en la de todos tus amigos, o bien, porque hayas anadido una nueva versión, o porque les añades un programa para otra funcionalidad, personalización, añadir impresora, etc..... :smt019 :smt019

NO olvides que hay que guardar los datos en otra carpeta fuera del dropbox, con lo que TODOS TUS CLIENTES/AMIGOS/FAMILIA etc.. tendrían la misma versión de los exes, y diferente de datos. (a menos que los datos sean compartidos, cosa que puedes ser con una sqllite u otras locales no lo he probado, o bien mysql en la red) :smt034 :smt034

(Tambien puedes incluir otros programas PORTABLES no hechos con Autoit, con lo que tendrías un dropbox-pack) por supuesto Autoit es ideal para el dropbox, porque no necesita instalación y porque su tamaño es mínimo

A ver si alguien comparte conmigo alguna carpeta con un pack de programas para oficina, por ejemplo,
Salu22:)
PD: puedes compartir un dropbox para los clientes, otro para los amigos, otro para la música (no olvidar que hay 2gb free que es bastante)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Olvidar Pendrive, y compartir los ficheros en la nube

Mensaje por BasicOs »

No compartir una carpeta, sino otra carpeta a través de internet: :smt006
Aquí va un ejemplo de usar programas AUTOIT, enlazados con un servidor de información a través de internet usando DROPBOX. (Incluso el ejecutable puede estar en una carpeta compartida, para distribuir programas y scripts a muchos usuarios).
Ejemplo: PARA PONER DROPBOX CONECTADO A EXPORTAR INFO DE UN PROGRAMA EN AUTOIT (TXT O INI)
http://www.autoitscript.com/forum/topic ... ntry827274
Salu22:)
bath_hack
Hacker del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 19 Sep 2008, 20:25

Re: Olvidar Pendrive, y compartir los ficheros en la nube

Mensaje por bath_hack »

No lo baje pero Es como un servidor de archivos no?...tambien podriamos tratarlo como un sistema operativo virtual que ya hay varios, guardas todo, lo ves en cualquier parte donde estes y tengas acceso a internet y ves el contenido mediante un entorno web o especie de plantilla donde tenes todo ordenado. El tema esta en no olvidarte la contraseña de acceso. saludos.
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Olvidar Pendrive, y compartir los ficheros en la nube

Mensaje por BasicOs »

bath_hack escribió:No lo baje pero Es como un servidor de archivos no?...tambien podriamos tratarlo como un sistema operativo virtual que ya hay varios, guardas todo, lo ves en cualquier parte donde estes y tengas acceso a internet y ves el contenido mediante un entorno web o especie de plantilla donde tenes todo ordenado. El tema esta en no olvidarte la contraseña de acceso. saludos.
:smt039 :smt039
Es realmente como compartir una carpeta en red, pero en vez de en red está en internet, y en vez de estar en un solo sitio se duplica (como si fuera un caché local) en cada pc que está conectado. Además guarda una copia de la carpeta "compartida" en internet con lo que también hace funciones de copia de seguridad al replicar la info entre los diferentes pcs y la nube.
Muy recomendable, es la herramienta más valiosa que se ha creado DESDE el compartir ficheros en LAN. ADemás te permite crear enlaces a carpeta con ficheros de todo tipo, (exe, datos, html) y si son html sería como servidor web, y si tienes un programa Autoit lo tienes compartido en la nube con datos y todo, o bien usarlo sin compartirlo solo con el enlace.(no hay bloqueo de registros o del fichero) :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
Salu22:)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Olvidar Pendrive, y que se guarden los ficheros en la nu

Mensaje por BasicOs »

Estoy tan contento con el Dropbox que me he pillado tambien el SugarSync que te da 5 gigas más adem´sa de los 2gb de Dropbox, gratis.
Además tiene algunas opciones adicionales como oir la música online que tienes en remoto en la nube
https://www.sugarsync.com/products/
Probando otras aplicaciones esta es Springpad: que organiza todos en la web:Añado Springpadhttp://springpadit.com/features
puede que mejor que Evernote.
Salu22:)
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Olvidar Pendrive, y que se guarden los ficheros en la nu

Mensaje por Chefito »

Mmmmm.....parece muy interesante. Tengo que verlo. Eso de tener un disco duro virtual en medio que actualiza todos los archivos está bien :smt023 .

Pero de esto a olvidar el pendrive....... :smt018 . Pienso lo contrario, el pen va a seguir avanzando y va a seguir siendo utilizado. Además, la tecnología de almacenamiento de los pen tiene que ir creciendo y mejorando. A ver si algún día sustituye totalmente los discos duros :smt005 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Olvidar Pendrive, y que se guarden los ficheros en la nu

Mensaje por BasicOs »

Chefito escribió:Mmmmm.....parece muy interesante. Tengo que verlo.
el pen va a seguir avanzando y va a seguir siendo utilizado.
Además, la tecnología de almacenamiento de los pen tiene que ir creciendo y mejorando. A ver si algún día sustituye totalmente los discos duros :smt005 .
Saludos.
Ya eso es otra cosa, que no haya discos duros sino Pens, cuando pruebes estas herramientas vas a ver que los pendrive van a desaparecer como el dvd cd disquetes zips etc...

Es solo cuestión de tiempo que desaparezcan los pens, (en dos años o antes), , ya que cuando tengas todo en la nube,
Para que quieres un PEN, si te apareciera el PEN por arte de magia en el PC, sin tener que introducirlo físicamente?
Además todo lo que toca el CANON tiende a desaparecer, y van buscando el siguiente nicho de cobro al ciudadano,
Vaya siempre existiran, pero para un uso diferente al de ahora seguramente, como esos que hacen tarjetas de carton con pens de memoria, para publicidad.
Salu22:)
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Olvidar Pendrive, y que se guarden los ficheros en la nu

Mensaje por Chefito »

Jajajajaja.....bueno bueno BasicOs, el tiempo lo dirá. Empieza a contar partir de ahora esos dos años y ya me contarás :smt005 .
Yo sigo pensando que el pen no va ha desaparecer. Es un medio bastante cómodo y barato (y tenderá a ponerse más barato). Puedes llevarlo siempre contigo con los archivos, documentos, programas, etc que necesites (por ejemplo en el llavero).
Casi siempre se van a necesitar medios de backup para ocasiones determinadas.

Ejemplo. En mi trabajo hacemos backup casi diarios del servidor en cintas de alta capacidad. Otros lo hacen en un disco duro externo. Es una intranet cerrada, sin acceso a internet.

Y que haría yo sin mi pen??? Tengo que ir a oficinas donde no les está permitido tener internet pero tienen intranet (sin acceso al servidor). En mi pen tengo todo lo que pueda necesitar para cualquier eventualidad :smt003 .

Vamos, pero solamente es mi opinión. El tiempo lo dirá :smt005 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Olvidar Pendrive, y que se guarden los ficheros en la nu

Mensaje por BasicOs »

Chefito escribió: Y que haría yo sin mi pen??? Tengo que ir a oficinas donde no les está permitido tener internet pero tienen intranet (sin acceso al servidor). En mi pen tengo todo lo que pueda necesitar para cualquier eventualidad :smt003 .

Vamos, pero solamente es mi opinión. El tiempo lo dirá :smt005 .

Saludos.
Creo que el uso del pen va a ir desapareciendo hasta ser casi para usos especiales como los que comentas. Prueba el Sugasync+Dropbox un par de meses y me cuentas. :smt017 :smt017 :smt007

Ya me gustaría saber que es lo que tienes en el pendrive para cualquier eventualidad :smt040 :smt040 :smt030 :smt030 :smt027 :smt027 .

Salu22:)
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Olvidar Pendrive, y que se guarden los ficheros en la nu

Mensaje por Ximorro »

Yo tampoco creo que vaya a desaparecer, otra cosa es que evolucione a otro tipo de dispositivo, igual que hemos pasado de disketes a CDs a DVDs a HD portátiles, y a memorias usb de cada vez más capacidad...

No siempre tienes la posibilidad de Internet cuando no estás en casa o en el trabajo y un dispositivo portable de almacenamiento siempre viene bien. ¿Cómo arrancas un Linux portable en una máquina que ha cascado? Pones en la BIOS que arranque desde USB y metes tu LinuxUSB ;-)

Pero creo que hay una cuestión importante, la info que hay en la nube no la controlas, ¿quién la tiene? ¿quién puede verla? ¿están obligados a que los gobiernos miren todo lo que alojamos ahí? (ya sabes, por defecto todos somos terroristas). Quizás a nosotros no nos importe demasiado, pero hay personas o empresas que no querrán dejar ahí sus datos de negocio...

Así que si bien creo que esas soluciones red irán creciendo, no van a hacer que desaparezcan otros sistemas de almacenamiento.

Ciaooo
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Olvidar Pendrive, y que se guarden los ficheros en la nu

Mensaje por BasicOs »

Será q tuve malas experiencias con pens antiguos q m fallaron. Pero desde hace meses solo uso la nube y claro para algunos casos tampoco esta mal como cuando los arranques o cuando es un Pc desconocido.
Ciertamente esta todo en la nube. Hoy en Dia No se oculta nada :). Mas vale no hacer ningún problema porq se sabe pronto.
Estuve mirando otro PROG q es el Evernote y el springpad. Q comentan el uso de almacernar los scripts online y luego usar las funciones de almacenamiento y búsqueda. Alguien los usa xra esto?
Salud:)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Olvidar Pendrive, y que se guarden los ficheros en la nu

Mensaje por BasicOs »

Opticas en el adelanto tecnológico, como se ven las personas. ESto no es un chiste, sino que es la realidad aunque nos asombre, ya que es lo que suele pasar. Hay una gran parte de la sociedad que sigue trabajando con el papel y el boligrafo para cosas complejas y complicadas. :smt044 :smt044 :smt045 :smt045 :smt045
Imagen
Veo como dos mundos de actitudes :smt020 igual que ya no uso los pen hace meses :)
Salu22.)
Responder