Consultar variables

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
Avatar de Usuario
ms999
Hacker del Foro
Mensajes: 116
Registrado: 26 Ene 2011, 06:13

Consultar variables

Mensaje por ms999 »

Es posible con autoit consultar el conntenido de una variable mientras el programa está funcionando?
Se que hay opciones para debugear mediante un msgbox o un consolewrite, pero quiero saber si en el caso espontaneo que quisiera saber el valor de una variable si es posible consultarlo...

Gracias desde ya!!
Avatar de Usuario
XPyro
Profesional del Autoit
Mensajes: 542
Registrado: 04 Mar 2007, 10:12
Ubicación: México
Contactar:

Re: Consultar variables

Mensaje por XPyro »

Podrías postear el código para una mejor ayuda.

Como dices, es posible ver el contenido de una variable con un MsgBox(), lo que no entiendo es como deseas ver el contenido de la variable :smt006
Imagen
Avatar de Usuario
ms999
Hacker del Foro
Mensajes: 116
Registrado: 26 Ene 2011, 06:13

Re: Consultar variables

Mensaje por ms999 »

Lo que pregunto no es ningun script espesifico es para cualquier script

Me explico mejor... viste que en VB.net se puede debugear con el script andando.. usando la consola escribis algo(no se bien que) y te sale el velor que tiene tal variable(la que consultaste).. ¿Sirve la consola de AutoIt para hacer algo como eso?

Aver si se me ocurre un ejemplo
Yo tengo un script que mide el tamaño de la ventana activa...
luego el script entra en un bucle

¿Puedo mientras el script esta funcionando dentro del bucle, preguntarle el tamaño de la pantalla?

No quiero agregarle algo al script solo preguntar el valor mientras este corre para chekear si esta todo en orden.

Código: Seleccionar todo

Do
$size = WinGetClientSize("[active]")
until @error = 0
while 1
	sleep(100)
	; Quiero saber el valor de $size[0] para ver si el programa esta andando como quiero
WEnd
sino..... Te lo pregunto mucho mas claro...

¿Sirve la consola de AutoIt para enviar comandos?
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Consultar variables

Mensaje por Ximorro »

Pues o pones un ConsoleWrite dentro del bucle (quizás con alguna condición para que no saque el valor continuamente, por ejemplo mostrarlo sólo cuando cambie) o usas un debugger. Yo no lo he usado (suelo funcionar con los ConsoleWrite) pero aquí tienes uno que tiene buena pinta (y en realidad más que un debugger es un IDE completo):
La web: http://www.thefoolonthehill.net/drupal/ ... 20Debugger
Discusión en el foro: http://www.autoitscript.com/forum/topic ... -debugger/

Si lo usas ya nos dirás qué te parece.

Por cierto, que si el valor no cambia dentro del bucle bastará con un ConsoleWrite antes de entrar a él, no hace falta monitorizarlo todo el rato.

Respecto a tu última pregunta: no, la consola de Scite no vale para enviar comandos, es para mostrar la salida y error estándar de los programas (y otras informaciones). En realidad creo que ni siquiera sirve para leer la consola estándar (por ejemplo con ConsoleRead) o al menos yo no pude hacerlo funcionar.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
ms999
Hacker del Foro
Mensajes: 116
Registrado: 26 Ene 2011, 06:13

Re: Consultar variables

Mensaje por ms999 »

El debugger era lo que necesitaba, lastima que me anda con muchos errores
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Consultar variables

Mensaje por Ximorro »

¿Te va el debugger con el script que viene de ejemplo? ¿El problema es sólo con tu script?
¿Tu script compila bien en Scite?
Creo que el debugger está preparado para la última versión de AutoIt, si tienes una muy vieja igual tienes problemas.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
ms999
Hacker del Foro
Mensajes: 116
Registrado: 26 Ene 2011, 06:13

Re: Consultar variables

Mensaje por ms999 »

Tengo la ultima version de autoit y scite.. no me anda por errores del programa. Primero no puede correr el script porque busca los archivos de autoit en otra carpeta...(program files sin el (x86)) cuando intento entrar en lo que sería las configuraciónes me tira error, trato de abrir un archivo, error... y asi
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Consultar variables

Mensaje por Ximorro »

Cuando dices "errores del programa" supongo que te refieres al debugger.

Pues es raro, lo del Program files no debería ser problema porque lo normal es preguntarle a Windows dónde está esa carpeta, no se pone el nombre a piñón fijo. Parece que se esté liando entre los programas de 32 y 64 bits. Además debería mirar en el registro dónde está instalado. Si ese es el problema supongo que lo arreglará pronto, a menos que directamente no vaya en SO de 64bits, que no creo, luego miraré su web a ver si pone algo de eso.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
ms999
Hacker del Foro
Mensajes: 116
Registrado: 26 Ene 2011, 06:13

Re: Consultar variables

Mensaje por ms999 »

Este es el error que me tira siempre y hasta cuando cierra :S

Imagen[/url]

no me di cuenta de sacarle screen a las otras pestañas, luego lo hago
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Consultar variables

Mensaje por Ximorro »

Supongo que la importante será la de Error Report, probablemente sean datos sólo útiles para el programador, pero dinos qué pone a ver si podemos hacer algo.

Por cierto, ¿tienes instalado el .NET 2.0? Es requisito para hacerlo funcionar. Supongo que lo tienes si no no podrías ejecutarlo, pero a ver si es que sólo tienes el .Net 3 y no es del todo compatible con el 2.

Veo que el último setup es del 17 de abril, o sea DE AYER. El fuente es del sábado.
A ver si ha arreglado algún bug que te está fastidiando.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
ms999
Hacker del Foro
Mensajes: 116
Registrado: 26 Ene 2011, 06:13

Re: Consultar variables

Mensaje por ms999 »

Lo desinstale e instale la ultima version y me esta andando bien por ahora.... lo que falta es que lo vaya probando y usando.. me va a costar dejar de lado al SciTe estaba bastante encariñado ya :)
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Consultar variables

Mensaje por Ximorro »

¡Ya nos contarás la experiencia!

Yo por ahora como con los ConsoleWrite me apaño lo hago todo en el Scite, no he querido meterme en un IDE más complejo, pero será interesante leer tus opiniones al respecto.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Consultar variables

Mensaje por BasicOs »

Ximorro escribió:Pues o pones un ConsoleWrite dentro del bucle (quizás con alguna condición para que no saque el valor continuamente, por ejemplo mostrarlo sólo cuando cambie) o usas un debugger. Yo no lo he usado (suelo funcionar con los ConsoleWrite) pero aquí tienes uno que tiene buena pinta (y en realidad más que un debugger es un IDE completo):
La web:
http://www.thefoolonthehill.net/drupal/ ... 20Debugger
Discusión en el foro:
http://www.autoitscript.com/forum/topic ... -debugger/
Ya contarás que tal te va el debugger "visual" Rev 0.36.0 - 17 Apr 11:
Imagen
Salu22:)
Responder