Usar autoit con fcgid

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Usar autoit con fcgid

Mensaje por Jonny »

Hola

Ya se que se ha hablado por aquí, de integrar AutoIt con alguno servidores web, pero no recuerdo haber visto que se diga como hacerlo con apache, que es quizá el más conocido/utilizado.

Yo al menos, es el que más y mejor conozco (aunque no soy un experto ni mucho menos en su uso) y quizá eso (ser el más popular) da más confianza a la hora de decantarse por uno u otro.

La cosa es, que llevo unos días intentando integrar Autoit en Apache: "si se puede php, perl, incluso python ¿Por qué no AutoIt?".
Sí, lo se. Por que no hay un módulo que comunique ambos... Podría hacerse fácilmente con AutoIt como CGI, pero esa idea no me gusta, por como funciona.

Parece, que por cada petición que recibe Apache, hace una llamada al CGI. Lo que implica una sobrecarga alucinante en la máquina, si la web recibe muchas visitas. Además, dicen que esa forma de usar un servidor con un lenguaje de programación tiene varios problemas de seguridad.

Entonces, buscando y buscando, di con FastCGI, un módulo para apache (no se si estará para más servidores) que permite ejecutar un CGI persistente. Es decir, sin que se cree un nuevo proceso por cada petición que recibe el servidor, para este. De esta forma, parece que podría integrarse AutoIt en Apache como si fuera un módulo, tal como suele hacerse con php, y esa idea me gustó.

Me he puesto pues a ello, y tras teóricamente instalar bien el módulo en el servidor y configurar este para que ejecute todos los archivos .au3 con el intérprete de AutoIt (sin errores en Apache) me he puesto a probar el invento y no va. Al hacer una llamada a la web que genera el script de AutoIt, aparece un error 403 como que no hay permisos para ver la página.

Mirando cual puede ser el problema, creo que quizá sea que el módulo fcgid no llama correctamente al intérprete de Autoit.

¿Alguien conoce este módulo, y puede decirme si es posible trabajar con él y AutoIt, y como?. A mi no se me ocurren demasiadas cosas. La única, era que estuviera el intérprete de AutoIt activo constantemente, pero creo que no es posible y además, no solucionaría el problema, pues Apache teóricamente está configurado para ejecutar cada archivo .au3 con AutoIt3 mediante fcgid.

De no poder comunicar Apache y AutoIt con este módulo ¿Sabéis si puede hacerse de alguna otra forma? ¿quizá con la API de Apache?...

Acias,

Salu2!
Responder