Clic en aplicación de windows

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
dacu
Hacker del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 20 May 2010, 00:09

Clic en aplicación de windows

Mensaje por dacu »

Buenas, necesito clicar en unos botones pero no se me ocurre como, la ventana es la siguiente.

Imagen
Como veréis necesito clicar los botones que he seleccionado con el (Autoit info) pero al pasar por encima se me agrupan todos en el mismo control, necesito de alguna forma poder darles a cada uno independientemente.

Aclaro que tiene que ser por controles no por pixel ni nada de eso.

Espero que alguien me pueda ayudar, yo voy a seguir probando.

"nunca he echo cosas de estas"
dacu
Hacker del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 20 May 2010, 00:09

Re: Clic en aplicación de windows

Mensaje por dacu »

BasicOs
Ximorro
Chefito

Preciso vuestra ayudaaaa jaja.
Lo escribo para que no se olvide por los fondos del foro..

ED: Bien al final he consegudo algo parecido con:

Código: Seleccionar todo

ControlClick("[Title:Mipony v1.4.0 (0 KB/s)]", "", "[CLASS:WindowsForms10.Window.8.app.0.378734a; INSTANCE:26]","primary","1","824","20")
Por si a alguien le sirve, de todas formas si tenéis algo interesante que aportar, bienvenido sea.
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Clic en aplicación de windows

Mensaje por Chefito »

dacu escribió:BasicOsXimorroChefitoPreciso vuestra ayudaaaa jaja. Lo escribo para que no se olvide por los fondos del foro..
Tranquilo, no esperes una respuesta inmediata (o simplemente, a veces, ni esperes respuesta). Recuerda que aquí la gente ayuda por amor al arte. Si queremos y podemos, ayudamos, si no....pues no.
Casi siempre intentamos resolver las dudas, tarde o temprano. Lo que pasa que si piensas con lógica, tu duda la has puesto el viernes, con un fin de semana por delante, en época festiva (julio). Con todo esto te digo que la gente está por ahí pasando unos días de vacaciones, sin conexión a internet, o casi sin tiempo para conectarte (o simplemente no quieres conectarte :smt003 ). En mi caso estaba en la playa, y por ejemplo, que yo sepa Ximorro tampoco está operativo :smt005 .
Así que paciencia.
Respecto a lo de subir temas, es una muy mala práctica en un foro, y más cuando solamente han pasado 2 días y sigue estando casi arriba :smt012 .
dacu escribió:ED: Bien al final he consegudo algo parecido con:Código: Seleccionar todoControlClick("[Title:Mipony v1.4.0 (0 KB/s)]", "", "[CLASS:WindowsForms10.Window.8.app.0.378734a; INSTANCE:26]","primary","1","824","20")Por si a alguien le sirve, de todas formas si tenéis algo interesante que aportar, bienvenido sea.
Me alegra que hayas encontrado la solución. Yo te iba a sugerir esa, utilizar controlclick con sus argumentos x e y para cliquear en una parte específica del control. Creo que es la más facil y efectiva. Yo la utilizé una vez para cliquear botones de la barra de herramientas del outlook (maldito outlook express para automatizarlo :smt019 ).
Se puede hacer con apis, pero es más complicado. Si tengo tiempo intengo alguna cosa y la cuelgo.

Por cierto, bien hecho lo de poner la solución. Puede que a alguien le ahorres tiempo y una pregunta :smt023 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
dacu
Hacker del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 20 May 2010, 00:09

Re: Clic en aplicación de windows

Mensaje por dacu »

Chefito gracias, mira que me lo tenéis dicho mas de una vez, es que soy muy impaciente y tienes razón es época de playa jaja que ganas :smt004 ..

API? en mi vida he usado una. Para usar apis el diseñador del programa no a tenido que hacerla? o algoa si, me voy a informar...

A cuidarse y cuidado con el sol que este año pega con fuerza. "valencia"..
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Clic en aplicación de windows

Mensaje por Ximorro »

Gracias por tu fe en nosotros, pero no es para tanto, hombre, que por aquí hay más gente que pueda ayudar. :smt024
Y sí, yo he estado dos semanas de vacaciones, de vez en cuando nos merecemos un descanso ¿no? :smt003

Felicidades por encontrar la solución, no era tan fácil, a veces con paneles dibujados no hay más remedio que clicar por coordenadas. Con cosas tipo Flash o muchas veces en java no hay más remedio...
Pues enhorabuena, ya ves que te ha venido bien que estuviéramos de vacaciones, ahora eres más experto ;-)
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
dacu
Hacker del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 20 May 2010, 00:09

Re: Clic en aplicación de windows

Mensaje por dacu »

Ximorro, me gustaría preguntarte , si me podrías orientar sobre las APIs y como hacer clic de un modo mas profesional , solo quiero orientación. y lo de las aplicaciones en java es una pena, me encantaría automatizar una xD
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Clic en aplicación de windows

Mensaje por Ximorro »

Hola dacu, ¿te parece poco profesional hacer click con
ControlClick("[Title:Mipony v1.4.0 (0 KB/s)]", "", "[CLASS:WindowsForms10.Window.8.app.0.378734a; INSTANCE:26]","primary","1","824","20") ?

¡A mí me parece muy de profesional!

A ver, yo de APIs no controlo mucho, realmente sólo me he pegado con ellas así directamente desde que empecé a usar Autoit, en el foro hay gente que lleva peleándose con ello mucho tiempo y son bastante más expertos.
Pero tú pregunta lo que quieras, eso no es problema, no hace falta que sea particularmente a una persona, tú pregunta en el foro y si alguien sabe contestará, ya sea yo o cualquier otro forero.

Precisamente si lo de las API lo dices expresamente para clicar controles, sobre eso no conozco otro mecanismo. Con las funciones MouseClick, ControlClick, Send y ControlSend me he apañado hasta ahora y al no necesitar otra cosa tampoco he buscado más.
Por cierto, pongo Send y ControlSend porque aunque no pueden pulsar el ratón sí puedes clicar con ellos botones con atajos de teclado asociado, al hacer send de ese atajo. Fíjate que muchos botones tienen en el texto una letra subrayada, haciendo ALT + esa letra lo presionas. Esto puede ser muy útil en programas Java, si han tenido el detalle de poner esos atajos.
En Java comprueba primero, podría ser que esté utilizando los controles nativos de Windows, depende de el modelo gráfico que hayan usado para hacer la aplicación. En ese caso te funcionaría lo de ControlClick.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder