automatización DDE

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
Avatar de Usuario
ainurzzz
Mensajes: 27
Registrado: 09 Sep 2007, 15:04

automatización DDE

Mensaje por ainurzzz »

Hola, llevo tiempo usando Autoit, y algunas cosas si no es emulando no se puede. Ya sabes hay algunos objetos (botones, frames...) a los que no se puede acceder. Quisiera saber si alguíen ha conseguido emular los mensajes DDE y si tiene ejemplos. En el foro güiri no he visto ningún ejemplo.

Soy todo oidos

Gracias
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: automatización DDE

Mensaje por Chefito »

Con que aplicación te quieres comunicar por dde??? Puede que te puedas comunicar de otra forma. Solo algunas aplicaciones permiten dde.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
ainurzzz
Mensajes: 27
Registrado: 09 Sep 2007, 15:04

Re: automatización DDE

Mensaje por ainurzzz »

Siebel por ejemplo.

He instalado el Spy++ y capturo todos los mensajes DDE y quisiera emularlos. Ahora que he probado lo veo complicado. ¿ tú has hecho algo con DDE ? ¿ conoces Siebel ?

Salu2 a tod@s
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: automatización DDE

Mensaje por Chefito »

No conozco nada de nada ese programa, pero por lo que he visto en internet no me extrañaría que hubiese varias formas de trabajar con él. Sin saber nada de él, casi seguro que tiene una api propia, algún objeto COM, alguna librería, etc. Investiga. Seguramente trabajar con algo de esto es mucho más facil que con DDE.

Creo que trabajé hace mucho tiempo una vez con dde, pero ya ni me acuerdo. Además, yo lo hice con las apis de win. Busca en la web esas apis. No se si algún hermano de habla inglesa las habrá implementado. Mira en su foro las apis.
También te digo una cosa, no parece facil manejarlas....nada facil.

Suerte con el proyecto.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: automatización DDE

Mensaje por Ximorro »

Efectivamente, aquí tienes una librería que permite trabajar a Autoit como cliente DDE (que creo que es lo que quieres) así como hacer de Servidor DDE. Casi nada.
http://www.autoitscript.com/forum/topic ... nt-server/

Pero por lo que he visto cuando Chefito dice que no es fácil de manejar, sabe lo que dice...
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
ainurzzz
Mensajes: 27
Registrado: 09 Sep 2007, 15:04

Re: automatización DDE

Mensaje por ainurzzz »

Muchas gracias ! lo vi y lo probé y para poder comunicarse con DDE es necesario que la aplicacíon sea servidor y no todas lo son. En mi caso no puedo usarlo. Gracias!
Responder