estado de la conexión a internet

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

estado de la conexión a internet

Mensaje por Jonny »

Hola

¿Sabéis si hay alguna forma de comprobar sin conectar a ningún servidor si hay conexión a internet?.

Hace tiempo, me pareció ver algo en el foro inglés, pero no era buscando esto, así que como no me hacía falta por aquel entonces, no le presté demasiada atención.

¿Quizá una api, objeto comm?...

Salu2!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: estado de la conexión a internet

Mensaje por BasicOs »

Hola
quieres decir si la tarjeta se conecta, pero otra cosa es acceder a los dns etc etc etc, la función que hace ping a google.com (o cualquiera de las que hay de ejemplo típicas) es la más util porque te verifica el estado final, seguramente quieres verificar un estado anterior, pero realmente lo que interesa es si internet está disponible para interactuar con la web....

Puede que busques otro objetivo?

Salu22:)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: estado de la conexión a internet

Mensaje por Jonny »

No, el objetivo es saber si hay conexión a internet... No saber si un servidor está disponible.
Hacer pin a google es lo más rápido quizá, sí, pero la idea era esa, no intentar conectar a ningún servidor, pues además de que creo que puede llegar a ser más rápido (quizá haya una diferencia insignificante) el comprobar en modo local si hay conexión, puede que el servidor con el que intentas conectar no funcione.
Sí, el de Google es rarísimo que no funcione... diría que desde que existe nunca me he encontrado con que no funcione...

Salu2!
Avatar de Usuario
ms999
Hacker del Foro
Mensajes: 116
Registrado: 26 Ene 2011, 06:13

Re: estado de la conexión a internet

Mensaje por ms999 »

No se mucho al respecto, ¿Pero no podras hacer un ping con tu ISP? ¿No podes utilizar varios servidores externos? En caso de que uno falle, prueba el otroy si ese tambien falla prueba el otro, en esta punto es mas que seguro que: o tenes mucha mala suerte y ambos servidores estan caidos, o no tenes conexión a internet.
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: estado de la conexión a internet

Mensaje por Ximorro »

Efectivamente, no sé si habrá alguna manera diferente de preguntar a la tarjeta de red si tiene acceso al mundo exterior, pero como indican BasicOS y ms999 lo mejor y bien fácil es simplemente comprobarlo directamente haciendo un ping a varios servidores externos.

Claro que puede haber caído alguno, pero si pruebas google, facebook y microsoft vas cubierto, ¿crees que pueden fallar a la vez? si fallan es que no tienes internet... Y no hace falta mirarlos todos a menos que fallen, en cuando veas que uno va ya está.

Lo de tu ISP quizás no sea suficiente, con eso sabes que sales de tu ordenador, pero si es tu ISP el que tiene problemas igual no puedes ir más allá.

Ah, y mejor prueba directamente con las direcciones IP, si usas el nombre y falla podría ser que te falle el DNS, pero eso no quiere decir que no tengas internet, el problema sería otro.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: estado de la conexión a internet

Mensaje por Jonny »

No hombre... Si falla Google, facebook y ms ¡es que se ha acabado el mundo! :).

Buena observación la de comprobar la IP en vez de el dominio, aunque se sabe no se suele caer en esas cosas...

Pues nada, será lo mejor, comprobar el estado de servidores archiconocidos para hacer esto.

Salu2!
Responder