Asociación au3 y Scite

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
jamaro
Hacker del Foro
Mensajes: 253
Registrado: 03 Nov 2010, 23:04

Asociación au3 y Scite

Mensaje por jamaro »

Reordenando un poco mis carpetas, he cambiado la ubicación de la carpeta de Autoit (y todas las subcarpetas). He tenido que re-asociar la extensión au3 con Scite (en su nueva ubicación).

Pues ahora, al hacer doble click en un archivo au3 se abre Scite pero me abre varios documentos en blanco:
Pestaña 1: Documents
Pestaña 2: and
Pestana 3: Settings
...
Pestaña n: nombrearchivo.au3

Todas las pestañas son de documentos nuevos y vacios.

¿Dónde estará el fallo?
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Asociación au3 y Scite

Mensaje por BasicOs »

Parece muy raro eso.
Puedes usar la versión portable o el código de asociar extensiones con au3, que está publicado aqui(basicamente crea un .reg desde la ruta actual del fichero)
aquí: http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... f=2&t=2552
Aunque el código está en el enlace te lo reproduzco de nuevo:

Código: Seleccionar todo

 Script Start - Add your code below here
FileDelete("asociarnueva.reg")
$var = FileRead("asociarextension.re_")
$rutaActual = StringLeft(@ScriptDir,StringInStr(@ScriptDir, "AutoitPortable")-1)
$rutaActual = StringReplace($rutaActual, "\", "\\")&"AutoitPortable\\App"
$var = StringReplace($var, "C:\\Program Files (x86)\\AutoIt3", $rutaActual)
FileWrite("asociarnueva.reg",$var)
MsgBox(0,"Acepte la nueva asociación de extensiones", " debe hacer doble click en el fichero asociarnueva.reg")
Salu22:)
jamaro
Hacker del Foro
Mensajes: 253
Registrado: 03 Nov 2010, 23:04

Re: Asociación au3 y Scite

Mensaje por jamaro »

Bueno, anoche estuve leyendo cosillas sobre el registro de extensiones, y con eso y "copiando sobre mis carpetas" los archivos del Portable, parece que ahora todo va bien.
No sé si el problema estaba en la creación de la asociación de los au3, porque sí se abría Scite, pero como si tomara un archivo por cada parte de la ruta que estaba entre espacios.

Lo curioso es que no era exactamente como puse en el primer mensaje, sino que los cuatro documentos que se abrían en blanco eran:
- Documents
- and
- mis
- nombrearchivo.au3

Bueno, las cosas de la informática, ya puedo hacer doble click y abrir un au3 en Scite ;-)
jamaro
Hacker del Foro
Mensajes: 253
Registrado: 03 Nov 2010, 23:04

Re: Asociación au3 y Scite

Mensaje por jamaro »

Hola de nuevo:

Este fin de semana, haciendo copias de seguridad, y "jugando" con el cambio de ubicación de la carpeta "Mis Documentos", he perdido la asociación de archivos au3 con Scite.

He venido aquí a ver cómo lo solucioné la vez anterior, pero veo que no sé cómo se solucionó. Hoy, asociando manualmente la extensión con Scite (portable) seguía teniendo el problema que tenía hace meses: se abría varios documentos:
- Documents
- and
- mis
- archivo.au3

Hoy he vuelto a mirar foros, ayudas y demás, y al final en la propia ayuda de Scite he encontrado esto que pongo por si os sirve alguna vez:

Código: Seleccionar todo

How do I make Windows open a file associated with SciTE when its path contains spaces? 
On some versions of Windows, associating a particular file type with SciTE does not allow paths containing spaces to work. To fix this, the path variable %1 needs to be surrounded by double quotes. This is done either directly in the registry or through the Explorer in Tools | Folder Options | File Types | (Select type) | Advanced | open | Edit. Change the "Application used to perform action" field to be similar to

"C:\bin\SciTE\SciTE.exe" "%1"
Así que ya sabéis, si os encontráis con ese problema, la solución está en el "%1", en lugar de %1 sin comillas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Asociación au3 y Scite

Mensaje por Ximorro »

¡Enhorabuena por encontrar la solución!

¿Es que tienes instalado el Scite en Mis Documentos? porque es raro que pierdas la asociación al cambiar eso...
Si lo que necesitas de vez en cuando es cambiar la carpeta de AutoIt/Scite lo mejor será usar una versión portable. Busca por el foro que hay discusiones y enlaces sobre el tema (el problema es si tienes una versión instalada además de la portable, entonces puede haber alguna colisión).
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
jamaro
Hacker del Foro
Mensajes: 253
Registrado: 03 Nov 2010, 23:04

Re: Asociación au3 y Scite

Mensaje por jamaro »

Hola Ximorro, la versión que utilizo de Autoit es la que viene en el ZIP de la página del foro inglés, y el Scite también. Por lo tanto son portables.

Lo tengo en una carpeta que cuelga de Mis Documentos (por eso de poder hacer copia de seguridad fácilmente de esa carpeta). Este fin de semana estaba viendo la posibilidad que hay de redireccionar Mis Documentos a otra carpeta (por ejemplo a otro disco duro o partición), y creo que en esos "juegos" fue cuando perdí la asociación de la extensión.

Luego intenté asociar muchas veces au3 con Scite, incluso eliminando la extensión au3 del explorador, pero no había manera, aunque daba a "Examinar" y seleccionaba el programa "Scite", al volver al cuadro de Seleccionar programa para abrir la extensión seleccionada, ahí no me aparecía Scite. Llegué incluso a entrar en el registro y eliminar todas las referencias que encontré al au3, pero nada. Al final lo hice manualmente en Opciones avanzadas dentro del cuadro de Opciones de Carpeta > Tipos de Archivo y utilizando lo de las comillas que comento arriba.

Saludos
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Asociación au3 y Scite

Mensaje por Ximorro »

Perdona, dije una tontería, aunque sea la versión portable al moverlo la asociación se pierde, porque eso está registrado en Windows.
Si siempre va a estar en Mis Documentos quizás puedas usar una variable del sistema para referenciarlo.

Por ejemplo en un acceso directo a AutoIt, en vez de "C:\Archivos de programa\AutoIt3\AutoIt3.exe" pongo "%ProgramFiles%\AutoIt3\AutoIt3.exe" y funciona perfectamente. Si cambiara Archivos de programa (mala idea ;-) ) al menos AutoIT seguiría ejecutándose con ese acceso directo.

Creo que también se podrá usar esas variables en las asociaciones, yo lo he usado en accesos directos y en archivos BAT.
La mala noticia es que no veo la variable para Mis Documentos, no sé si habrá, míralo a ver porque tengo un XP y quizás la hayan puesto después.
Si no existe puede que funcione con una variable creada por ti mismo (En MiPC->Opciones Avanzadas->Variables de entorno)
Así cuando cambias Mis Documentos de sitio sólo tienes que cambiar la ruta en la variable y ya está. Lo ideal claro es que exista una variable del propio Windows, entonces cambiará automáticamente.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
jamaro
Hacker del Foro
Mensajes: 253
Registrado: 03 Nov 2010, 23:04

Re: Asociación au3 y Scite

Mensaje por jamaro »

Ximorro, no sé si lo que sabes de informática es por estudio, trabajo o afición, pero desde luego me enseñas un montón de cosas.

Desconocía por completo lo de las variables de usuario en opciones de "Mi PC", que por otro lado, supongo que será configurable desde alguna aplicación de Autoit.

Aunque quizás en este momento no lo necesite, es interesante el tema de esas variables.....

EDITO: Para ampliar información he buscado un poco y en la wikipedia en español: http://es.wikipedia.org/wiki/Variable_de_entorno aparece

%HOMEPATH% C:\Documents and Settings\{username} (WINDOWS XP) \Usuarios\{username} (WINDOWS Vista/7)
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Asociación au3 y Scite

Mensaje por Ximorro »

Sí, soy informático de profesión, pero muchas de estas cositas uno las aprende a base de pegarse con ellas. La gente se sorprende cuando saben que eres informático pero que no te han enseñado Word o Outlook, "¿entonces que enseñan en Informática?" se preguntan...

Me alegro de que aprendas cosas, eso es bueno :smt025
Por cierto, en esa ventana ves las variables definidas para el sistema (las ven todos los usuarios) y las específicas del usuario logueado.
Para ver una lista rápida de todo junto yo suelo usar una ventana del DOS y ejecutas el comando SET. Ahí veo por ejemplo que las variables que me dan carpetas de estas predefinidas son (quitando alguna cosa de Java, el antivirus y otras de programas concretos):
ALLUSERSPROFILE=C:\Documents and Settings\All Users
APPDATA=C:\Documents and Settings\usuario_windows\Datos de programa
CommonProgramFiles=C:\Archivos de programa\Archivos comunes
HOMEDRIVE=C:
HOMEPATH=\Documents and Settings\usuario_windows
ProgramFiles=C:\Archivos de programa
SystemDrive=C:
SystemRoot=C:\WINDOWS
TEMP=c:\windows\Temp
TMP=c:\windows\Temp
USERPROFILE=C:\Documents and Settings\usuario_windows
windir=C:\WINDOWS


Así que no parece estar "Mis Documentos", si quieres usar lo de la variable tienes que crearla tú (y cuando cambies "Mis Documentos" de sitio la variable no cambiará automáticicamente, claro).
Por cierto, eso es de un XP, si por ejemplo tienes un Seven las cosas pueden haber cambiado bastante...
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder