Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logmein)

y programas personales para otros como tu, puede que te corrijan ;)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logmein)

Mensaje por BasicOs »

Edit: 17-10-11: Bajar 3 Megas con ejecutable, sus fuentes con librerias y recursos varios de la versión modificada en Spanish. Muy bueno por lo ordenado del código para tener un ejemplo de como crear un programa muy grande en AUTOIT y no perderse en el código :smt008 :smt030 :smt030 :smt020 :smt020 :smt020

Enlace de descarga actualizado 3Mb: Bajar DviRemo.zip


Este programa es como un clon del Vnc(/Teamviewer/Logmein) con mejoras, por aquí y con el código abierto facilitando hacer mejoras.
Aquí el enlace original en varios idiomas:
http://www.autoitscript.com/forum/topic ... pensource/

Para saltarnos los cortafuegos faltaría añadir en el código un redireccionador de tcp que no es tan complicado si tenemos un servidor que gestione el salto de los cortafuegos recibiendo las dos conexiones entrantes y uniendos los flujos de datos. :smt030 :smt032

En la imagen controlando remotamente una máquina virtual "remota" Vmware (arriba) desde el cliente "local" tipo VncViewer(abajo):

Imagen

Imagen

Le das el número, y luego la contraseña para controlar un PC :smt037 :smt037

Salu22:)
EDIT versión ES , mejorando lo presente:
Modificaciones que hice para solucionar problemas del programa y tener la versión "española":
1.- Forzado en la función xxOSLANGxx del Main.au3 para que solo cogiera el lenguaje español. Añadidofichero language.es. Están traducidas un par de lineas, quien lo desee puede seguir traduciendo el resto, solo sobreescribiendo el texto en inglés. Si es posible una traducción ES internacional, no local. Si alguien tiene una versión actualizada puede postearla del lenguaje.es en el foro para sobreescribir el actual.

2.- Comentado/Eliminado el #RequireAdmin del comienzo porque me parece muy intrusivo el que pregunte nada más arrancar por permisos de Admin. Ahora lo pregunta el cortafuegos cuando se intenta conectar.

3.- Comentado lo de la versión del programa del foro http://www.autoit.es.


COMO FUNCIONA Facil, es portable:

Para que funcione se arranca el programa en cada PC, y se escribe LA IDENTIFICACIÓN Y LA CONTRASEÑA del otro pc (SERVIDOR) en el que va tomar el control (CLIENTE). El mismo ejecutable sirve para servidor y cliente. La identificación parece una dirección MAC, y la contraseña la genera cada vez el programa, se podría dejar una fija modificando el code.

En la carpeta StoreData hay un ini donde se pueden configurar manualmente algunos datos que se cambian en el programa.

Ver: 02- Octubre -2011 en ES

Hay una Carpeta de Skins y otro de Recursos-Resources, y están los ficheros kxf del KODA para poder modificar los formularios en caso que se desee.
Funciona perfectamente, recordar actualizar la resolución deseada en VIEW.

Enlace de descarga:
Bajar DviRemo.zip

El código es un ejemplo de uso de recursos, limpieza y futura facilidad de mantenimiento, un trozo del código del fichero principal:

Código: Seleccionar todo

; Check if no other occurence is running and exit if true.
If _Singleton("DviRetmote", 1) = 0 Then
	Exit
EndIf

OnAutoItExitRegister("_ExitFunc")

; Initialize GDI+ library
_GDIPlus_Startup()

; Load the language file.
_LoadOSLang()

; Load configuration.
_LoadConfig()

_InitializeServer()

;----> Creates the ChatBox GUI and MainForm GUI

_ChatForm()
_DropForm()
_MainForm()
;<----

_MainLoop(); MainLoop.au3
Salu22:)
Adjuntos
Introducción de a que pc se conectará
Introducción de a que pc se conectará
INTRODUCIRAQUI.jpg (34.28 KiB) Visto 21149 veces
jamaro
Hacker del Foro
Mensajes: 253
Registrado: 03 Nov 2010, 23:04

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por jamaro »

Interesante, además del propio programa, el código permite ver cosas interesantes.

- El tratamiento de los idiomas (que ya pregunté y me aportásteis ideas en otro hilo)
- La estructuración del código en varios arhcivos con includes (que también pregunté y opinásteis en otro hilo)

- Y muchas cosas más que habrá que ver para entender cómo están hechas y darle utilidad en nuestras aplicaciones.

Gracias BasicOs
Avatar de Usuario
XPyro
Profesional del Autoit
Mensajes: 542
Registrado: 04 Mar 2007, 10:12
Ubicación: México
Contactar:

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por XPyro »

Se ve muy bien trabajado, vamos a probar esta maravilla echa en AutoIt :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por BasicOs »

PEQUEÑO ANÁLISIS DE COMO USAR ESTE CONTROL REMOTO HECHO EN AUTOIT para saltarse el problema de los puertos y los cortafuegos/firewall.
Requiere un ordenador intermedio o host de conexiones donde se van a enlazar los dos.

Solo le falta para saltarse el firewall una base de datos mysql con la siguiente conf:
usuario , pass, numerodepc de Control Remoto(global), puerto usando, disponible (IDLE/OFF)


Dos PCS dentro de dos firewall/cortafuegos reportan a la base de datos cada 15 segundos que están IDLE o pendientes de recibir info (tcp abierto y esperando):
Sería así:
A||-> al servidor controlremoto.es estado IDLE pendiente de ser llamado
B||-> al servidor controlremoto.es estado IDLE pendiente de ser llamado

Y que

Cuando algún PC A B u otro diferente desea conectar con A o B, EL PC INTENTANDO CONEXIÓN: simplemente comprueba la base de datos si está IDLE (puede salir en una lista de MIS ORDENADORES) y el puerto que está usando ese pc por ejemplo el 8889.

En caso que esté IDLE lanza una petición a un redireccionador para enlazar el puerto usado del pc conecntando por ejemplo el 1119 con el pc que esté a la espera.

En este momento no habría que hacer nada ya que la conexión sería transparente, enviando comandos, teclas, movimientos de ratón:
Sería como si se conectara dentro de una misma red LAN o una no-lan sin cortafuegos y con un puerto específico.

O bien un repetidor como el de VNC:
Imagen

Quizás con ejecutando un comando con iptables como este desde el que inicia la conexión: http://fixunix.com/security/17970-iptab ... al-ip.html
O bien otro con: http://www.tek-tips.com/viewthread.cfm? ... 10&page=77

Salu22:)
Avatar de Usuario
melvinhn
Hacker del Foro
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jul 2011, 22:14
Ubicación: Honduras, Cortes, Puerto Cortes, Col Miraflores
Contactar:

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por melvinhn »

a mi me tira este error

AutoIt Error Line 29534
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por Jonny »

He intentado bajar este programa, pero no puedo bajarlo de Mediafire...

¿Alguien puede colgarlo en el foro (si se puede) porque he visto que ocupa tres megas y pico, o sino subirlo a otro servidor?.

Salu2!
Avatar de Usuario
melvinhn
Hacker del Foro
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jul 2011, 22:14
Ubicación: Honduras, Cortes, Puerto Cortes, Col Miraflores
Contactar:

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por melvinhn »

Pues yo lo baje de alli y no me dio ningun problema

por cierto no lo pude usar...
me dio error

Imagen

de aqui lo baje http://www.mediafire.com/?z56sy3m0zrzlru2

saludos me avisas si te funciono...
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por BasicOs »

Está solucionado, hice unos cambios en el programa y subo la versión en ES:

Hay unos comentarios en el primer post actualizado
El zip lo subo en breve
Salu22:)
Avatar de Usuario
jscript
Mensajes: 5
Registrado: 12 Oct 2011, 02:29

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por jscript »

Hola a todo el foro,
Este es mi primer post, estoy muy contento de que hayan disfrutado el programa de control remoto, pero yo sólo quería saber qué cambios se están haciendo!
Doy las gracias,

João Carlos.
Avatar de Usuario
XPyro
Profesional del Autoit
Mensajes: 542
Registrado: 04 Mar 2007, 10:12
Ubicación: México
Contactar:

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por XPyro »

Ooo que gusto en tener al creador de este Script en el foro de Autoit.es, nos gustaría y compartieras tus conocimientos con nosotros, vamos a esperar a Basic0s para ver los cambios en el script.

saludos :smt006
Imagen
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por BasicOs »

jscript escribió:Hola a todo el foro,
Este es mi primer post, estoy muy contento de que hayan disfrutado el programa de control remoto, pero yo sólo quería saber qué cambios se están haciendo!
Doy las gracias,

João Carlos.
Bienvenido Joao,
Felicidades por el programa muy organizado, modular y profi.
1.-Hay varios problemas (SOLUCIONADOS), (uno es si la carpeta de lenguajes no incluye la versión del idioma del sistema, si no coinciden por su código numérico, causa un error. Debería volver a Inglés en su caso y comentar que no hay esa traducción. O bien puedes añadir todos los ficheros en inglés e ir modificandolos como he hecho yo con el de ESPAÑOL.) SOLUCIONADO dejando solo idioma ES. ;) :smt043 :smt043 :smt043

Los cambios están en color verde en el primer post, y los ficheros modificados están en un zip comprimido que los puede bajar quien quiera. Está compilado el de la versión ES.
2.-Puedes ver la propuesta para saltar el firewall también en los primeros posts, que es muy posible.
3.- Felicidades porque es un programa portable. Quizás para ser 100%, se podrían incluir los recursos dentro del exe con un FILEINSTALL de un recursos.zip, y luego descomprimir en su caso, y una vez que estén los recursos seguir. El caso que ocupe 1 Mb o 8 Mb el programa es igual a nivel de que el tamaño es minimo.


El código es una base para mostrar a muchos como se puede hacer un programa muy extenso, y a su vez ser organizdo y claro, no-caotico en el código ;).
Disfrutad del programa.
Salu22:)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por Jonny »

espero ese programa modificado por basicos...

Salu2!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por BasicOs »

Hola
Esta en el primer post:
Bajar DviRemo.zip

;)

Salu22:)
Edit: corregido enlace
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por Jonny »

Sorry...

Al darle al enlace sale un error 404.

Salu2!
Avatar de Usuario
jscript
Mensajes: 5
Registrado: 12 Oct 2011, 02:29

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por jscript »

@BasicOs
BasicOs escribió:2.- Comentado/Eliminado el #RequireAdmin del comienzo porque me parece muy intrusivo el que pregunte nada más arrancar por permisos de Admin. Ahora lo pregunta el cortafuegos cuando se intenta conectar.
Si usted no usa la directiva #RequireAdmin en Windows Vista / Seven, no pueden trabajar en Regedit, el Administrador de dispositivos ... Resumen: En cualquier programa que requiera permisos de administrador!

@Jonny
Jonny escribió:espero ese programa modificado por basicos...

Salu2!
Espero ver tu esfuerzo para mejorar el programa también!

;-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En los cambios que estoy haciendo, la identificación ahora sólo tienen 8 dígitos, por ejemplo: C0 A8 01 03 - Los espacios no son importantes!
Mucho mejor que el anterior de 16 dígitos...

João Carlos.
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por BasicOs »

Hola
Con los cambios va bien en windows 7.


Salu22:)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por BasicOs »

Actualizados enlaces de descarga en primer post:
Bajar 3 Megas con ejecutable fuentes y recursos de la versión modificada en Spanish.
Salu22:)
adelgado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2012, 16:43
Ubicación: Barcelona

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por adelgado »

Muy interesante este programa, he traducido el archivo de lenguaje español, solo hay que cambiarlo por el que hay ahora. Este es el enlace http://dl.dropbox.com/u/62018410/Language.es
kotoqu
Aprendiz de Mago
Mensajes: 46
Registrado: 11 Oct 2008, 01:40

Re: Control remoto del PC, mejor que VNC o (Teamviewer/Logme

Mensaje por kotoqu »

Estimados. En el último enlace de descarga me sale lo siguiente "Error (401) This link has expired or become inactive! Check out our Help Center and forums for help, or head back to home." Existe otro enlace para conseguir la versión final... de antemano muchas gracias.
Responder