SIRI (Iphone) Simulando Inteligencia y Robot Informático

Robots la parte programada en el ordenador, cibernetica, autoguiado del pc, algoritmos, recursividad
Responder
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

SIRI (Iphone) Simulando Inteligencia y Robot Informático

Mensaje por BasicOs »

El objetivo de este subforo precisamente. La Psicología Computacional o el soft autonomo, gestor de ideas. :smt033 :smt033 :smt033

No me he podido resitir a nombrar esto porque va a ser algo famoso y muy nombrado por todos, ya que es un producto, no el mejor, pero si el SIRI será el más popular y conocido por mayores y niño. Algunos comments del SIRI:

Como funciona el SIRI (Parece que les cuesta en español porque solo esta en INGles.ALEman.y Francés):
No hay truco, esto es un diccionario "inteligente"( es decir con filtrados de info) con algunos complementos para enlazar bases de datos y "automatizar" aplicaciones.

El siri es el asistente digamos inteligente del Iphone, realmente esto es la siguiente "revolución de la informática" después del paso de MS-DOS al Windows.

Realmente no es un concepto nuevo pero reinventado por Steve Jobs D.E.P. (mi pésame).

El problema para los informáticos, para tener una nueva interface superDemoledora, es que todavía no se ha encontrado la formula de la "traducción de la inteligencia semántica", es decir traducir palabras a contenidos, a gráficos y conceptos mentales y en un contexto real. Es decir que no se ha creado todavía el clon de la mente "humanoide" en la máquina.

Quien descubra esta fórmula será como cuando einstein descubrió la formula m*c2, una revolución, un cambio en el mundo. Y creo que es tan sencilla como m*c2. ;)

Fijaros en la conversación del video, y como "programa" o automatiza a los programas, me ha recordado a cuando uno programa en autoit, cuando el actor dice:

"Pon el timer para que suene en 30 minutos" (para avisar que no se queme la comida): -> un sleep() y un sonido. Y el salto de los programas dentro del teléfono, llamados por la voz y creando inputs de datos, y outputs de respuestas, ejecuciones de programas, etc...



Es decir el SIRI NO es una revolución, es un preludio de la revolución, de lo que va a venir, así que estad preparados para saber quien va a destrozar a google con este nuevo "buscador inteligente" que desfasará al GOOGLE, ya que no es GOOGLE INTELIGENTE verdaderamente. Y no será el SIRI el que lo defase, si no lo que va a venir después del SIRI. Puede repetirse la historia de YAHOO con GOOGLE, y el nuevo algoritmo a venir. :smt035 :smt035


El SIRI se puede crear con AUTOIT sin ninguna dificultad teniendo al algoritmo correcto de como hacer el programita. :smt024 :smt024
Salu22:)
PD: Otros post sobre reconocimiento de voz:
Hablar a las máquinas: http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... =20&t=2163

http://www.autoitscript.com/forum/topic ... ition-udf/
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: SIRI (Iphone) Simulando Inteligencia y Robot Informático

Mensaje por Jonny »

Vaya, sí tiene buena pinta el Siri, dicen que de lo mejor que trae iOS 5.

A mi el tema del reconocimiento de voz me interesa mucho, ya lo he dicho alguna vez por aquí, y se ha hablado de que con AutoIt podría hacerse. El problema creo, es el nivel de conocimientos que hay que tener de binario, sonido digital...

Yo quisiera hacer un reconocimiento de voz en AutoIt, pero sin usar sdk's externas, como sapi de microsoft, que requieren instalar un montón de cosas, que luego no sirven ni la mitad, y obligan al usuario a tenerlas instaladas para que funcione el programa... A lo más, una dll que reconozca la voz, como la de dragon, pero las buenas son de pago.

Un tema interesante, pero que si no ha cambiado nada, no he visto nada hecho cien por cien en AutoIt.

Salu2!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: SIRI (Iphone) Simulando Inteligencia y Robot Informático

Mensaje por BasicOs »

Gracias por comentarlo porque suele ser un error normal lo que estás pensando. Es un error ese planteamiento, muy normal, es como confundir la velocidad con el tocino. Realmente fue un despiste mio no aclararlo, aquí lo explico: :smt010 :smt010 :smt010

No tiene que ver la expresión que sea por voz, en si es más espectacular. Pero puedes hacer el motor Siri versión Inteligente de verdad y no la pseudo-inteligencia robotizada actual sin usar la voz, solo con el lenguaje escrito, tipo messenger o chat, que es la via más directa para introducir INFO al PC.


Esa es la parte que es el TARGET, el hacer que el pensamiento surja internamente dentro del pc, de manera inteligente. Y no el hablar. Si el algoritmo del conocimiento y no el medio en si mismo. O es que los mudos y sordos no piensan?, el el que solo piensa?.
:smt030 :smt030
Una vez que sea inteligente, puedes probar otros interfaces más complejos: Voz, lenguaje de señas, a boligrafo, etc......
Repito, lo único importante es el algoritmo del PC con inteligencia y no necesitas nada hablado. De hecho hacerlo hablado será la parte más facil, con cualquiera de las apis que funcionan con Autoit, y otras externas que hay, y de las que ya hemos hablado.
Jonny escribió:Vaya, sí tiene buena pinta el Siri, dicen que de lo mejor que trae iOS 5.

A mi el tema del reconocimiento de voz me interesa mucho, ya lo he dicho alguna vez por aquí, y se ha hablado de que con AutoIt podría hacerse. El problema creo, es el nivel de conocimientos que hay que tener de binario, sonido digital...

Yo quisiera hacer un reconocimiento de voz en AutoIt, pero sin usar sdk's externas, como sapi de microsoft, que requieren instalar un montón de cosas, que luego no sirven ni la mitad, y obligan al usuario a tenerlas instaladas para que funcione el programa... A lo más, una dll que reconozca la voz, como la de dragon, pero las buenas son de pago.

Un tema interesante, pero que si no ha cambiado nada, no he visto nada hecho cien por cien en AutoIt.

Salu2!
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: SIRI (Iphone) Simulando Inteligencia y Robot Informático

Mensaje por Jonny »

Ah, ahora entiendo.

Es que a esas horas ...
:)
Al ser Siri el asunto del tema, me despistó un poco, y pensaba que ibas por el reconocimiento de voz. La inteligencia artificial, la veo casi más complicada aún, pero más sencilla por otra parte. Pero tiene que ser algo de mucho trabajo, que requiera mucho tiempo y conocimientos...
Ayer vi en la 2, unos que simulaban líquidos mediante un soft, y que también haciían cosas de inteligencia artificial: para facilitar el aprendizaje de andar a alguien que ha perdido una pierna, mover un brazo alguien que lo ha tenido inmovilizado mucho tiempo... Dicen, que con un software que aprenda por esa persona, y luego le transmita los movimientos es más fácil...

Salu2!
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: SIRI (Iphone) Simulando Inteligencia y Robot Informático

Mensaje por Ximorro »

Está claro que la inteligencia artificial es uno de los temas más difíciles de la informática (hacerlo bien de verdad, quiero decir), pero está claro que se va avanzando y las posibilidades son geniales, como los entornos inteligentes como el Siri este o lo que comenta Jonny en el comentario anterior.

La meta final, básicamente lo que comenta BasicOS que el pensamiento surja espontáneamente del ordenador, respondiendo a estímulos más que a programas fijos (vaya, como nuestro cerebro), creo que aún está lejos, y en realidad esto plantea ya problemas filosófico-sociales importantes... ¿a un ordenador con una mente artificial funcionalmente equivalente a una mente humana... lo tratas como a una máquina?
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: SIRI (Iphone) Simulando Inteligencia y Robot Informático

Mensaje por BasicOs »

Ximorro escribió: ¿a un ordenador con una mente artificial funcionalmente equivalente a una mente humana... lo tratas como a una máquina?
Serían como "esclavos" con mente pero gobernados por la voz de su dueño como el SIRI ;)
Siri no es tan inteligente se ve claramente que son frases hechas a priori como moldes IF .... THEN ..., CREO que las respuestas Sorry - lo siento, y I am not alowed van a ser muchas.
La base de datos no es tan amplia de preguntas y respuestas, ya que se ven muchas respuestas ambiguas, para intentar simular "rudamente" la inteligencia artificial. Por eso no lo han sacado en español, porque todavía no lo han conseguido con el inglés y están concentrandose en ello:

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_2/Tes

Imagen

Imagen

Imagen
fuente de fotos: http://appleweblog.com/2011/10/dialogos ... tenimiento

Salu22:)
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: SIRI (Iphone) Simulando Inteligencia y Robot Informático

Mensaje por Ximorro »

Sí, como esclavos... ¿qué harás cuando vayas a apagar el ordenador y de repente se ponga a gritar?
"¡¡Espera!!, ¿me vas a apagar?, ¡NO, NO ME MATES!"

;-)
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: SIRI (Iphone) Simulando Inteligencia y Robot Informático

Mensaje por BasicOs »

Ximorro escribió:Sí, como esclavos... ¿qué harás cuando vayas a apagar el ordenador y de repente se ponga a gritar?
"¡¡Espera!!, ¿me vas a apagar?, ¡NO, NO ME MATES!"

;-)
Me imagino que habrá un IF que le dirá que si lo apagan que no se queje, será inconsciente de lo que significa apagar o irse, SIN DOLOR!!
Guardará la memoria ram en disco, hasta que lo vuelvan a encender... :smt030 :smt030 :smt030 :smt030
Responder