Abrir con

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Abrir con

Mensaje por Esgrimidor »

Estoy intentando utilizar scite para abrir archivos del tipo au3 por defecto, pero si lo configuro con la utilidad abrir con de windows cuando luego le doy doble doble clic ya no se ejecuta el programa, sino que se abre el archivo de texto. Esto último no me interesa.

Hay forma de configurar que la edición sea con scite y que el doble click ejecute el programita ?

Gracias
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Abrir con

Mensaje por Esgrimidor »

Bueno. En realidad es que tengo en el menú contextual como editar el texto con notepad++.
Pues igual me gustaría que pudiera escoger en ese menú contextual el scite.
Y el doble click reservarlo para las ejecuciones del script.
Creo que había software por ahí para añadir entradas al menú contextual. Me pongo manos a la obra.
Gracias
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: Abrir con

Mensaje por arkcrew »

Hola esgrimidor

Es cierto que hay programas para añadir aplicaciones al menú contextual, pero también es cierto que lo puedes hacer tu a mano modificando el registro.

Te dejo un ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\CommandStore\shell\notepad]
@="Bloc de notas"
"icon"="notepad.exe"
Esto al guardarlo con la extensión *.reg y ejecutarlo añadirá al menú contextual de windows la opción de abrir con el bloc de notas.
Ya es cuestión de que adaptes eso a tus intereses, o bien uses el software que hay por la red que está especializado en añadir porgramas al menú contextual, como por ejemplo el yourmenu

También puedes generar un *.bat con esta estructura

::FOR /F "tokens=1,2 delims==" %%i in ('assoc .au3') do @Echo %%i %%j
::if %%j=="exefile" (
@set RegPath=HKCR\exefile\shell\Abrir con Scite\command
::reg query "%RegPath%" /ve
::if errorlevel 1 ()
reg add "%RegPath%" /ve /t REG_SZ /d "%~DP0RUTAESCITE "%%1""
@echo Installed. (añade 'Abrir con Scite' cuando pinchas con el boton derecho en *.au3)
@pause

Espero que te sirva!.

Saludos!
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Abrir con

Mensaje por Esgrimidor »

Muchas gracias Arkcrew. Me lo llevo para casa como oro en paño.
Estuve mirando una utilidad de autoit cMenu.
Hay bastante por ahí para editar las entradas en el menú contextual y ocultar las que no se deseen -ShellExView - , pero menos de añadir nuevas entradas.
Al final encontré uno, aparte del sistema manual de manipulación del registro de windows.
El que encontré fue :

appmenu

cMenu es un buen ejemplo de que con autoit se puede hacer todo lo relacionado con el menú contextual.

Otro programita que localicé fue

FastExplorerContextMenu

Está claro que la intención para la próxima sería hacerlo con autoit......

Siento el gazapo.....
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Abrir con

Mensaje por Ximorro »

Con la instalación normal de AutoIT te preguntaba cómo asociar los au3. No sé cómo se podrá cambiar una vez instalado pero tal como lo tengo me parece muy cómodo y creo que es lo que quieres.

El caso es que tengo que con doble clic ejecuta el au3, y para editar uso el menú contextual, aunque tenga configurados otros editores (fíjate en el pantallazo que pongo abajo que por ejemplo tengo UltraEdit, en tu caso sería el Notepad++) además sale una opción "Edit Script" que lo abre en el Scite. Ahí también está lo de "Compile Script" y "Compile with Options", aunque eso no lo uso porque compilo siempre desde Scite para ver si me da algún error.

Fíjate que si ya tienes esas opciones en el menú contextual de un au3 no tienes que hacer nada, ya lo puso la instalación de AutoIt/Scite. Y si no lo tienes y te animas siempre puedes reinstalar...
MenuConScite.PNG
MenuConScite.PNG (2.39 KiB) Visto 1807 veces
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Abrir con

Mensaje por Esgrimidor »

Muchas gracias.
hay opciones suficientes a escoger.
Responder