Estoy haciendo un servidor, al que se conecten los usuarios vía telnet, con el cliente telnet que quieran.
Siguiendo lo que os preguntaba en este hilo:
http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... nsi#p11382
Quiero controlar el diseño del texto que el servidor le envía al cliente, para poder poner colores, tabulaciones, controlar la paginación, etc.
He capturado lo que envían algunos servidores a los que uno se conecta vía telnet (como aún frecuento alguno, se me ocurrió así a voz de pronto un mud cualquiera) y vi, que enviaban el texto en carácteres ascii, algunos en decimal y otros en hexadecimal, con algún código raro por medio. Como por ejemplo al principio de cada línea algo como:
Código: Seleccionar todo
00000000
00000010
00000020
Pero, al intentar hacer yo lo mismo pues como que es un desastre.
Si envío algo como:
61 62 63 64 65
Pero, curiosamente, si lo envío así:
61
62
63
64
65
Ahora bien, si envío:
"Hola mundo"
09&" Hola mundo"
Pasa lo mismo con las secuencias ansi, no hay forma de que las interprete un cliente telnet.
Si por ejemplo enviara:
.[2J
He leído Googleando (entre la muy poca info que he visto sobre esto, porque en todas las páginas sale lo mismo) que debe ser una negociación telnet que debería hacer el servidor con el cliente, para emular un terminal que soportara todo esto. No es que lo haya leído directamente, pero lo he deducido :).
Parece que la conexión básica en telnet es en modo nvt, pero debe ser que el nvt no soporta ansi ni nada de esto, y hay que emular algo como vt100 o vt52, que no he visto como negociar el uso de ninguna de las dos, ni de ningún otro terminal de estos que soporte ansi ni lo que pretendo hacer.
La idea es, poder enviar cadenas al cliente, como por ejemplo:
09&" "&09&" Hola mundo."
Almenos, creo que los servidores que he sniffeado lo hacen así, quizá esté equivocado; pero lo que se ve en el programa con el que capturo el tráfico entre el servidor y el cliente son carácteres separados por espacios, no por saltos de línea.
A ver si alguien tiene idea de esto y sabe decirme como he de hacerlo, porque llevo ya días dándole vueltas y no hay manera :P.
Salu2!