centro de acividades

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
Ceky
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ene 2012, 05:19

centro de acividades

Mensaje por Ceky »

hola gente quiero que me guien .. no que lo hagan completo sino que me guien para aprender el proceso ... bueno el problema es que quiero correr el centro de actividades con un script para asi lograr sacarle los tildes que tiene por ej: el que dice windows update .. en fin cambiar la configuracion.. pero no logro hacer que el escript siquiera lo habra .. la ruta es C:\Windows\System32\wscui.cpl queria probar con las macro pero no entiendo su funcionamiento .. que funcion o comando podria usar ..

pd:solo guienme tirenme opciones ya que queiero aprender este lenguage ...logre hacer hasta ahora un monton de cosas a fuerza de leer y bscar info... pero esta me supero ...

gracias por la ayuda ---
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: centro de acividades

Mensaje por arkcrew »

Hola,

porque no pruebas el generador de macro y te quedas con la parte que te interese o prueba con un controlsend o un controlcommand, algo en plan:

Código: Seleccionar todo

ControlCommand("","","Button4","UnCheck","")


Que es lo que me generó el generador de macros para otra cosa que tenía que destildar..

Saludos!
Ceky
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ene 2012, 05:19

Re: centro de acividades

Mensaje por Ceky »

exacto pero tuve que hacer el codigo a mano .. ahora pruebo el macro .. en fin si lo soluciono subo el codigo ...
Run("control.exe")
WinWaitActive("Panel de control")
Send("Centro de actividades")
Sleep("3000")
Send("{TAB}{ENTER}")


este es un pedaso del mismo ahora pruevo lo que vos me decis ... aunque a veces falla el macro ya me a pasado ...
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: centro de acividades

Mensaje por Ximorro »

¿Por qué has puesto esta pregunta en el foro de concurso? Te lo he movido a uno de los de consulta.

Respecto a la duda, un archivo cpl lo puedes ejecutar desde Windows haciendo doble clic sobre él, con lo que deberías poder ejecutarlo desde AutoIt con el comando ShellExecute...

POOOOP, error, lo acabo de probar y no funciona, dice que no hay programa asociado. ¿Cómo que no? ¡¡Pues el panel de control!! :smt021

Bueno, entonces siempre puedes abrirlo pasándoselo a mano al panel de control, prueba esto:
Run("Control.exe C:\WINDOWS\system32\wscui.cpl")
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: centro de acividades

Mensaje por Chefito »

A mí, en windows 7 si me va con shellexecute:

Código: Seleccionar todo

ShellExecute("wscui.cpl")
Y si por casualidad no está el directorio del sistema definida en el PATH:

Código: Seleccionar todo

ShellExecute(@SystemDir & "\wscui.cpl")
Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Ceky
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ene 2012, 05:19

Re: centro de acividades

Mensaje por Ceky »

HOLA--.. VELVO ..MMIRA YA SE ME HABIA OCURRIDO EL SHELLEXECUTE PER TENGO UN PROBLEMA MAS CON AU3INFO
NO ME RECONOCE LOS BOTONES DE LA VENTANA ....EL BOTON N CUESTION ES "CAMBIAR CONFIGURACION DE CENNTRO DE ACTIVIDADES" ES COMO SI L VENTANA ESTUVIERA DESACTIVADA Y LOS BOTONES TAMBIE .. PORQUE SAN AHI PERO NO SE PUEDE SACAR INFO PARA ASI VER QUE ES LO QUE SE PUEDE HACER ....EN FIN VERE POR OTRO LADO ..SE QUE DANDO VUELTAS POR INTERNET HAY UNA CARPETA QUE GENNERAS Y LE PONES DE NOMBRE UN CODIG Y TEHABILITA MENUES QUE POR DEFECTO NO ESTA ..VERE POR ESE LADO ShellExecute("C:\Windows\System32\wscui.cpl")
WinWait("Centro de actividades","An&alizar ahora")

HASA AHI LLEGUE JAAJJAA
Ceky
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ene 2012, 05:19

Re: centro de acividades

Mensaje por Ceky »

hola lo he logrado jeje ... miren el primer paso es generar una carpeta y ponerle el suiguiente nombre
GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
hora veran que se transforma en un panel dentro buscan la opcion : Ver archivo de mensajes generen un acceso directo...

luego copien y compilen ... metan todo dentro de la misma carpeta ..
ShellExecute("Ver archivo de mensajes")
WinWaitActive("Mensajes archivados")
Send("{ALTDOWN}c{ALTUP}")
WinWaitActive("Cambiar configuración del Centro de actividades")
Run("botones.exe")

[quote][/quote]
WinWaitActive("Cambiar configuración del Centro de actividades")
ControlCommand("Cambiar configuración del Centro de actividades","Windows Update","Button1","UnCheck")
ControlCommand("Cambiar configuración del Centro de actividades","Configuración de seguridad de Internet","Button3","UnCheck")
ControlCommand("Cambiar configuración del Centro de actividades","Firewall de red","Button5","UnCheck")
ControlCommand("Cambiar configuración del Centro de actividades","Protección contra spyware y otros tipos relacionados","Button2","UnCheck")
ControlCommand("Cambiar configuración del Centro de actividades","Control de cuentas de usuario","Button4","UnCheck")
ControlCommand("Cambiar configuración del Centro de actividades","Protección antivirus","Button6","UnCheck")
ControlCommand("Cambiar configuración del Centro de actividades","Copias de seguridad de Windows","Button7","UnCheck")
ControlCommand("Cambiar configuración del Centro de actividades","Buscar actualizaciones","Button8","UnCheck")
ControlCommand("Cambiar configuración del Centro de actividades","Solución de problemas de Windows","Button9","UnCheck")
Send("{DOWN 3}{TAB}{ENTER}")
WinWaitCloselose("Centro de actividades")


compilen por separado porque por alguna razon todo el codigo junto no anda ... bueno ahi se los dejo modifiquenlo a su manera nos vemos gracias por la ayuda



pd:esto de autoit es super enviciante jaja
Responder