Consultas WMI

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Consultas WMI

Mensaje por Jonny »

Estoy hechándole un vistazo a esto del WMI en la documentación de la msdn, que tiene su cosa...

Pero no entiendo por qué, hay clases que no funcionan.

Por ejemplo, Win32_Fan que parece que devuelve la temperatura de la cpu, no va. Ni el código que genera el scriptomatic que puse por aquí hace tiempo, que generaba el código AutoIt para usar las clases, ni con códigos que he encontrado en el foro inglés ni haciéndolo yo...

Podría ser que mi placa no tuviera sensores, y por eso no funcionara, pero los programas que dan essa info, como everest y algún otro que he visto por ahí, sí dan bien la temperatura de la cpu, de los discos etc...

entonces ¿por qué puede ser que el WMI no lo haga?.

La verdad es que pasa con muchas clases, incluso dentro de las clases que sí devuelven información, de hardware o de lo que sea, hay propiedades que no devuelven nada...
¿Por qué?.

Y otra pregunta que me surge es, si habrá WMI en los Windows de 64 bits.
Veo que muchas clases son win32_Lo_que_sea, y en la msdn veo que hablan de estas clases, pero aún no he visto nada relacionado con 64 bits...

Salu2!
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Consultas WMI

Mensaje por Chefito »

Tranquilo, el wmi funciona en 64 bits :smt002 .
Lo de la temperatura lo intenté yo con muchas clases y nada. Yo creo que se necesita algo más, o algo más profundo. Logré una lectura, pero no iba bien, ya que siempre era la misma (28cº).

Te voy a facilitar bastante en esto del wmi :smt003 . Bueno, es algo que lo debería tener todo el mundo.
Descárgate este programa: vbsedit

La dirección es: http://www.vbsedit.com/

Lo tengo desde hace un tiempo y te facilita mucho el tema de programar con wmi. Tiene una gran cantidad de ejemplos de todo tipo que puedes utilizar. El lenguaje en el que está hecho es vbs, pero pasarlo a autoit es casi inmediato.

No es gratuíto, pero puede trabajar perfectamente con la versión demo. Solamente te imponen algunas ventanas molestas de registro y al ejecutar el código, un pequeño tiempo de espera que se va incrementando con cada ejecución (empieza por 3 sg., y se va incrementando en 1 sg.).

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Consultas WMI

Mensaje por Jonny »

a ver que tal ese programa.

¿Qué tiene de diferente del que hay por aquí que genera el código AutoIt directamente?. En realidad, ese tiene un problemilla, y es que si eliges un namespace distinto del que se pone por defecto... ¡crash! da error y se cierra :).

Yo estaba usando el Scriptomatic de Microsoft, que almenos te deja ver bien todas las clases de todos los namespaces, aunque muchas no hagan nada.

¿pero hay que modificar algo del código de 32 bits para el de 64, o tal cual funciona?...

Yo también creo que lo de las temperaturas debe ser algo más que eso, pero no se entonces para qué está :) ni por qué no debe funcionar, estando los drivers correctamente instalados.

Everest, por lo que he podido ver tiene un driver propio por lo visto para eso.
Seguramente con C/C++ podría hacerse algo, pero tampoco he encontrado nada interesante en Google, lo más códigos para Linux...
Bueno, y en el foro inglés de AutoIt también, vi un código C++. BMB, ponía, pero no decían como usar aquello con AutoIt :).

Salu2!
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Consultas WMI

Mensaje por Jonny »

Sabéis como funcionan las propiedades con arrays de algunas clases WMI?.

En la documentación de alguna clase que he visto que los tiene, no entiendo como funcionan. Creo haber entendido algo así, como que el valor que indican de retorno, es el mismo que el elemento al que pertenece... algo así, mi inglés no es para tirar cohetes :).

Pero si es realmente así, no entiendo muy bien tampoco su funcionamiento.

Yo por ejemplo, consulto el elemento 1 del array, que por ejemplo es "fabricante de un dispositivo".

Pues según la documentación de la msdn, te dicen que ese elemento es eso, pero no te dicen lo que devuelve.
Sí, en el caso del fabricante, no te van a decir qué va a devolver exactamente, porque no lo pueden saber, pero hay otras cosas que pueden ser valores fijos, que tampoco especifican...

Salu2!
Responder