Problemas/dudas con AutoIT INICIACION

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
Juanjo17
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2012, 13:44

Problemas/dudas con AutoIT INICIACION

Mensaje por Juanjo17 »

Bueno me llamo Juan, me perece un buen foro... pero tengo dudas.. las voy a comentar aquí y espero que alguien entendido del tema me pueda orientar se lo agradecería mucho...

Bueno empiezo con mis dudas...

Mi primera duda es: Se podría abrir el Adobe Audition cs5 y escribir automaticamente dentro del cuadro de texto que tiene? (el campo de texto es el serial)

Me segunda duda es: Sabéis de algún Manual/tutorial/libro en español que me oriente?

Porfavor necesito ayuda... Saludos :smt035
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Problemas/dudas con AutoIT INICIACION

Mensaje por BasicOs »

hola,
Wellcome
es super sencillo
no necesitas manual pero en el foro encuentras todo, la ayuda tambien está para descargar en el subforo documentación.

Realmente lo que deseas lo puedes generar con los dos generadores de macro a elegir, tu vas pinchando y el te guarda en texto lo que vas haciendo para luego poder convertirlo con un click en un programa.

Descargate el producto
abre el scite que es el editor
busca en tools los dos editores de macros
pulsa REC para grabar
pulsa pause para parar
y pulsa f5 cada vez que quieras volver a hacerlo automático.
elige compilar en el menu si lo quieres empaquetar en un fichero ejecutable,

Salu22:)
Juanjo17
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2012, 13:44

Re: Problemas/dudas con AutoIT INICIACION

Mensaje por Juanjo17 »

Muy buena tu ayuda pero lo que quiero es lo siguiente..


Yo programa actualmente en vb.net 2010 y yo guardo los seriales en un textbox ¿hasta ay todo bien no? (Si, un proyecto que guarda el serial en un textbox)


Lo bueno sería es hacer un programa con el AUTOIT que copie el serial que tengo yo en el textbox de mi proyecto de vb.net y lo pegue en el Adobe cs5 ¿entiendes? o se te ocurre una manera mas fácil?

Nota: Ya se que me lo explicastes ay arriba, pero ahora creo que estoy planteando una duda mas a fondo de lo que quiero hacer con vb.net y Autoit...


Luego una vez terminado el proyecto compilo el .Au3(creo que era así como se llama la extensión) y lo bindeo al ejecutable del .exe y así actúa los 2 programas...

¿que te parece mi idea?

Ademas me han dicho que vb.net junto con AUTOIT son 2 herramientas muy fuertes que se puede hacer casi todo ya que AUTOIT puede tener la misma capacidad que el C++ (si estoy equivocado corrinjanme)

Saludos :smt003 y de nuevo muchas gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Problemas/dudas con AutoIT INICIACION

Mensaje por BasicOs »

No te equivocas, mira la herramienta para los controles del tools au3info, puedes pegarlo de un lado hacia el otro. Mejor que corran los dos programas en paralelo o que ejecutes uno desde el otro.
El autoit cuando lo compilas tienes directamente el exe. Puede que sea mejor guardar el serial en un txt y leerlo con las funciones filexxx() y luego pegarlo cuando exista la ventana que lo pide, luego envias un send() para esto y para aceptar.
Autoit controla y es muy potente para hacer cualquier programa,
Salu22:)
Juanjo17
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2012, 13:44

Re: Problemas/dudas con AutoIT INICIACION

Mensaje por Juanjo17 »

Entonces me estas queriendo decir que es mejor hacerlo todo desde el Autoit y dejar el vb.net para hacer ese proyecto?

Saludos :smt003
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Problemas/dudas con AutoIT INICIACION

Mensaje por BasicOs »

como lo desees pero puedes hacerlo con calma en autoit,
Salu22:)
Juanjo17
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2012, 13:44

Re: Problemas/dudas con AutoIT INICIACION

Mensaje por Juanjo17 »

Perfecto amigo... una cosa..

que nivel de programación puede llegar el Autoit me refiero que puede ser igual de potente que java o vb.net?

Saludos
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Problemas/dudas con AutoIT INICIACION

Mensaje por Chefito »

Haber, si yo fuera tú, no mezclaría los lenguajes para hacer lo que quieres.
Si estás con vb.net, lo haría todo con vb.net, que se puede sobradamente.

Autoit es bastante potente. Puedes hacer infinidad de cosas. Por ejemplo, lo que tu quieres hacer se haría perfectamente y facilmente todo con autoit, sin necesidad de un lenguaje complementario. Seguramente el lenguaje te resultará más fácil que vb.net, ya que está basado en basic y no es poo.
Autoit también tiene otras cosas buenas como que sus programas con portables y no necesitan ningún archivo suplementario (están todos dentro del exe, que es relativamente pequeño). vb.net es mucho más potente que autoit, pero es más complicado y necesitas tener instalado el framework para que funcione.

Lo dicho, si te animas, puedes hacer todo el instalador con autoit. Mira los ejemplos de la ayuda y el foro.
Juanjo17 escribió:que nivel de programación puede llegar el Autoit me refiero que puede ser igual de potente que java o vb.net?
Muy grande y suficiente para hacer casi todo. Lo que te he dicho antes. Los lenguajes que nombras son más potentes, más rápidos, y por supuesto más complicados. Pero autoit es un lenguaje al que se le puede sacar mucho partido.
Juanjo17 escribió:Ademas me han dicho que vb.net junto con AUTOIT son 2 herramientas muy fuertes que se puede hacer casi todo ya que AUTOIT puede tener la misma capacidad que el C++ (si estoy equivocado corrinjanme)
Lo dicho anteriormente. C y C++ son de los lenguajes más potentes que hay. Otros lenguajes, o parte de ellos, están hechos con éstos (por ejemplo autoit y java). Muy rápidos, muy potentes, pero ni punto de comparación en la dificultad para programar algo (autoit muy facil y códigos cortos, C muy muy dificil y códigos larguísimos para hacer cosas simples).

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Problemas/dudas con AutoIT INICIACION

Mensaje por Ximorro »

Hola Juanjo17, para no repetirme aquí te enlazo a tu otra pregunta donde te daba algunas pinceladas de lo que puedes esperar de AutoIt:
http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... 611#p13611

Mira el enlace que pongo allí de cómo empezar.

Respecto a tu proyecto en concreto, no sé muy bien qué parte es la que haces en VB, si sólo es la creación y lectura del archivo de texto con los Serial eso será fácil de hacer con AutoIt.
Lo de escribir en el edit de la ventana de instalación para poner el serial, con AutoIt está CHUPADO.
Es lo que te decía en el otro post del manejo automático de otras ventanas.
Ejemplo: con estas 3 líneas abro un Notepad y escribo en su edit (porque la ventana de texto de Notepad no es más que un Edit multilínea.

Código: Seleccionar todo

Run("notepad.exe")
WinWaitActive("[Class:Notepad]")
Send("Estoy escribiendo en el Bloc de Notas.")
Hay más maneras de hacerlo, más robustas que esta, pero para que veas qué fácil puede ser.
En el tutorial que viene en la ayuda sobre "Automatización Simple en Notepad" tienes este ejemplo desarrollado y más.

Ahí te habla de la herramienta Au3Info que te comentaba BasicOS, que es lo que puedes usar para identificar la ventana y el control en el que tienes que poner el serial.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder