AutoIT crear proyecto

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
Juanjo17
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2012, 13:44

AutoIT crear proyecto

Mensaje por Juanjo17 »

Bueno se manejar tipos de datos,variables,operadores,declaraciones condicionales,declaracion de bucles, declaracion de objetos,funciones y la parte esa de comentarios... y los macros no veo ninguno que ejerza nada del proyecto que quiero hacer..

De verdad perdonenme por estos post pero es un lenguaje nuevo SCRIPT los tutoriales/videotutoriales estan en ingles tambien tengo bajos conocimientos sobre los mensajes de windows... me e estudiado lo que ximorro dijo (lo que dije arriba lo de declaracion de bucles etc etc) pero nada de eso me responde obvio que necesito funciones o apis pero no se cuales :smt021

Pero es que ninguna me da respuesta hacer el proyecto que quiero hacer...

Que contenidos me tengo que aprender ¿?


1) yo tengo unos 20 seriales en un textbox yo de alguna manera quiero que Autoit tenga esos 20 seriales ya sea metidos en una variable o que lea los caracteres (cosa que no se cual funcion hace eso)..

2) Una vez obtenida los 20 seriales pues que lo ponga en el programa Adobe Audition...(creo que para eso ay que coger el Handle) PERO TAMPOCO se que funcion hace eso....

Nota: El serial NO se pone en el instalador, se pone una vez este instalado el programa... que al hacer doble clic sale un cuadrado diciendo tienes 30 dias de pruebas...
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: AutoIT crear proyecto

Mensaje por arkcrew »

Hola,

Ciertamente no se si estos temas están permitidos, pero igualmente te lo explicaré:

Son veinte seriales, puedes meterlos en una array de manera que quede:

Local $seriales[20] = [serial1,serial2,serial3....serial20]

Con esto para acceder a los datos, puedes hacerlo llamando: $serial[1] , $serial[2] etc...

Si quieres que saque uno aleatoriamente, pues usa la función random con valor entero entre 1 y 20 y te saldrá un serial aleatorio.

Para introducir la licencia, puedes mirar si te deja introducirla directamente al registro, en caso que no te deje, revisa las funciones Controlsend y demás referidas al trabajo con formularios para pulsar sobre botones y demás cosas por el estilo.

Espero que te sirva de ayuda, o al menos te oriente,

Saludos!
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: AutoIT crear proyecto

Mensaje por Ximorro »

Sí, bueno, supongo que esos seriales son tuyos legalmente, ejem.

Lo del array tened en cuenta que se empieza a contar de 0, los índices de $seriales[20] van de 0 a 19.
O lo pones a piñón fijo en el programa o los puedes tener en un archivo de texto. Así si cambian no hay que modificar el programa, sólo los datos del archivo.

Para identificar la ventana puedes usar el título de la mismo y algo del texto que contiene. Para identificar cosas más complejas como la clase o controles concretos, lo mejor es usar la herramienta Au3Info que viene con autoit. Lo puedes ejecutar directamente o desde el Scite completo en el menú Tools (o ctrl+F6)
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder