Google se adelantó a xapu con su coche sin conductor

RoBots_Hard: Electrónica, OCR, WebCams, Reconocimiento de objetos, maquinas
Responder
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Google se adelantó a xapu con su coche sin conductor

Mensaje por BasicOs »

Sin querer ponernos al nivel de Google, aquí hicimos en Autoit un proyecto similar pero más en pequeña escala y con mucho que pulir y mejorar, que por falta de financiación y tiempo no se pudo realizar del todo.

Sin querer comparar los principios son los mismos, las funciones que reconocen lo que ve la camara (pixels), también parecido al OCR:

Ya conociamos las funciones pixel, en que podemos identificar patrones de puntos geometricamente relacionados, y también relacionados por los colores que tengan. La idea es "escanear" lo que transmite la cam con un programa autoit y darle valor a variables que signifiquen, obstaculo, o "camino libre", etc...

Google ha conseguido que le acepten para un estado en fase experimental un coche que va solo:
Aquí un ciego que puede ir en coche a pedir la comida para llevar:


Noticia: http://noticias.univision.com/tecnologi ... z1vFWUXujd

Post de Xapu con Arduino:
http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... =19&t=3043


Salu22:)
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: Google se adelantó a xapu con su coche sin conductor

Mensaje por arkcrew »

Hola,

Gracias por el aporte, menuda pasada, lo he visto y me he quedado mudo. Creo que en breves será todo así y no tendremos ni que scar el carné de conducir :smt002

Saludos!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Google se adelantó a xapu con su coche sin conductor

Mensaje por BasicOs »

Encima siendo programadores sabemos exactamente como está hecho, y no es mágia, si no un programita tipo OCR para reconocer objetos y zonas... no se como no lo patentamos en autoit.es antes ;) :smt043 :smt043 :smt043 :smt043
Salu22:)
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: Google se adelantó a xapu con su coche sin conductor

Mensaje por arkcrew »

Hola,

Pues si, aunque no es lo mismo un foro que google XD. ellos lo tienen mucho más facil cuentan con soporte de sobra para montar algo asi, esto a nivel cutre sería una webcam que reconozca muucho píxeles y los procese.. pero sería muy tedioso sin recursos, es mi opinión..

Saludos!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Google se adelantó a xapu con su coche sin conductor

Mensaje por BasicOs »

Hola, creo que te equivocas. Hablamos de soft. Solo necesitas tiempo y el algoritmo correcto con la inteligencia correcta para reconocer para donde hay via libre para conducir.
Salu22:)
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Google se adelantó a xapu con su coche sin conductor

Mensaje por Ximorro »

Pues no son los únicos. Vi en un programa de coches una versión de BMW, primero daban al coche unas vueltas por un circuito de carreras para que se lo aprendiera y luego el coche corría solo ¡en conducción deportiva!, o sea, nada de un paseíto, en plan carrera...

Aquél además de reconocer los bordes de la carretera por OCR iba ayudado de GPS.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Google se adelantó a xapu con su coche sin conductor

Mensaje por Jonny »

Hombre ¡no creo que ese coche lleve AutoIt! ;).

Se supone que no serviría, por no ser tan rápido como otros lenguajes :).

Yo vi la noticia hace días en la tele.
Lo que no hagan los de Google...

Como dice Ximorro, parece que no son los únicos. Hoy mismamente, he visto en las noticias del medio día en antena tres, algo parecido, aunque parece que el objetivo es distinto.

Por una carretera de Catalunya, iba un camión conducido por una persona. Y detrás, unos cuantos coches en fila siguiéndolo, que iban solos, imitando al camión en giros, frenada, etc etc.

Parece que esto de que los coches conduzcan solos va a estar a la órden del día en no mucho tiempo.

Y a mi que no me inspira ninguna confianza un coche que vaya solo?... Por lo menos, entre coches conducidos por personas, entre peatones...
Se me ocurren cientos de situaciones, en las que por muy bueno que sea el soft que controle el coche y por muchas cámaras y sensores que este tenga... no lo veo muy claro ;).

Al principio, cuando antes de verlo en la tele, me contaron lo de Google, pensé que funcionaría, pero en un circuito preparado y tal. Pero cuando vi que les dieron permiso para poner el coche a circular entre el tráfico ordinario... ¡me acojoné!. sin ser yo quien iba en el coche :).

Salu2!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Google se adelantó a xapu con su coche sin conductor

Mensaje por BasicOs »

Autoit no es tan rápido como C, pero cuando hablamos de máquinas potentes, mover los pocos megabites en ram y en disco duro es una ventaja. Es decir, la rapidez no es un handicap ya que hablamos de que el hard supera grandemente los requerimientos de Autoit en todo.

Lo de que el coche vaya solo depende del perfeccionamiento del soft, posiblemente sean muchoo más seguro que una persona, ya que un hard conectado con gps, sensores de distancia, etc... puede ser muy superior a un ser humano, en el caso de conseguir la inteligencia artificial, igual que los pcs juegan al ajedrez, aumentando la complejidad puede ser conducción :).

No hay que acojonarse es la liberación del ser humano de las rutinas y automatizar.

Salu22:)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Google se adelantó a xapu con su coche sin conductor

Mensaje por BasicOs »

Ei. Los coches sin conductor llevan ya 300.000 km sin ningún accidente.
Google quiere ahora seguir avanzando y dar mas autonomía al coche rizando el rizo. Por ejemplo reconocer cuando hay algún incidente mas especial en la carretera o una vía en obras.
http://googleblog.blogspot.com.es/2012/ ... es-on.html

Además ahora en el Google maps incluye la situación del trafico en 130 ciudades. Uniendo el coche sin conductor y los mapas de trafico estos coches podrán elegir automáticamente de varias rutas la menos congestionada y la mas cercana en tiempo y no solo en distancia.

Salu22:)
Responder