script para saber actualizaciones en una web

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
franky
Mensajes: 12
Registrado: 26 Mar 2012, 11:13

script para saber actualizaciones en una web

Mensaje por franky »

Buenas.

Pues tengo una duda sobre un programilla que quiero hacer con autoit, y me gustaría saber si se podría hacer.

El programa que tengo en mente es para saber si una serie de programas que están alojados en varias web saber la versión de programa que tienen colgadas para saber cuando están actualizadas, y que me aparezca en un GUI las versiones, en principio seria para eso, pero la duda y dolor de cabeza es como leer la zona de la web donde esta puesta la línea donde pone la versión de programa que hay, en el código fuente de la pagina donde pone la versión de programa que hay es la siguiente:

Código: Seleccionar todo

<div class="Object15"><span class="textstyle5">[color=#FF0000]programa V6.30[/color]<br>
</span></div>
Esta sería la línea donde sale la info de la versión del programa que es programa V6.30

Creo que esto se tendría que hacer con IE si no hay otra forma, pero referentes a los comandos IE ando perdido me leí la ayuda pero me dejo mas liado aun.
jamaro
Hacker del Foro
Mensajes: 253
Registrado: 03 Nov 2010, 23:04

Re: script para saber actualizaciones en una web

Mensaje por jamaro »

Hola franky:

Yo en estos casos suelo leer el texto de la página y sacar la parte que necesito con Expresiones Regulares.

Para obtener el texto de la página puedes usar lo que se indica en este mensaje: http://www.autoitscript.com/forum/topic ... _p__758141

Y en expresiones regulares, en tu caso, para este texto:

Código: Seleccionar todo

    <div class="Object15"><span class="textstyle5">[color=#FF0000]programa V6.30[/color]<br>
    </span></div>

Buscaría: programa(.*?)[[/color]

Pero claro, siempre debería darte la página la información con el mismo formato.

Saludos
franky
Mensajes: 12
Registrado: 26 Mar 2012, 11:13

Re: script para saber actualizaciones en una web

Mensaje por franky »

edito la liena ya que le meti color del foro pero al meterlo en un code no salio y no me di cuenta esta seria la linea

Código: Seleccionar todo

<div class="Object15"><span class="textstyle5">programa V6.30<br>
    </span></div>
gracias, voy a mirara eso que me as comentado.
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: script para saber actualizaciones en una web

Mensaje por Chefito »

Muy facil. Utiliza la función _inetgetsource("la pagina web aquí") y te devolverá el código fuente para luego poder tratarlo y buscar la parte que te interesa. Esta función la trae el propio autoit. Debes incluir la librería inet.au3. Busca la función en la ayuda.

Para capturar el texto que te utiliza, haz lo que te dijo jamaro. Mira la función stringregexp.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
franky
Mensajes: 12
Registrado: 26 Mar 2012, 11:13

Re: script para saber actualizaciones en una web

Mensaje por franky »

en ello estoy lo primero, salio de miedo, pero donde se esta resistiendo es en las expresiones regulares, ya que en la pagina ponen el nombre del programa en muchas partes, pero la unica diferencia es que, la que sale con la version en numero esa solo hay una. pero hay me kedo atascado.
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: script para saber actualizaciones en una web

Mensaje por Ximorro »

Hola, tendrías que darnos una o dos páginas de ejemplo y decirnos exactamente dónde está y qué dato concreto quieres extraer, a ver si encontramos un patrón que distinga la versión...

Quizás sea fácil si con la versión es "nombre-programa Vxxx", si los que no tienen versión no tienen la V lo puedes cazar por ahí.
Pero como digo conviene ver varios ejemplo para ver qué formatos te puedes encontrar.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder