Usar LA MISMA consola MS-DOS para ejecutar comandos

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
genelwa
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2012, 12:46

Usar LA MISMA consola MS-DOS para ejecutar comandos

Mensaje por genelwa »

Hola:
Soy nueva en esto. He estado buscando cómo abrir UNA UNICA ventana MS-DOS y escribir diferentes comandos sobre ella. Solo he encontrado esto: "Run(@ComSpec & "/c" y "nombre De Comando", ...)"
El problema es que cada vez que lo utilizo me abre una consola DIFERENTE y lo que yo quiero es LA MISMA consola y escribir sobre ella diferentes comandos y lanzar ficheros ".bat".

Se agradece la ayuda

:smt008
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Usar LA MISMA consola MS-DOS para ejecutar comandos

Mensaje por BasicOs »

Hola Wellcome,
El run que comentas es para arrancar un fichero .bat, (que a su vez puede llamar a otro .bat)
Si quieres interactuar con la consola puedes activar el foco de la ventana, winactivate(), y usar send(), que envias unas letras como si estuvieras tecleando, y luego con send() envias un enter, para enviar el comando dos o un batch.

Salu22:)
genelwa
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2012, 12:46

Re: Usar LA MISMA consola MS-DOS para ejecutar comandos

Mensaje por genelwa »

Gracias BasicOs. Voy a empollarme los tutoriales y me pongo a ello. Entiendo que Winactivate devolverá algún identificador de la consola de MS-DOS abierta, para que los comandos se escriban en esa misma consola todo el rato.

Gen

:smt038
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Usar LA MISMA consola MS-DOS para ejecutar comandos

Mensaje por BasicOs »

El identificador de la ventana es el nombre de la ventana, (hay más), no necesitas usarlo si no cambias de ventana, ya que lo que hace es cambiarte el foco a al ventana deseada, pero si ya la tienes enfocada no lo necesitas.
Salu22:)
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Usar LA MISMA consola MS-DOS para ejecutar comandos

Mensaje por Chefito »

Te recomiendo que mires las funciones que tiene autoit para leer, escribir, recibir errores de la consola, tales como StderrRead, StdinWrite, StdoutRead, StdioClose, ConsoleRead. Mira los ejemplos y puede que te sirvan de ayuda.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Responder