Hola, alguien sabe de alguna UDF para manejo de certificados digitales o acceso a los mismos, o alguna manera de hacerlo?
Estoy realizando un pequeño programa para firmar digitalmente los ejecutables que voy haciendo (para evitar el problema de Smart Sreen del fabricante desconocido que parece ser va a ser casi un requisito indispensable en versiones de windows posteriores al 8, es decir, si tu exe no está firmado, no podrás instalarlo en windows), es pronto para empezar a aplicar esta medida, pero es mejor prepararse para el futuro y que no nos pille el asunto de improvisto.
Pues eso, si alguien sabe como puedo acceder al almacén de certificados digitales del equipo con Autoit, estaré encantado de leer vuestras propuestas y ayudas.
Un saludo a todos.
CERTIFICADOS DIGITALES para firmar código.
- chekok
- Hacker del Foro
- Contactar:
CERTIFICADOS DIGITALES para firmar código.
La vida es larga y dura.
Re: CERTIFICADOS DIGITALES para firmar código.
¡Me interesa ese tema!.
Es interesante poder hacer eso de firmar los programas, pues si quieres hacer algo medio serio, para distribuir entre gente que no sean conocidos, un programa no firmado como que no inspira mucha confianza, tal como está la cosa, con los listillos que te cuelan programas para sacarte cualquier dato, a la que te despistas.
Yo tenía entendido que para eso había que pagar algo, para obtener un certificado para la firma, o algo así.
¿Sabes como funciona eso exactamente?.
Salu2!
Es interesante poder hacer eso de firmar los programas, pues si quieres hacer algo medio serio, para distribuir entre gente que no sean conocidos, un programa no firmado como que no inspira mucha confianza, tal como está la cosa, con los listillos que te cuelan programas para sacarte cualquier dato, a la que te despistas.
Yo tenía entendido que para eso había que pagar algo, para obtener un certificado para la firma, o algo así.
¿Sabes como funciona eso exactamente?.
Salu2!
- chekok
- Hacker del Foro
- Contactar:
Todo el tema de certificados y firma de código lo tengo más que claro (herramientas para firmar las aplicaciones, distintos sitios donde comprar los certificados, se de uno donde por 99€ obtienes el certificado válido para autenticode de Microsoft, cuando los demás suelen pedir sobre los 300€), si tienes alguna cuestión al respecto no dudes en consultarme, si quieres mándame un privado y te contesto aclarándote las dudas que tengas.
Mi cuestión es sobre manejo de certificados con Autoit, ya que mi propósito es hacer una aplicación sencilla y transparente para que el desarrollador pueda firmar sus aplicaciones fácilmente, sin necesidad de usar la línea de comandos, tal como se se realiza ahora mismo con la herramienta "SignTool" de Microsoft, que viene por defecto con el SDK de Windows, el Visual Studio o el paquete de Office. Puedes emitir con las herramientas de certificados antes mencionadas un certificado propio para pruebas, pero si deseas firmas tus aplicaciones debes comprar uno (puede ser a VeriSign, godaddy, Geotrust, etc).
Mi cuestión es sobre manejo de certificados con Autoit, ya que mi propósito es hacer una aplicación sencilla y transparente para que el desarrollador pueda firmar sus aplicaciones fácilmente, sin necesidad de usar la línea de comandos, tal como se se realiza ahora mismo con la herramienta "SignTool" de Microsoft, que viene por defecto con el SDK de Windows, el Visual Studio o el paquete de Office. Puedes emitir con las herramientas de certificados antes mencionadas un certificado propio para pruebas, pero si deseas firmas tus aplicaciones debes comprar uno (puede ser a VeriSign, godaddy, Geotrust, etc).
La vida es larga y dura.
- BasicOs
- Site Admin
- Contactar:
Si ya tienes un comando que funciona:
No quieres hacer un interface para la linea de comandos?, es decir que el interface llame simplemente a la herramienta del dos-cmd que hace el certificado a bajo nivel cmd?
Salu22:)
No quieres hacer un interface para la linea de comandos?, es decir que el interface llame simplemente a la herramienta del dos-cmd que hace el certificado a bajo nivel cmd?

Salu22:)