Me autorespondo a mí mismo.
He encontrado en el foro en Inglés un ejemplo de cliente web service con Autoit y el servidor en ASP.

No es exactamente lo que necesito pero me vale para adaptar el código a mis necesidades y pasar el ASP a PHP.
Por si alguien lo necesita, está en este hilo:
http://www.autoitscript.com/forum/topic ... p-example/
Es muy básico lo que hace pero se entiende. En mi caso el web service lo que hace es ejecutar consultas (SELECT, INSERT, UPDATE, ...) en una base de datos mysql que solo es accesible por localhost, así con el webservice puedo trabajar con la base de datos mysql desde cualquier lugar y trabajar directamente con ella desde autoit incluso a pesar de no tener la misma acceso externo. La idea es tener la bd de tu aplicación en un servidor en Internet sin ninguna configuración especial y poder trabajar localmente con tu aplicación de escritorio en Autoit con la bd de Internet. Un ejemplo de uso sería una tienda on-line con un gestor de la misma hecho en Autoit para manejar los pedidos, actualizar productos, etc. Otro ejemplo puede ser el acceder a la bd de tu empresa desde cualquier lugar, desde casa, el trabajo, etc. accediendo a los datos en tiempo real, ... No sé, hay muchas posibilidades.

La vida es larga y dura.