capturar info de un control de un soft

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
taoru
Hacker del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2010, 07:53
Ubicación: buenos aires
Contactar:

capturar info de un control de un soft

Mensaje por taoru »

hola, me gustaría hacer un script de automatización para jugar ajedrez, todas las personas ciegas suelen usar un programa para jugar online, es el winboar:
http://hgm.nubati.net/WinBoard-4.5.2-JAWS.exe
se juega por la página freechess.org (un servidor gratuito y libre para ajedrez), que tiene varias interfases, gráficas y otras mas accesibles para las personas ciegas, como esta, el winboar.

al conectarse al freechess por el jueguito se pone 3 cuadros, uno es el tablero con las piesas, otro es el display donde recibís los datos y un tercero es un input donde escribís.
ahora bien, mi duda surge:
* Como poder capturar la información que va apareciendo en el display, para saber cuando una persona inicia la partida ir capturando los movimientos, y cuando finaliza poder cargar eso en una base de datos del script, no se como capturar la info de ese cuadro a medida que va llegando.
* Como saber situar el foco en otro cuadro:
ejemplo, al finalizar la partida si te pones en el tablero y pulsas control+c se copia en el portapapeles toda la partida.
me gustaría saber como llevar el foco a el tablero, así luego con send hago que se copie y ya lo cargo en la base de datos.

se que ahi una herramienta para saber cual son las id de cada control de otro soft, el drama que no logro dar en la tecla para que mi screen reader me lea eso, por eso molesto por aquí, jaja.

entonces paso en limpio, por si marié mucho:
* como puedo saber capturar info del cuadro de texto que muestra el soft la info?.
* y como puedo situar el foco en el tablero?
Creo que necesito saber el identificador de cada control de ese soft, pero aquí ya está mi mar...que no se salir.

agradezco cualquier ayuda.

saludos!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: capturar info de un control de un soft

Mensaje por BasicOs »

Hola el programa se puede hacer creandote un OCR con las funciones pixels y definiendo formas.
Diriges la función al tablero o al display,
Salu22:)
Responder