Crear exe , Desde otro exe en autoit

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
wiloson
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ene 2013, 17:42

Crear exe , Desde otro exe en autoit

Mensaje por wiloson »

Bueno en cuestión me surgió una duda y es que como crear un .exe generador de otro .exe en autoit
algo como un programa que tenga una interfaz gráfica y que introduzca unos datos como nombre y edad y que luego este los almacenara en un .exe y los mostrara en modo de mensaje y que pueda hacer esta función en un pc sin autoit .
Gracias :smt006
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: Crear exe , Desde otro exe en autoit

Mensaje por arkcrew »

Hola,

Se me ocurre que generes el código y por parámetros llames al compilador de autoit ( que tendrás integrado en el primer exe ) y al tener compilado el codigo ya tienes tu ejecutable, no se si me explico.

Ejemplo:

Exe1 (Contiene dentro el compilador de autoit) -> Se introducen datos -> Genera *.au3 -> Llama al compilador refiriendo ese archivo -> Genera archivo compilado -> Borra compilador de temporales o lo que se quiera

Saludos!
wiloson
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ene 2013, 17:42

Re: Crear exe , Desde otro exe en autoit

Mensaje por wiloson »

Gracias pero tengo una duda como adjuntar el compilador de autoit en el exe? :smt040 y me podrias decir que parametros uso para llamar al compilador y compilar perdon por las molestias :smt039
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: Crear exe , Desde otro exe en autoit

Mensaje por arkcrew »

Directives.au3
Por si te hace falta
(8.28 KiB) Descargado 178 veces
AutoIt3Wrapper.au3
Codigo
(202.24 KiB) Descargado 209 veces
HOla,

Para incluir el compilador, pues macho, o lo pones al lado del ejecutable en un rar, o lo incorporas al exe con un fileinstall.

Lo otro:

No hay una linea de comandos, al menos no la encontré, pero sé que está el autoit wrapper que compila ejecutables que viene incorporado con scite y está en autoit, te dejo el código y lo modificas un poco y al adjuntarlo a tu codigo debería servir ;)

Saludos!
wiloson
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ene 2013, 17:42

Re: Crear exe , Desde otro exe en autoit

Mensaje por wiloson »

Gracias en cuanto de con la solución la publico :smt023
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Crear exe , Desde otro exe en autoit

Mensaje por Ximorro »

Sí que hay ayuda de la línea de comandos del compilador, además me suena haber contestado a una consulta similar no hace mucho.

En la ayuda de Autoit vas a "Usando Autoit"->"Compilando Scripts". Se hace con Aut2Exe.exe. En el tercer método te explica cómo hacerlo desde la línea de comandos.

Ah, sí, aquí era, también explico lo de los bin que también tienes que adjuntar para poder compilar.
http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... 632#p14632

Lo de adjuntar archivos no hace falta si el programa generador sólo lo vas a ejecutar tú, en ese caso ya tienes Autoit así que usa los archivos instalados. Otra cosa es que el programa compilador lo tengan que ejecutar otros que no tienen Autoit.

Para el programa generado no hay ningún problema, ese es autónomo.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder