Capturar ventana

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
avechuche
Hacker del Foro
Mensajes: 188
Registrado: 13 Ago 2009, 09:53

Capturar ventana

Mensaje por avechuche »

Gente necesito capturar una ventana para poder seguir con la instalacion de un programa. El programa es el FoxiReader la ultima versión, la 5.4.4.1128. Resulta que en un momento de la instalacion salta una ventana de instalacion de una toolbar, no puedo hacer nada con esa ventana. Autoit Info solo captura el titulo de la ventana y el texto de los dos botones, pero eso no me sirve para nada porque los botones y el texto son los mismos para las otras ventanas tmb. No se como indicarle a au3 que esa ventana esta ahi y tiene que destildar los checkbox y seguir. Probe con buscar por "CLASS", con el numero #32770 algo asi no me acuerdo, pero tmp :S
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Capturar ventana

Mensaje por BasicOs »

Vaya parece que está muy protegida esa ventana para evitar quitarla. :)
Puedes detectar la ventana con las funciones PixelSearch y otras similares, buscando un trozo de pixeles de la pantalla que sea igual al almacenado previamente.
Por otro lado para clickar los checkboxes, lo puedes hacer a ciegas enviando un posición, o bien detectandolo con las funciones Pixel, o bien envia pulsaciones con send(), a veces funcionan las combinaciones de teclas, Ctrl+ una letra, y Ctrl+F4 para cerrar esta
Salu22:)
avechuche
Hacker del Foro
Mensajes: 188
Registrado: 13 Ago 2009, 09:53

Re: Capturar ventana

Mensaje por avechuche »

Gracias BasicOs, pense lo mismo, pero no queria hacerlo tan cochino ^^ vamos a ver que pasa si esa ventana se va!
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Capturar ventana

Mensaje por Ximorro »

Si, aunque el programa sea el Foxit esa ventana #32770 es una estándar de Windows para diálogos, así que es más difícil de identificar porque no es sólo que el programa la use varias veces, es que otros programas también la pueden usar.

Pero algo habrá que la identifique, estoy pensando en el texto que haya, quizás los botones sean el típico "Cancelar" y "Siguiente" pero habrá algún Label que diga qué te está preguntando y eso es lo que creo que debes usar para distinguir las diferentes fases de la instalación.

Te recomiendo hacerlo así porque si no puedes estar contestando a la ventana de otro programa, como digo ese diálogo se usa muchísimo. Por ejemplo abre un Bloc de notas, escribe algo y ciérralo, te saldrá un diálogo diciendote que tienes un archivo en edición y si lo quieres guardar. Mira qué ventana es esa con Au3Info... ¡sorpresa! Y así mogollón.

Vaya, haz un simple MsgBox en AutoIt y mira qué ventana sale... sí, la #32770. Este diálogo es la ventana de MsgBox, mira si se usa...
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
avechuche
Hacker del Foro
Mensajes: 188
Registrado: 13 Ago 2009, 09:53

Re: Capturar ventana

Mensaje por avechuche »

Era más fácil de lo que pense, bueno porque en realidad los controles que aparecen en esa ventana "misteriosa" no aparecen en las otras ventanas.
Yo tengo un While infinito que va buscando ventanas existentes si alguna cumple entra. Esta como solo tiene titulo la puse a lo ultimo (de gusto pero, por las dudas) y le puse un ControlClick a un checkbox que hay ahi adentro. Si retorna 1 es porque es la ventana misteriosa, si no sigue el While con la instalacion.
Responder