Programar Bien

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
joana
Aprendiz de Mago
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jul 2012, 13:33

Programar Bien

Mensaje por joana »

Hola chicos,

Ayer estaba dándole al Autoit y me di cuenta que soy manca. Bueno eso ya lo sabía, pero ahora lo quiero remediar.

OK, explico estube haciendo un script que lo que hacía era coger unas coordenadas. Y cojo y ZAS, creo un fichero *.ini con todas las coordenadas divididas por grupos. Luego me doy cuenta que necesito usar tiempos, por un tema de delays y zas me creo un fichero *.ini con todos los tiempos.

Ok, ahora viene la parte que me toca la moral. Me acuerdo cuando aprendí C que el profesor mencionó que para ir limpios lo bueno sería usar las variables constantes o casi fijas en un fichero distinto con las distintas cabeceras de las funciones... Total que dije que LO HAGO EH! QUE LO HAGO! xD y me creo un fichero más .au3 yyyy aquí viene el problema meto las variables incluidas las funciones que me leen los *.ini y no me iba. Sólo me iban las variables que contenian valores númericos. Poniendo en el mail #include <variables.au3>...


Después del mega royo, estoy cabreada no se programar. Me gustaria entender como programar pulido y hacerlo de forma correcta.

¿Algún consejo?

Saludos,
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: Programar Bien

Mensaje por arkcrew »

Buenas Joana,

Realmente la programación es un mundo, cada persona tiene su estilo propio a la hora de definir variables.

Yo lo que hago es al principio del código, ir definiendo las variables que utilizo dentro de una región; me explico:

#region Listado de variables
Global $var1,$var2
Global $titulo = "Hola Mundo"
#EndRegion

Con eso, lo que tengo son mis variables bien organizadas al principio de mi código y debajo de todos los includes.

Ahora bien, yo soy de meter todo en el mismo *.au3, pero al trabajar con Jamaro Y BasicOs (Mienbros del foro) en conjunto para programar una apli entre los tres, pues lo que si he visto es que las interfaces o "GUI" los separaban en otro archivo *.au3 y lo incluian en el primero para no liar el código.

Otra cosa que suelo hacer, es que cuando trabajo con muchas funciones del mismo tipo, por ejemplo, cuando trabajo con Bases de Datos en MySQL, lo que hago es tener aparte mi archivo funcionesSQL.au3 y hacerle un include desde mi main y asi tengo separadas las funciones del programa principal.

Aunque ya te digo, cada uno te dirá una forma ya que es personal.

Si programas para ti, para echar el rato o hacer tus programas propios, te recomiendo que encuentres tu propia forma de organizar el código ya que para ti será mas facil ya que está organizado según tu criterio. Si trabajas con más gente, ya es ponerse de acuerdo en el método de trabajo..

Espero que te sirva el tocho este!

Saludos!
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Programar Bien

Mensaje por Chefito »

Te lo resumo en una palabra: Orden.

Lo suyo es tener el código bien organizado y si puede ser bien comentado. Digamos que esto es lo primordiar para mí, aunque no siempre lo cumplo :smt005 .

Si haces funciones genéricas y muchas variables y constantes que puede que utilizes más adelante en otros programas, o que otros puedan utilizar, es bueno guardarlas en un archivo include. Pero lo que te he dicho al principio, aunque tengas un programa en un solo fichero, si está perfectamente ordenado no tienes que tener problemas....como por ejemplo, a groso modo, constantes y variables al principio, programa después, y las funciones al final. Eso para empezar :smt002 .

Por otra parte, si se programa en grupo, logicamente no es lo mismo que si programa todo una persona. El grupo se debe organizar y decir como lo va a hacer, según que parte va a programar cada uno. Se suelen hacer más funciones, más módulos, más clases, etc.

También te digo una cosa, no programaría igual en autoit que en por ejemplo java....ya que hay modulos, clases, etc.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
joana
Aprendiz de Mago
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jul 2012, 13:33

Re: Programar Bien

Mensaje por joana »

Mmm... interesante.

Muchas gracias. Este Autoit... es muy repera. Me gustaria tener más motivos para usarlo.

Y nada, me voy a leer algun libro de programación por las noches que toque este tema. SEARCHING . . .
Responder