Libro sobre Autoit en español

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
Avatar de Usuario
chekok
Hacker del Foro
Mensajes: 111
Registrado: 16 Sep 2011, 11:50
Ubicación: Valencia / España
Contactar:

Libro sobre Autoit en español

Mensaje por chekok »

Hola amigos.

Estoy escribiendo un libro de aprendizaje de Autoit para novatos, pensado para los que se inician en esto de la programación, con ejemplos prácticos de uso común en la vida real. Creo que es un buen proyecto ya que no existe ningún libro en español que trate el tema, como sí los hay por ejemplo para Java. Si alguno quiere apuntarse al reto que lo diga!!! Toda ayuda es bienvenida!!!
La vida es larga y dura.
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Libro sobre Autoit en español

Mensaje por BasicOs »

Hola checkok,
lo que necesites comentalo, :smt023 :smt023
Muy buen proyecto online,
Salu22:)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Libro sobre Autoit en español

Mensaje por Jonny »

¿La biblia de AutoIt? ;).

Eso estaría rebién!.

Es lo que yo heché de menos al empezar con AutoIt, la documentación.

Creo que se habló alguna vez de ello, pero no se hizo nada al final (corregidme si me equivoco). Pero estaría muy bien, traducir la ayuda de las librerías que incluye AutoIt, incluso la de muchas librerías que hay en el foro inglés que no se incluyen en AutoIt, pero que son muy buenas, y aunque algunas pueden ser para un uso avanzado, pueden ser muy útiles. Eso, dependerá de lo que pretendas escribir, si tienes pensado que sea muy ámplio, el nivel de dificultad que quieres que avarque...
pero ¡buen proyecto!. Puedes recopilar ejemplos, dudas y demás de por aquí, que seguro que muchos pueden servirte.

Salu2!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Libro sobre Autoit en español

Mensaje por BasicOs »

Mas bien que no sea tocho
Mejor de unas pocas páginas en un PDF o Chm o web. Con enlaces a ampliar.
Lo suyo seria poder explicar tan intuitivamente todo que en 15 minutos sepa uno hacer algo básico aunq sea copiando ejemplos.
Y si quiere ampliar luego con ejemplos. Igual incluyendo enlaces a vídeos o con dibujos.
Salu22:)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Libro sobre Autoit en español

Mensaje por BasicOs »

Se va a reactivar esta idea del libro, para editar un manual y lo voy publicar directamente en una editorial.
En un mes espero que esté disponible este estado actual de Autoit.

Si alguien tiene ideas o quiere aportar algo que lo comente :) o Pm
El indice lo estamos discutiendo pero va a ser algo así:
Typical Content :
• General Scripting
How to make one Script
•The Autoit Script Editor
•Automating Tasks
•Automation examples


• Bases para hacer scripts
2 * Install Autoit and extras. Portable version. How to get Help and Language Reference. Resumen de Versiones Autoit. Video Ayudas http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... f=2&t=3495
1 * Compiling and Running a Script 32&64-bit
1 * Linux Working
1 * How to personalize an external app.
• Scite y Editores para Autoit
2 * Scite adding functions and libs. librerias adicionales, dlls y programas externos 1
2 * Create a Form, IDEs, Gui y Koda (Mi primer GUI, mi primer botón)
1 * How to Identify Window Titles and Text. Info Tool (AU3Info)
1 * Send and Macro Creators. • Herramientas de Autoit.

• Automatizando tareas
1 * Relación entre cmd Batch y Autoit Script. Migrate a batch Command line into Autoit
2 * Hola Mundo My First Script (Hello World) El primer programa en 1 minuto. * My first form. Como crear rápidamente un script con un form
2 **String Regular expression * Expresiones regulares
2 **Crear Instalación Desatendido..! Instaladores automatizados
1 **Database Usando Mysql Tutorial
1 * Sqlite using it
1 * Pixel funcs.
1 * Automatizar Internet Explorer . Automatiza Firefox http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... f=4&t=3735
1 * Robot Arduino

• Ejemplos y automatizaciones
**DviRemote Control http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... DVI#p11899
**Ordenar números de menor a mayor http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... EROS#p9622
**Youtube, Goear http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... EAR#p12967
Capturador http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... f=5&t=1848
buscador de textos: http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... f=5&t=2808
Agenda Sqlite fuentes??: http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... f=4&t=2946
Juego apaga las luces: http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... f=4&t=2488

**ID Checksum number generation
WinZip Installation
Simple Notepad Automation


**Disable Paste

Eliminado =============================
1 * Protección o liberación de fuentes
* ¿¿¿Smartphones y gestión remota
* Llamadas a Objetos
* Llamadas a Dll externas
** ¿¿¿¿ multithreading "simulado" (ARKCREW)



Se va a necesitar alguien para traducir y revisiones de inglés a español o de español a inglés depende de lo que se use.
También si alguien puede hacer algún dibujito .. o gráficas
Si alguien quiere participar de otra manera que me envie un PM y sale en los CREDITOS de colaboradores del Libro, si lo desea.

Salu22:)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Libro sobre Autoit en español

Mensaje por Jonny »

Los ejemplos podrían ser si no todos, algunos, sacados del foro.

Estaría bien sacar de la comunidad consultas raras, complejas... que se han hecho y que monstruos de la programación han resuelto más que bien ;).

Incluso, hasta podría estar bien trasladar al libro hilos enteros, donde se ha debatido sobre algunas cosas, o tratado ámpliamente otras, aunque sea como anécdotas en algunos casos :).

Se me están ocurriendo para esto cosas bastante avanzadas quizá, en las que incluso más que AutoIt se tocan otros conceptos, pero si la idea es además de enseñar AutoIt, enseñar a programar en general, puede ir bien. Además, al fin y al cabo, no se sale de la temática, ya que aunque sean otros conceptos, se tratan relacionándolos con Autoit.

Salu2!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Libro sobre Autoit en español

Mensaje por BasicOs »

Jonny escribió:Los ejemplos podrían ser si no todos, algunos, sacados del foro.

Estaría bien sacar de la comunidad consultas raras, complejas... que se han hecho y que monstruos de la programación han resuelto más que bien ;).

Incluso, hasta podría estar bien trasladar al libro hilos enteros, donde se ha debatido sobre algunas cosas, o tratado ámpliamente otras, aunque sea como anécdotas en algunos casos :).

Se me están ocurriendo para esto cosas bastante avanzadas quizá, en las que incluso más que AutoIt se tocan otros conceptos, pero si la idea es además de enseñar AutoIt, enseñar a programar en general, puede ir bien. Además, al fin y al cabo, no se sale de la temática, ya que aunque sean otros conceptos, se tratan relacionándolos con Autoit.

Salu2!
Gracias por aportar Jonny.
Más que cosas raras es un manual básico de unas 40 páginas en ebook con lo que hay que ir al grano y esencial. como guia rápida.
Tomo nota de lo de poner enlaces útiles del foro y de más sitios :). :)

Como ves el primer capitulo es un poco más de sentar las bases de que es todo esto y para sirve. Es cierto se necesita una visión más global para despues poder enfrentar un problema de forma más flexible. :)

Para los Admins y Mods que deseen participar o colaborar, tengo de PLAZO PARA entregar el indice en Miercoles/Jueves más tardar, todavía estais a tiempo.
Podeis AÑADIR cosas modificando el post del indice. Porfa pon al lado de lo que modifiques arriba quien eres.
Otros pueden añadir posts.
Salu22:)
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: Libro sobre Autoit en español

Mensaje por arkcrew »

Yo añadiría algo sobre el multithreading "simulado" de autoit

Saludos
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Libro sobre Autoit en español

Mensaje por Jonny »

Yo también. Lo que pasa, que eso daría para muchos capítulos jeje.

Antes tendrías que explicar qué es el multihilo, para qué sirve, por qué usarlo... incluso poner ejemplos que aclaren bien su concepto y por qué es útil ;).

Una segunda entrega, o incluso paralela a la que se va a publicar, podría ser "la biblia de AutoIt", donde se formara ámpliamente al usuario, ahí sí, con explicaciones extensas, sobre AutoIt, desde lo más básico hasta lo más complejo ¡incluso el multihilo! y otras tantas cosas.

Incluso, para el final, dejaría las APIS de Windows, DLL's, y algo de C/C++, ya que AutoIt toca algunos conceptos de este, como punteros, estructuras...
Pues también explicaría bien qué es todo eso, como usarlo... Porque al final, para hacer cosas demasiado complejas, o no tanto, hay que recurrir a las APIS de Windows y en ocasiones a las de terceros.

No estaría mal también, como en manuales de otros lenguajes, enseñar conceptos de programación: Bucles, funciones, arrays etc etc. Me he encontrado con gente, que ha querido aprender AutoIt, y no ha sido capaz, porque no ha sabido qué era una sentencia, una condición, una variable... ¡y en el manual de referencia de AutoIt no lo explica!.

Bueno. Puede que lo explique, pero muy muy por encima.

De esto ya hablamos hace tiempo creo, y como se decía, es cierto que es un manual de referencia. Pero personalmente creo que es poco atractivo para principiantes (de verdad) :).

Por cierto, si sería interesante poner enlaces al foro en español, creo que no sería menos, ponerlos al foro inglés, donde hay montones de scripts, consultas y demás útiles y también, gente que son auténticas máquinas en programación, y con AutoIt.

Ya se que el libro es en español, pero...

A unas malas, también podrían traducirse posts del foro inglés, que realmente pudieran ser útiles ¿no?.

Salu2!
mikeeps2
Hacker del Foro
Mensajes: 103
Registrado: 24 May 2008, 16:34

Re: Libro sobre Autoit en español

Mensaje por mikeeps2 »

hola a todos amigos , que falta me haria ese libro para aprender de autoit , yo tengo tantos projectos en la cabeza que se necesita hacerlo con autoit y con visual basic y yo no se nada de ninguno de los dos

uno de los projectos que tengo a lo mejor a alquno le interesa , no se si este este bien ponerlo en esta parte pero me disculpaas , primero me presento , yo soy cubano que vivo en miami , no se mucho ingles pero por eso quiero el libro ese en espanol , soy ing en electronica de mi pais cuba , no lo ejerso aqui en miami porque ya por aqui no da dinero reparar tele y esas cosas ...

bueno mi projecto consiste en automatizacion del hogar , no se si conoceran un programa que se usar para poner una computadora en el carro , que se llama road runner , que ahora se llama ride runner , bueno , yo lo use hace unos anos atras en el carro , pero ya no pero se me ocurrio ponerlo e el hogar con todas las aplicaciones que tiene , y agrergarle muchas que se usan en el hogar , como prender y apagar las luces del hogar , controlar el sistema de aire a condicionado , chequear las camaras de segurida , y muchas otras cosas , entre las aplicaciones que el trae , puedo chequear los precios de la gasolina en todo usa , chequear las camaras de vigilancia que estan en las autopistas , chequear el estado del tiempo , mapas , calculadora , musica , video , fotos , muchicismas cosas ....

pero donde estoy trabado en en como governar las luces , el aire acondicionado , las camaras , tenia un amigo de alemania que lo conocia en un forum que me ayudo y me hice un programita con visual basic , para controlar las luces , pero no me termino , me fuinciona , pero no en su totalidad .... por eso necesito ayuda de ustedes , no se si tendran tiempo para ayudarme ...

una de las cosas del programita de controlar las luces es que el me funciona , por comandos la prendo , la apago perfecto pero me gustaria agregarle algun indicador , para que me muestre cuando la luz esta prendida y cuando esta apagada , yo no tengo el codigo fuerte de este programita que me hicieron , pero no se si se podra agregar algo aparte al que yo ya tengo o hacerlo desde el principio todo , pues no se , basicamente , yo tengo un programita .exe , le mando un comando por dos botones , uno para prender y otro para apagar , pero lo que se me acurre en la teoria no se si se podra hacer , seria hacer algun programita con autoit , que sean dos comandos , uno que cuando prenda la luz aparesca un icono o un indicador por ejemplo rojo cuando esta prendido y uno verde cuando esta pagado , no se si se podra , ah se me olvidaba las luces van controladas por un sistema que se llama x10....yo tengo mucha informacion sobre los comandos que usan el x10 , por ahi fue que me hicieron ese programita que tengo , otra cosa es el dimmer , que desearia hacer uno para las luces que yo tengo que se suven y bajar suvecito ....

por eso necesito aprender por favor .... muchas gracias mikee

aqui les dejo un video de un gringo que hiso algo como lo que estoy haciendo , pero el utiliza otro sistema de controla las luces

http://www.youtube.com/watch?v=GZhvMFej2dg
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Libro sobre Autoit en español

Mensaje por BasicOs »

Hola mike
Puedes hacer lo del vídeo. Busca arduino y veras algo muy parecido incluso varios programas con el código.
Si lo quieres táctil así como el vídeo busca táctil o ativ
Búsquedas del foro con bastantes respuestas.
El arduino es súper económico y puedes conectar los cables ahí.
Saludos
Responder