Solo mi script activo, ayuda!!!!

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
vikingo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2013, 04:36

Solo mi script activo, ayuda!!!!

Mensaje por vikingo »

Hola soy nuevo y estoy haciendo varias cositas para practicar. Espero me ayuden en este punto.
Estoy haciendo un progrma que me verifica un archivo automaticamente cuando inicia windows y si hay algun error repsecto al archivo quiero pedirle al usuario una clave para acceder a manipular windows. Lo estoy haciendo con un inputbox y luego comparo la calve introducida. Lo que quiero es que mientras esté en lel proceso del script y/o introduccion de clave el usuario no pueda acceder windows sino solo de despues de digitar la clave correcta. Ayuda please!!!

Aqui abajo esta la parte del inputbox:

Local $Pass= 0
Do
MsgBox (064262144, $File, "CHECKSUM FAIL, LLAME A TEST ENG ANTES DE CONTINUAR...")
$Pass= InputBox ("FOR TEST ENG", "Introduzca el Password","", "*M")
Until $Pass= $Password
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Solo mi script activo, ayuda!!!!

Mensaje por Chefito »

Hola.
No por repetir las preguntas te van a contestar más rápido. Al revés. Haz el favor de borrar la misma pregunta del otro subforo.

Pues para hacer esto se me ocurren varias cosas, pero creo que la mejor sería bloqueando el teclado y el ratón (blockInput), y desactivando la combinación de teclas crtl+alt+supr. Para desactivar esta combinación busca en google, que hay muchos sitios que te lo dicen. Según el sistema operativo tendrás que hacer una cosa u otra.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
vikingo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2013, 04:36

Re: Solo mi script activo, ayuda!!!!

Mensaje por vikingo »

Lo publique en el otro subforo porque me lo recomendó BasicOS, pues me dijo que le cambiara el titulo y lo publicara en ese subforo. Lo siento no volverá a pasar.
Si uso BlockInput de todas maneras el usuario tendria acceso a windows mientras el inputbox esté activo, pues necesito liberar el teclado para que ingrese el password. Realmente lo que quiero es que el usuario no pueda accesar a windows hasta que se ingrese el password adecuado.

Lo que debe hacer el programa es lo siguiente: Al iniciar windows el programa inicia y verifica la integridad de una serie de archivos previamente descritos en un inifile. Si uno de esos archivos no esta bien entonces aparece el inputbox para ingresar una clave para poder accesar a windows ( pues no es conveniente que siga trabajando si uno de esos archivos tiene problemas).

espero haber sido especifico, espero tu respuesta...
Gracias anticipadas...
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Solo mi script activo, ayuda!!!!

Mensaje por Chefito »

Mmmmmm.......se me ocurren varias ideas.
Por ejemplo, puedes matar el proceso explorer.exe para que el escritorio se quede totalmente vacío. Mira en la ayuda las funciones processclose y processwait entre otras. Haz que salga tu input, y si acierta la contraseña pues vuelves a cargar el explorer.exe con por ejemplo la función run (o que haga lo que tenga que hacer antes de cargar).

Otra forma podría ser poniendo una ventana (por ejemplo con una imagen dentro del propio escritorio o lo que quieras) encima de todo el escritorio. Esto se hace con el orden Z (propiedad topmost) de las ventanas. Mira la función WinSetOnTop. A veces no llega a quedarse encima de todo, por eso no se yo si sería totalmente efectivo. Tendrías que probar a ver si te vale.

Luego, algo más elaborado, puedes esconder el escritorio y la barra de herramientas de windows, junto con su botón inicio. Si acierta la contraseña pues las vuelves a mostrar. Mira las funciones WinSetState y controlhide. Con el programa que lleva autoit llamado Autoit Window Info sabrás los nombres de los controles y ventana, y su clases, y otra información, que puedes necesitar para trabajar con estas funciones.

Estas son varias ideas. Seguro que hay más :smt002 .

Seguramente hay mejores formas, pero más complicadas.

Recuerda que es muy importante anular la combinación crtl+alt+supr. Si no las anulas, muchas de estas técnicas no sirven para nada.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Responder