Detectar e instalar hardware

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Jonny
Profesional del Autoit

Detectar e instalar hardware

Mensaje por Jonny »

Quiero hacer una función, que apoyada por un directorio que contenga drivers, detecte el hardware del equipo, y si hay que instalar los drivers de uno o más, o pueden actualizarse, en base a los que hay instalados en el equipo y los que hay en el directorio del programa, donde la función consulte los drivers que hay (que los descargaría de algún driverpack.

Algo como lo que hace Driverpack solution, por ejemplo.

Conseguir los drivers no es problema, pero no sé como detectar el hardware (sin usar WMI, que es poco fiable;) ).

En el foro inglés he visto esto, que parece que podría servirme:

http://www.autoitscript.com/forum/topic ... 20hardware

El problema es, que está cada cosa por un lado y dice que se necesita la UDF DriverAPI.au3:

http://www.autoitscript.com/forum/topic ... _deviceapi

Que si os fijáis, no hay manera de descargar, pues al descargar cualquiera de los tres archivos del primer post, aparece un error 500 de Apache...

¿Alguien sabe como podría hacer esto de detectar el hardware, y qué driver se debe instalar para él?. Porque detectando el hardware del equipo sólo no creo que baste, ha de haber alguna forma de saber qué controlador le corresponde, para instalarlo...
¿O eso lo haría también Windows?. No sé ¿con alguna API, quizás?.

He visto que hay ejecutables para estas cosas: Devcon, por ejemplo. Pero sólo he visto, que lo más que puede hacer es escanear el equipo en busca de nuevos dispositivos:

Devcon.exe rescan

Eso busca nuevos dispositivos en el equipo, pero no hace nada. Dice que ha completado la búsqueda de dispositivos y nada más... Pero no he visto nada en ninguna página, de que busque los controladores que le correspondan. De hecho, no admite ninguna ruta como parámetro.

Y, si alguien tiene esa UDF que no se puede descargar, también me sirve, para probar el código que puse más arriba :).

Salu2!
Responder