TPV - Terminal punto de venta en Autoit+Base datos

y programas personales para otros como tu, puede que te corrijan ;)
jamaro
Hacker del Foro
Mensajes: 253
Registrado: 03 Nov 2010, 23:04

Re: TPV - Terminal punto de venta en Autoit+Base datos

Mensaje por jamaro »

He ojeado un poco lo de Xampp, y se me hace un poco complejo. De hecho no he conseguido poner en marcha la versión Lite portable.

A ver si me centro más en la idea más sencilla de SQLite, y si me veo capacitado, investigaré con el Xampp.

A medida que voy haciendo cosas con mi aplicación me surgen dudas e ideas, que no sé si se podrán hacer. Abriré nuevos hilos en el foro correspondiente.

Gracias de nuevo por las ideas y la ayuda.
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: TPV - Terminal punto de venta en Autoit+Base datos

Mensaje por BasicOs »

jamaro escribió:He ojeado un poco lo de Xampp, y se me hace un poco complejo. De hecho no he conseguido poner en marcha la versión Lite portable.

A ver si me centro más en la idea más sencilla de SQLite, y si me veo capacitado, investigaré con el Xampp.

A medida que voy haciendo cosas con mi aplicación me surgen dudas e ideas, que no sé si se podrán hacer. Abriré nuevos hilos en el foro correspondiente.

Gracias de nuevo por las ideas y la ayuda.
Vale, en cuanto a tus dudas seguro que lo imposible es facil solo es saber que tornillo girar, como todo.
Salu22:)
Lo del xampp es una vez que lo tienes en una carpeta es:
1.- arrancar los servicios y se quedan en segundo plano, l
2.- luego es usar los servicios que quieras (http, ftp, mysql, etc..)
Hay varios ejecutables en la carpeta, uno de ellos es un PANEL que te dice los servicios (del xammp) que tienes funcionando.
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: TPV - Terminal punto de venta en Autoit+Base datos

Mensaje por Chefito »

blityon escribió:Buenas, sigo con mucho interes desde hace mucho tiempo este foro, demasiado, leyendo y aprendiendo, pero desde luego aqui ya me hizo registrarme y pedirte que nos ayudes para conseguir ese grid que muestra todos los datos a esa velocidad que mencionas.
Pues esta semana intenté lo que os mencionaba de conectar sqlite a un datagrid. Primeramente lo intente en vb ya que lo veía más facil para empezar. Luego lo intentaría con AutoIt.
La esperiencia no me ha gustado mucho. Me a costado un poquito. Os recuerdo que hace mucho que no toco el vb y base de datos en general.
Logré conectarla, pero tuve que instalar el controlador odbc sqlite para poder conectarme por odbc. Es un asistente, pero también se podría hacer por comandos de consola.
Después tenemos el problema de encontrar un datagrid gratuíto. Casi todos son de pago o tienen licencia. Encontré grid pero no datagrid.
Al ver que no encontraba ninguno, utilicé uno de los que trae vb6, pero creo que tienes que tener licencia para que te funcione (no estoy al 100 por 100 seguro). El que utilicé es el Microsoft Hierarchical FlexGrid (MSHFlexGrid), aunque también se podría hacer por ejemplo con el microsoft datagrid control 6.0 que también trae vb. No me quise complicar con código directo (en realidad no es tan complicado :smt005 ) con la librería Microsoft ActiveX Data Object 2.5 y utilice para cargar la base de datos y conectarme al datagrid un control Adodc (Microsoft ADO Data control 6.0).
Al final logré representar datos en el datagrid :smt024 :smt024 . Pero esto fue en vb6.

Como vi todo el rollo que tuve que hacer, y los que tendría que hacer en AutoIt, y encima tendría que añadir un montón de archivos e instalaciones (los controles ocx, las librerías dll, la instalación del odbc para sqlite, el registro de librerías y controles, y los posibles problemas con las licencias), no lo intenté. De la forma que digo seguramente se podría hacer en AutoIt, auque pienso que puede haber alguna forma más moderna y facil (o no :smt017 ).

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
jamaro
Hacker del Foro
Mensajes: 253
Registrado: 03 Nov 2010, 23:04

Re: TPV - Terminal punto de venta en Autoit+Base datos

Mensaje por jamaro »

BasicOs escribió: Vale, en cuanto a tus dudas seguro que lo imposible es facil solo es saber que tornillo girar, como todo.
Estoy seguro de ello ;-)
BasicOs escribió: Lo del xampp ...
Me bajé la versión Lite y he conseguido que funcione y ver las "demo". Seguiré investigando cuando tenga ratillos (entre cosa y cosa).
Chefito escribió: Como vi todo el rollo que tuve que hacer, y los que tendría que hacer en AutoIt, y encima tendría que añadir un montón de archivos e instalaciones (los controles ocx, las librerías dll, la instalación del odbc para sqlite, el registro de librerías y controles, y los posibles problemas con las licencias), no lo intenté. De la forma que digo seguramente se podría hacer en AutoIt, auque pienso que puede haber alguna forma más moderna y facil (o no :smt017 ).
Vamos, que para usuarios poco avanzados, ni intentarlo ;-)

Gracias.
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: TPV - Terminal punto de venta en Autoit+Base datos

Mensaje por Esgrimidor »

Muy poco llevo localizado, y que esté bien escrito, en el campo de la gestión empresarial con AutoIt :

Gestión comercial
ERP
Agenda de contactos
CRM
Facturación
Inventario
etc.

O es más díficil o hay mejores aplicaciones en otros entornos.

No obstante, andando se camina. Muestra tus maravillosos scripts de gestión empresarial.

Gracias
angel
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2013, 00:08

Re: TPV - Terminal punto de venta en Autoit+Base datos

Mensaje por angel »

Yo tengo la Version Lite, estoy revisando que tal es, espero que me guste.
LLevo muy poco en la gestion empresarial con Autoit
Algo de gestión comercial
Bastante de ERP
Nulo(nada) sobre agenda de contactos
Bastante interesante la version Lite, gracias por compartir sobre esto.
Saludos.
Angelina.
Actualmente estoy trabajando en punto de ventas
Responder