ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
mikeeps2
Hacker del Foro
Mensajes: 103
Registrado: 24 May 2008, 16:34

ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por mikeeps2 »

hola a todos , tengo una webcam ip , que cuando accedo a ella por la URL , me pide username y la contrasena , pero me gustaria hacer un script para omitir ese paso y poder usarlo en otro programa para que me abra directo , alguien me puede ayudar ....

muchas gracias mikee
mikeeps2
Hacker del Foro
Mensajes: 103
Registrado: 24 May 2008, 16:34

Re: ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por mikeeps2 »

hola todos , he visto que han leido mi post 43 personas , y nadie me ha dicho ni hola

bueno , buscando encontre un command para abrir la pagina de la web de la camara ip

usando este commando

ShellExecute("http://xx.xx.xx.xx:xxxx/")

pero e problema esta ahora en cuando lo ejecuto me abre perfecto la web de la camara , pero esta web tiene usuario y contrasena , que commandos tendria que usar para hacer directo eso , sin tener que poner el ussuario y la contrasena , y que me abra directo a la imagen de la camara ,.... muchas gracias
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por Dany »

si te muestra un poppup deber rellenarlo quizas usando controlsend, winwaitactive,controlclick etc.

si es en una pagina usa IE para hacer login.


Porque no cuargas la contraseña en tu navegador así te ahorras todo eso.


saludos :smt027
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
mikeeps2
Hacker del Foro
Mensajes: 103
Registrado: 24 May 2008, 16:34

Re: ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por mikeeps2 »

hola , gracias por responderme , pues si el usuario y contrasena lo guarde en el navegador , estoy usando firefox , pero igual tengo que darle click a un boton para entrar a la imagen de la camara , eso es lo desearia evitarme , que automaticamente entrara ...

yo tengo un .exe escrito en autoit sobre entrar a google traffico , que algo asi es desearia para entrar a la web de la camara , sin necesidad de navegador , pero como no tengo el au3 de esta aplicacion , no se como se hace posible , dejame y te la pongo aqui


y esta en la pagina que me sale para entrar a la imagen de la camara

abajo dice user login y mobile , las dos botones van a la imagen de la camara , lo que uno entra a mas opciones y el mobile solo tiene menos opciones ....

como uno pudiera saber el command para que mande al boton que se ejecute automatico
Adjuntos
untitled.JPG
untitled.JPG (73.47 KiB) Visto 11467 veces
GoogleTraffic1.rar
(280.31 KiB) Descargado 193 veces
mikeeps2
Hacker del Foro
Mensajes: 103
Registrado: 24 May 2008, 16:34

Re: ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por mikeeps2 »

ya encontre la manera que me abra la pagina de la camara automaticamente , encontre un video de como hacer el script , y me funciono , seria este



#include <IE.au3>


Call ("signIn")

Func signIn ()
Global $oIE = _IECreate ("http://xx.xx.xx.xx:1201")

Local $username = _IEGetObjbyName ($oIE, "usr")
Local $password = _IEGetObjbyName ($oIE, "pwd")
Local $button = _IEGetObjbyName ($oIE, "loginMobile")

_IEFormElementSetValue ($username,"mi usuario")
_IEFormElementSetValue ($password,"mi contrasena")

_IEAction ($button, "click")


EndFunc



trabaja muy bien , pero no se si se podra hacer esto , hay alguna manera que abra la camara sola , con las funciones de los botones , sin que salga en forma de navegador , osea que no salga arriba la tipica forma de un navegador con su direccion
lo que pasa es que yo en la pc que la quiero usar , estoy usando firefox , entonces no me abre , por eso queria algo que fuera sin navegador , para que se pueda abrir en cualquier pc , no importe el navegador que tenga
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por Chefito »

Mira en la ayuda la función _IECreateEmbedded y su ejemplo. A ver si es lo que te interesa.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
mikeeps2
Hacker del Foro
Mensajes: 103
Registrado: 24 May 2008, 16:34

Re: ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por mikeeps2 »

hola chefito , si esa option la habia encontrado y me gusta , pero no se como imcorporar la parte del script que ya hice para el autologin a este exemplo , ayer me acoste a las 3 de la madrugada buscando , y no encontre algun exemplo que me hable del tema por eso pedi ayuda
mikeeps2
Hacker del Foro
Mensajes: 103
Registrado: 24 May 2008, 16:34

Re: ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por mikeeps2 »

wowo perfecto , le agregue la parte de outologin a este exemplo que me dijistes y me funciono , edite un poco el exemplo para quitarle y abrir mas el cuadro y esta bastante bien , ahora queria no se si se podra quitarle a la imagen como tal recordarle los bordes , dejame poner una foto , seria quitarle a la imagen eso que le marque , solo me gustaria que saliera el cuadro en amarillo , no se si podra
Adjuntos
Untitled15.jpg
Untitled15.jpg (247.82 KiB) Visto 11424 veces
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por BasicOs »

Hola, bienvenido,
puedes adjuntar el script en el primer post (editar adjuntar), o pegar el código dentro de los tags code para verlo mejor. Así siempre actualizas el del primer post :) que es el del hilo actual..
Muestra el código a ver como es el borde. Es posible que lo identifiques con el au3info y lo modifiques si es un control activo. Otra manera es acceder a los jpgs directamente y leerlos dentro de otro control pero no se si permite ese acceso directo con nombresxx.jpg ... tipo un ftp/http :smt017 :smt017
Salu22:)
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por Chefito »

Si nos das el código de la página web lo podremos ver mejor.
Pienso que hay dos soluciones. La mejor sería cargar solamente el objeto que muestra el vídeo, justo después de registrarte.
Y habría otra un poco más complicada, que sería meter código html y javascript con las funciones de la udf IE, ya que se puede quitar scrolls, y posicionar la página a la altura que quieras.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
mikeeps2
Hacker del Foro
Mensajes: 103
Registrado: 24 May 2008, 16:34

Re: ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por mikeeps2 »

hola amigos , decidi no hacer el script con esa camara ip porque la imagen no es de muy buena calidad , dejame ver si me compro otra y ahi si continuo con mi projecto , ahora lo que hice fue hacerselo a mis camaras del dvr , aqui les pongo el codigo , lo que pasa con esto es que logro entrar a la primera parte de la web ,donde va username y la clave, pero luego de entrar sale la pagina de web pero otro cuadro que hay que darle ok , como puedo poner ese cuadrito tambien automatico ...

aqui les pongo las fotos , y el script que hice con el exemplo


; *******************************************************
; Example 1 - Trap COM errors so that 'Back' and 'Forward'
; outside of history bounds does not abort script
; (expect COM errors to be sent to the console)
; *******************************************************

#include <GUIConstantsEx.au3>
#include <WindowsConstants.au3>
#include <IE.au3>

_IEErrorHandlerRegister()

Local $oIE = _IECreateEmbedded()
GUICreate("CAMERA DVR", 800, 580, _
(@DesktopWidth - 1020) / 2, (@DesktopHeight - 760) / 2, _
$WS_POPUP)
GUICtrlCreateObj($oIE, 0, 0, 820, 650)
Local $GUI_Button_Back = GUICtrlCreateButton("Back", 10, 820, 100, 30)
Local $GUI_Button_Forward = GUICtrlCreateButton("Forward", 120, 820, 100, 30)
Local $GUI_Button_Home = GUICtrlCreateButton("Home", 230, 820, 100, 30)
Local $GUI_Button_Stop = GUICtrlCreateButton("Stop", 340, 820, 100, 30)

GUISetState() ;Show GUI

_IENavigate($oIE, "http://65.34.141.22")

Local $username = _IEGetObjbyName ($oIE, "username")
Local $password = _IEGetObjbyName ($oIE, "password")
Local $button = _IEGetObjbyName ($oIE, "loginBT")

_IEFormElementSetValue ($username,"admin")
_IEFormElementSetValue ($password,"")

_IEAction ($button, "click")

; Waiting for user to close the window
While 1
Local $msg = GUIGetMsg()
Select
Case $msg = $GUI_EVENT_CLOSE
ExitLoop
Case $msg = $GUI_Button_Home
_IENavigate($oIE, "http://www.autoitscript.com")
Case $msg = $GUI_Button_Back
_IEAction($oIE, "back")
Case $msg = $GUI_Button_Forward
_IEAction($oIE, "forward")
Case $msg = $GUI_Button_Stop
_IEAction($oIE, "stop")
EndSelect
WEnd

GUIDelete()

Exit
Adjuntos
2.jpg
2.jpg (202.98 KiB) Visto 11086 veces
1.jpg
1.jpg (207.59 KiB) Visto 11086 veces
Última edición por mikeeps2 el 05 Jun 2013, 22:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por Chefito »

Utiliza el buscador. Ya se ha hablado varias veces de estas ventanas emergentes. Pon en el buscador cosas como "emergente" o "popup" y te saldrán muchos resultados sobre el tema.

En definitiva será mirar los datos de esa ventana y ese control que quieres cliquear. Puedes mirar con el programa que viene con autoit, llamado Autoit Window Info, la información de las ventanas y controles. Utiliza la función ControlClick para cliquear el botón. Seguramente con esta función solucionas esto.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
mikeeps2
Hacker del Foro
Mensajes: 103
Registrado: 24 May 2008, 16:34

Re: ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por mikeeps2 »

amigo no encuentro nada que me pueda orientar sobre lo que me dices de como quitar el popup ese
mikeeps2
Hacker del Foro
Mensajes: 103
Registrado: 24 May 2008, 16:34

Re: ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por mikeeps2 »

amigo abri ese programa que me dice y copie lo que decia ahi , es to


luego add una linea en el script cone sto pero me dice error

ControlClick("[CLASS:Button]", "INSTANCE:1")

tambien prove asi y no hace nada

ControlClick ("Bit Rate Type", "ok", 1)
Adjuntos
Untitled17.jpg
Untitled17.jpg (184.43 KiB) Visto 11026 veces
Untitled16.jpg
Untitled16.jpg (180.35 KiB) Visto 11026 veces
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por Chefito »

Mmmmmm.....intentas hacer cosas que no son muy difíciles sin saber lo básico. Solamente tienes que mirar la ayuda de la función y ya está. O sino, buscar esa función en el foro que seguro que hay muchos ejemplos.
Los parámetros que has puesto están mal. Más estudio y atención, que te he dado la respuesta casi machacada. Solamente tenías que poner los valores.

Código: Seleccionar todo

ControlClick ( "Bit Rate Type", "", "Button1" )
o

Código: Seleccionar todo

ControlClick ( "[CLASS:#32770]", "", "[CLASS:Button; INSTANCE:1]" )
Con tal que hubieses puesto en el buscador "#32770" te sale muchos post, ya que esa clase de ventanas siempre es el mismo para este tipo de ventanas emergentes.
Debes cliquear el botón cuando salga la ventana, no antes. Ten en cuenta eso. Para asegurarte de que la ventana se ha cargado puedes utilizar por ejemplo la función winwait, que para el script hasta que una ventana existe.

Si por casualidad falla, prueba a poner en el parámetro clicks de la función controlclick 2. A veces no cliquea bien con una vez y le tienes que poner que cliquee 2.

Saludos.
Última edición por Chefito el 07 Jun 2013, 13:13, editado 1 vez en total.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
mikeeps2
Hacker del Foro
Mensajes: 103
Registrado: 24 May 2008, 16:34

Re: ayuda para hacer un scritp para una webcam ip

Mensaje por mikeeps2 »

amigo mil perdonas , la verdad , soy surdo para esto de la programada , una mi ingles es malo , pero bueno mil gracias por ayudarme , el primero fue el que trabajo ...

este

ControlClick ( "Bit Rate Type", "", "Button1" )

el otro sale error

se que esto es super basico , pero la verdad que mil gracias

no se si tu provastes el script para que veas como sale , este popup que queria quitar ahora , se va super rapido , eso m gusta , pero no se si sera posible el primer enlace osea el de username y clave , ese demora unos segundos mas , exitira algun commando para aselerarlo , osea que pase mas rapido ..........

otra cosa es posible sacarle a esta pagina solamente los 4 cuadros de las camaras , sin los botones , ni nada , solamente los 4 cuadrados de las camaras , o algo como para quitarle zoom al cuadro es que donde yo lo quero poner el cuadro total es de 800x600 , pero el cuadro para la camara seria como 800x500 , entonces cuando lo pongo ahi , las camaras de abajo no me salen completas , no se si me entiendas
Adjuntos
untitled.JPG
untitled.JPG (94.11 KiB) Visto 10943 veces
Responder