Ejecutar programa fuera de una sesión de Windows

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Ejecutar programa fuera de una sesión de Windows

Mensaje por Jonny »

Esto no está relacionado directamente con AutoIT, pues si es posible, deberá hacerse con recursos externos (del sistema). Pero "Soporte", creo que es un buen sitio para publicar éste mensaje :D

Querría saber, cómo se hace para que un programa se ejecute antes del Login en Windows. Es decir, antes de iniciar la sesión con ningún usuario... Antes incluso, que aparezca la pantalla de inicio de sesión; Pero cuando estén cargados todos los recursos del sistema: Audio, vídeo, drivers, ETC.

Lo que pretendo es, hacer un programa, que se ejecute antes de iniciar sesión en Windows, de forma que la interfaz de éste programa, sea la única disponible en Windows, para que no pueda cambiarse, a la propia de Windows, o la de otra aplicación, para que una vez terminadas las tareas el programa, digamos... Pase el control a Windows. Esto no está muy bien dicho, pero es para que se me entienda mejor. Pero me refiero, que una vez se cierre el programa, o se haga desde éste manualmente en algún punto de la ejecución) se inicie sesión en la cuenta de Windows predeterminada automáticamente, o aparezca la pantalla de inicio de sesión, si es necesario (supongo que esto lo decide Windows, según las configuraciones de cuentas de usuario establecidas).

Esto imagino que se hará con servicios, pero supongo también, que deberán ser servicios especiales, pues los servicios aunque no sé mucho sobre ellos, hasta donde sé, se ejecutan después de iniciar sesión en el sistema. Pero creo si no estoy equivocado, que hay servicios que pueden ejecutarse antes.

De igual forma, me gustaría hacer lo mismo, pero después del logout de Windows. Es decir, una vez se reinicia, suspende, apaga... El equipo mediante software, que se ejecute mi aplicación, y que después de ejecutarse, se realice la acción seleccionada en Windows: Reiniciar, apagar...
*En ambos casos, necesitaría que se viera la interfaz de mi aplicación así, que en el caso de ejecutarla antes del inicio de sesión, no sería necesario hacerlo en una fase demasiado temprana de la inicialización de Windows, que por otra parte no creo que sea eso posible.

Esto supongo que puede hacerse, porque he visto algún programa hacerlo; Pero ni idea de cómo.

Por ejemplo, cuando se instala un SP en Windows, el instalador del SP, se ejecuta antes de iniciar sesión en Windows (algo así pretendo hacer).

Y un ejemplo de ejecución de programa después del Logout, sería la actualización de Windows, cuando tras reiniciar por ejemplo, se ve el asistente de Windows Update, y el equipo no se reinicia (en éste caso) hasta que no termina la actualización. También algo así, es lo que quiero hacer.

¿Alguien sabe cómo se hace esto, dónde hay documentación, ejemplos... (si hay algo en AutoIt mejor)?.

Salu2!
Responder