Datos a partir de una tabla web (AYUDA)

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
Avatar de Usuario
melvinhn
Hacker del Foro
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jul 2011, 22:14
Ubicación: Honduras, Cortes, Puerto Cortes, Col Miraflores
Contactar:

Datos a partir de una tabla web (AYUDA)

Mensaje por melvinhn »

Resulta que quiero crear un scrip el cual me de un resultado
lo tengo mas o menos asi
se que para tomar un valor de determinado elemento web se usa la funcion _IEFormElementGetValue
lo cual he hecho ciertos scrip ya utilizando esta funcion pero ahora me cruzado con este requerimiento
La respuesta del scrip me daria esto es varios mensajes sacando los datos de dicha web

Código: Seleccionar todo

MsgBox(0, "Curso Online","MS EXCEL BÁSICO, Nota 100")
MsgBox(0, "Curso Online","MS EXCEL INTERMEDIO, Nota 100")
MsgBox(0, "Curso Online","MS EXCEL FINANCIERO, Nota 100")
Imagen.png
Imagen.png (27.51 KiB) Visto 1546 veces
Tengo el siguiente codigo que mas o menos es la idea, pero que se trata de una tabla que se genera segun el id de uno.

Código: Seleccionar todo

#include <IE.au3>
$PaginaWeb = _IECreate("http://www.infop.hn/elearning/calificaciones/index.php?s_identidad=0506198400370")
$Formulario = _IEFormGetObjByName($PaginaWeb, "calificacionesSearch")
For $i = 5 To 1 Step -1
MsgBox(0, "Curso Online", _IEFormElementGetValue($Formulario))
Next
MsgBox(0, "", "Listo!")
De antemano gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Datos a partir de una tabla web (AYUDA)

Mensaje por Chefito »

Una solución muy facilita sería trabajar con el propio código html de la página con expresiones regulares o funciones de tratamiento de texto. Para conseguir el código html de la página utiliza la función _Inetgetsource.

Si el año nunca cambia o cambia muy poco (tiene un rango pequeño numérico), se puede hacer facilmente con expresiones regulares (Stringregexp) delimitando la búsqueda por el año.

También se puede hacer a través de los objetos de la página web, pero depende de como lo hagas puede ser más o menos tedioso.
Si tienes alguna duda dilo.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
melvinhn
Hacker del Foro
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jul 2011, 22:14
Ubicación: Honduras, Cortes, Puerto Cortes, Col Miraflores
Contactar:

Re: Datos a partir de una tabla web (AYUDA)

Mensaje por melvinhn »

Excelente
Muchas gracias por tu ayuda, estoy adaptando el código de la manera que quiero, y si me esta funcionando, hay pondré el source cuando este terminado.
:smt038
Responder