La condición distinto en if

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
sally
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2014, 06:11
Ubicación: Cuba - La Habana

La condición distinto en if

Mensaje por sally »

Hola!!

Cómo puedo decir en un If, que cuando una variable sea diferente de un valor determinado haga una serie de instrucciones??

Muchos saludos!!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: La condición distinto en if

Mensaje por BasicOs »

Hola,
(if) no se si te respondo bien (then) esto es la condición. entonces
estare_contento_y_se acabo_la_duda()
otrainstruccion_o_funcion()
else ;-- para otro caso
-------- en otro caso pregunta de nuevo
endif ;--fin de si

Con if lo mejor es usar la lógica del día a día y tener en cuenta que hay un fin y final (también puedes incluir un else -> en otro caso del if)
:smt020 :smt020 :smt024 :smt024 :smt023

If $temperatura>30 then
--->> lo que pongas aquí SOLO se ejecuta SI $TEMPERATURA > 30 por ejemplo la función o las siguientes funciones:
tomounhelado()
abrolasventanas()
instrucciones varias
Endif

Disculpa por el juego así de palabras, puede ser interesante para personas que empiezan a programar, pero es seguir procedimientos lógicos a la hora de escribir los programas, y luego usar la sintaxis que está en la ayuda con la tecla F1,
Salu22
sally
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2014, 06:11
Ubicación: Cuba - La Habana

Re: La condición distinto en if

Mensaje por sally »

Hola y muchas gracias por responder.

Sí, la estructura del if sí la tengo, la duda es que si quiero poner dentro del If que una variable sea distinta de un valor, como se pone ese operador "distinto"...

en C# sería: !=

he estado buscando en la ayuda pero no lo pillo, veo otras condicionales, ==, >=, >... etc, pero esa no la encuentro.

Muchas gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: La condición distinto en if

Mensaje por Chefito »

Puedes utilizar <> para distinto. Ejemplo: if 5<>4 then msgbox(0,"","distinto")
También es lo mismo esto: if not(5=4) then msgbox(0,"","distinto")

Not es una función que te niega toda la expresión de dentro. Si dentro pones un igual, al negarlo, digamos que se transforma en un distinto, el resultado te lo cambia, el verdadero a falso y el falso a verdadero :smt001 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
sally
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2014, 06:11
Ubicación: Cuba - La Habana

Re: La condición distinto en if

Mensaje por sally »

Hola Chefito!!!

Ya lo tengo, me quedé con el Not, el <> lo había visto en la ayuda pero no lo entendí como lo que quería.

Con el Not probé algo pero al parecer no seguí la sintaxis que me explicas en tu ejemplo, con la que sí me fue de maravillas, ya lo tengo funcionando.

Mil gracias, todos por aquí son súper amables.

Éxitos y muchos saludos!!
Responder