Cómo borrar notas de correo GMAIL

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
AMFC
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2014, 21:30

Cómo borrar notas de correo GMAIL

Mensaje por AMFC »

Hola a todos.

Soy nuevo en el mundo de Autoit. Puede que mi pregunta sea tonta pero he buscado soluciones en esta web y en otras y no la encuentro.

Para un trabajo de control bastante complejo me he decidido a utilizar esta herramienta (Autoit). Al descubrirla me sorprendió su potencial y ahora quiero aprovechar esta obligación para probarla.

Dentro de las automatizaciones que debo hacer hay 4 pasos en los que estoy atascado:
1. Leer notas recibidas en un usuario de GMAIL.
2. Leer el texto interior de las notas y dependiendo de ciertas condiciones ejecutar opciones.
3. Guardar un registro Log. de las notas TRATADAS.
4. BORRAR del Gmail las notas tratadas.

(por ejemplo, Si en una nota aparece el numero de referencia de cierto componente hay que hacer una actualizacion de stock. Guardar LOG de la referencia tratada. Y finalmente Borrar el correo de entrada)

Por el momento he logrado LEER LOS TITULOS de los correos nuevos que me van llegando, pero soy incapaz de LEER su interior y mucho menos de conseguir BORRAR las notas ya leidas.

Uso WindowsXP, IEXPLORER y lectura directa en Web del usuario Gmail.
Por favor, AYUDA.

Muchas gracias por adelantado.

AMFC.
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Cómo borrar notas de correo GMAIL

Mensaje por Dany »

Quizás podrías usar el API de GMAIL.

Puedes mirar esta udf y sacar tu versión.

http://www.autoitscript.com/forum/topic ... gmail-udf/


EDITO:
ahi te dejo un ejemplo muy bueno que conseguí. te lo dejo adjunto.

saludos
Adjuntos
GMail Email Checker.rar
(1.23 MiB) Descargado 187 veces
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
AMFC
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2014, 21:30

Re: Cómo borrar notas de correo GMAIL

Mensaje por AMFC »

Muchas gracias por la rápida ayuda.

Voy a revisar el link y los ejemplos que me has dado, y si encuentro una solución pondré aquí el código.

Por ahora estoy haciendo pruebas con el modo "Caret Browsing" que ofrece el propio Gmail.
Este modo posibilita manejar el interface de Gmail con SOLO acciones del teclado, sin necesidad del ratón.
Por ejemplo, ejecutando un Send({DOWN}) en la script desplazas fácilmente el cursor de mensaje en mensaje. Con Send({ENTER}) entras dentro de ellos... pero aún no sé como cargar en variables los datos de: Remitente, Tema y Contenido para poder analizarlos y actuar en consecuencia.

Quizás pueda echar mano del mecanismo copy/paste de windows para seleccionar un determinado texto, copiarlo (y como en ese momento se guarda automáticamente en el Clipboard) recuperarlo desde alli, cargando las variables de mis script, con un simple: Local $contenido = ClipGet().
¿no sé si me explico?.
Responder