Framework multiplataforma, para desarrollar con AutoIT

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Framework multiplataforma, para desarrollar con AutoIT

Mensaje por Jonny »

Hola:

Estos días, estoy mirando en serio, el desarrollo para iOS y Android.

Como meterse en Java y el SDK de Android, y Objective-C y el SDK de iOS es un trabajo titánico ;) me estoy centrando en frameworks multiplataforma, tipo Corona.

Corona no me convence, por lo que cuesta si se quiere publicar en la APP store, y la Play de Google. Pero sobre todo, por LUA... No me termina de gustar éste lenguaje.

También he visto Titanium Appcelerator, pero eso de desarrollar en HTML y JavaScript... Pero éste framework es gratuito, incluso para publicar en las tiendas de soft. y además, es open source, y creo que soporta otras plataformas, además de iOS y Android.

Pero pongo este post, porque se me ocurre, que si hay framework's para desarrollar con LUA y otros lenguajes, podría haber uno para hacerlo con AutoIT...

La idea sería, programar con AutoIT, como se haría con LUA en el caso de Corona SDK, y luego, usar un framework como Corona, para mediante una API, programar la parte relacionada directamente con la plataforma, y compilar el código, para crear una APP nativa para cada plataforma.

Imagino que no hay nada así, así que la idea de este post, es proponer este proyecto.

Sé que tiene que ser bastante complicado, pero podría aprovecharse por ejemplo, que Titanium es de código abierto, para al menos ver como hacer ciertas cosas... Por ejemplo, generar el APK para Android, a partir del código fuente, o el IPA para iOS.

¿Qué os parece?.
Sería la leche desarrollar en AutoIT para Android, de forma nativa... Sin emuladores, ni nada, en Android.

¿Alguien se anima?. ;)

Supongo que para esto habrá que saber mucho C/C++. Yo no tengo tanto nivel en este lenguaje... Pero podría colaborar en alguna otra cosa que no requiriese tirar mucho de C/C++.

¡Incluso, algunas cosas podrían hacerse en AutoIT, seguramente!. :)

Salu2!
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Framework multiplataforma, para desarrollar con AutoIT

Mensaje por Jonny »

Después del mensaje anterior, se me ocurre que quizás no sea tan complejo como pensaba, hacer un framework multiplataforma, que soporte AutoIT. Y es que, todos los framework's que he visto, requieren de Java o el SDK de Android para el caso de Android, o XCode, para iOS.

Esto me hace pensar, que seguramente, el proceso de compilación de la APP (que sería lo más complicado) no lo hagan los framework's, sino que invocan al compilador de cada SDK, para que lo haga.

De no hacerlo así, igualmente creo que podría hacerse, pues no sé XCode, porque no lo conozco; pero el SDK de Android, sí que creo que compila las APP's.
De hecho, así debe ser, porque al desarrollar con Java para Android, Java no puede crear el APK, con el código del SDK...

Así pues, se me ocurre que podría hacerse el framework, únicamente con AutoIT, ya que sólo habría que convertir (supongo) el código AutoIt,a código Java u objective (según la plataforma para la que se vaya a compilar). Además del código relativo a los SDK, que podría usarse directamente la misma sintaxis... Aunque, para que fuera multiplataforma, tendría que ser un código propio del framework, y luego convertirlo al código de cada uno.

Supongo, que debería, o podría ampliarse el código AutoIT, ya que tanto Java como Objective, implementan más características que AutoIT, como el multihilo, o la POO.

Para la POO, por ejemplo, podría usarse AutoIT-Object. Y para el multihilo, y otras cosas que no contemple AutoIT, diseñar sintaxis nueva...

¿Qué os parece?. Sigue siendo complicado, pero así, a mí me lo parece menos que tirando de C/C++ :)

Salu2!
Responder