Patron en uStringregexp

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
kaxim
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2014, 23:31

Patron en uStringregexp

Mensaje por kaxim »

Wenas, a ver si me podeis echar una mano con el siguiente patron utilizando la funcion stringregexp.

Os explico la idea principal, hago un copiar y pegar des de excel a una listview pero la condición es que el copiar y pegar ha de tener el siguiente formato:

device1 192.168.1.20 rsd-wsa23

Si el formato no es correcto simplemente sale un mensaje de error indicando que las celdas copiadas del excel son incorrectas.

Mirandolo des del punto de vista de caracteres seria lo siguiente:
"Nombre del dispositivo"@TAB"IP"@TAB"modelo"

Yo he utilizado el siguiente formato:
If StringRegExp($info,"[A-Z\[\\\]^_`a-z\[\\\]^_`0-9]"&@TAB&"[A-Z\[\\\]^_`a-z\[\\\]^_`0-9]"&@TAB&"[A-Z\[\\\]^_`a-z\[\\\]^_`0-9]") == 1 Then

Pero no funciona, me devuelve que el patron no se cumple.
Ademas si queremos copiar varias lineas es del excel pasa lo siguiente:
device1 192.168.1.20 rsd-wsa23
device2 192.168.1.21 rsd-wsa23

Al acabar cada linea tenemos un @CRLF' pero a veces puede interesar solo una linea y otras veces mas de una linea.

Me podeis echar una mano en entnder los patrones y aplicarlos correctamente a mi programa?
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: Patron en uStringregexp

Mensaje por arkcrew »

Y si haces un Split y vas leyendo por grupos? Es otra opción. Realmente es que no se que formato te saca autoit de excel al leerlo
kaxim
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2014, 23:31

Re: Patron en uStringregexp

Mensaje por kaxim »

Es verdad, me gusta mas tu idea.
De hecho tengo una funcion hecha con splits que quizas pueda ayudar.

Gracias!! a veces las ideas mas simples son las mejores!
Responder