Crear Documento

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
Avatar de Usuario
yasmany
Hacker del Foro
Mensajes: 249
Registrado: 06 Sep 2011, 21:30

Crear Documento

Mensaje por yasmany »

En si ando buscando la posibilidad de imprimir documentos, si elijo del combo una persona y de otro combo otra seleccion y en un cuadro de texto escribo algo mas, todo esto imprimirlo en un documento desde la INTERFAZ a veces hay texto que va con negrita y tipo de fuente GRANDE.
Será posible esto para hacerlo desde word? mediante una interfaz.
Si alguien me pudiera ayudar con un ejemplo :smt024
Obra de modo que merezcas a tu propio juicio y a juicio de los demás la eternidad, que te hagas insustituible que no merezcas morir.
https://www.facebook.com/yasmanycurimilma
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Crear Documento

Mensaje por Chefito »

Si quieres utilizar el ms word para generar documentos, te recomiendo que te mires en la ayuda la udf word.au3. Se encuentra en la sección Word Management. Son todas las funciones que empiezan por _Word_....... . Empieza por ahí, y si tienes que ir más halla de lo que te ofrece esta udf, pues coge el objetos y a trabajar con él toca :smt024 :smt002 .
También puedes generar una página web con código html.
Otra posibilidad, es utilizar archivos con formato de texto enriquecido. Yo en el pasada trabaje con este tipo de archivos, y son muy fáciles de generar. Tienen un formato bastante comprensible a la vista, al estilo etiquetas. Además, este tipo de archivos creo recordar que prácticamente los abren todos los procesadores de texto. Mira en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Rich_Text_Format
Si te interesa busca su especificación y genera tus archivos.
Te cuento lo que hacía yo. Cogía el wordpad de windows y generaba el archivo que quería con alguna característica, ejemplo, cambio de color de una palabra, cambio de tamaño, etc, luego lo habría con el bloc de notas y veía como se había generado cogiendo las etiquetas que me interesaban :smt005 . Pequeños truquillos para facilitarte la vida. Creo recordar que todas las etiquetas no se mostraban exactamente igual en ms word, asi que prueba el documento en los dos programas si te interesa que se visualice bien también aquí.
Tengo la impresión que debe de haber programas por ahí que te generen estos documentos y te dejen ver las etiquetas :smt017 . Es cuestión de buscar....como siempre.

Seguro que hay más formatos fáciles y gratuítos.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Responder