Ayuda con dar clic a botón en IE

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
mcr_bkn
Mensajes: 19
Registrado: 01 Abr 2013, 18:29

Ayuda con dar clic a botón en IE

Mensaje por mcr_bkn »

Amigo stengo una duda con dar clic en boton en una pagina web, estoy utilizando el include IE.au3 pero no logro utilizar bien el dar clic a un boton (adjunto codigo)

Código: Seleccionar todo

#include <IE.au3>
#include <Misc.au3>
Entrar("Prueba","123456")
exit
Func Entrar($usuario,$contrasena)
$oIE = _IECreate("http://www.prueba.com", 0,  1, 0)
_IELoadWait($oIE)
sleep(3000)
SEND($usuario&"{TAB}"&$contrasena&"{ENTER}")
sleep(3000)
$MovEq =_IECreate("http://prueba2.com/pls/portal/sistema.pck_movi_eq.f_mov_eq_24")
_IENavigate($MovEq, "javascript:consulta(1);")
;~ _IEAction($MovEq, "bt_excel")
endfunc
Aca estan los botones extraidos desde el codigo de la pagina:

Código: Seleccionar todo

<td align="center"><input type="button" name="ok" value="Consultar" OnClick="javascript:consulta(0);" style="width:120px;" width="30%"></td>
<td align="center"><input type="button" name="bt_excel" value="Informe a Excel" OnClick="javascript:consulta(1);" style="width:120px;" width="40%"></td>
<td align="center" width="30%">
<INPUT TYPE="reset" VALUE="Limpiar">
</td>
<td align="center"><input type="button" name="ok" value="Volver"  onClick="javascript:document.location='CDEC.MENU_MOVI_EQUIPOS.show'" style="width:120px;" ></td>
El que yo requiero es dar clic al boton informe a Excel (este descarga un archivo excel), pero al realizarlo me sale el mensaje de seguridad de internet explorer:

Imagen

Al dar clic al boton con el mouse al boton no me sale el mensaje de seguridad pero al correr el codigo y lanzar la instancia "javascript:consulta(1)" me sale el mensaje de seguridad. A ver si me pueden hechar una mano... Una de dos quitar ese mensaje y descargar ese archivo o mejorar el codigo autoit para dar clic al boton...


Saludos!!!
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Ayuda con dar clic a botón en IE

Mensaje por Dany »

  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
mcr_bkn
Mensajes: 19
Registrado: 01 Abr 2013, 18:29

Re: Ayuda con dar clic a botón en IE

Mensaje por mcr_bkn »

gracias por la respuesta bro pero no hay alguna instancia que se realice desde autoit, como en las macros de excel que hay instancias que puedes borrar los mensajes emergentes o no hacerlos aparecer...

Saludos!!
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Ayuda con dar clic a botón en IE

Mensaje por Chefito »

Eso se puede mejorar mucho mucho. Muéstranos todo el código de la página web y te digo como hacerlo. O por lo menos el código html de los objetos de usuario y contraseña.
Mira bien toda la udf de IE en la ayuda y sus ejemplos. Verás que puedes acceder a los objetos de las páginas web y a sus propiedades.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
mcr_bkn
Mensajes: 19
Registrado: 01 Abr 2013, 18:29

Re: Ayuda con dar clic a botón en IE

Mensaje por mcr_bkn »

Chefito escribió:Eso se puede mejorar mucho mucho. Muéstranos todo el código de la página web y te digo como hacerlo. O por lo menos el código html de los objetos de usuario y contraseña.
Mira bien toda la udf de IE en la ayuda y sus ejemplos. Verás que puedes acceder a los objetos de las páginas web y a sus propiedades.

Saludos.

Estimado Chefito gracias por tus ayuda me ha servido mucho!! lamentablemente no puedo darte el link ya que es una pagina de mi trabajo "Intranet". pero habia encontrado otra forma de dar clic a un boton es:


[code
$oBoton= _IEGetObjByName ($MovEq, "bt_excel")

_IEAction($oBoton,"click")[/code]

Pero igual me sale ese mensaje, lo peor de que no puedo cambiar las propiedades del navegador ya que necesito autorización del administrador!!! Asi son los trabajos bloquean absolutamente todo... Espero encontrar la solución a mi problema...

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Ayuda con dar clic a botón en IE

Mensaje por Chefito »

mcr_bkn escribió:lamentablemente no puedo darte el link ya que es una pagina de mi trabajo "Intranet"
Ya se que no puedes pasarme el link. Suponía que era una página de una intranet. Pero te estás equivocando. Yo en ningún momento te he pedido el link. Te he dicho que pongas el código html de la página, o por lo menor el de todo el formulario (el código html que está entre las etiquetas <form ......> y </form>).

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Responder