Text Search v1.0

y programas personales para otros como tu, puede que te corrijan ;)
Responder
PDF
Hacker del Foro
Mensajes: 152
Registrado: 18 Ene 2013, 23:23

Text Search v1.0

Mensaje por PDF »

Buenas, quisiera presentarles una aplicación en la que estaba trabajando, lo llamé Text Search, es un buscador de textos en archivos y está basado en el Buscador de textos de Chefito, con una interfaz muy diferente al mismo, pero conservando la idea original, todavía es una VERSION BETA por lo que puede tener uno que otro error.
Pestaña de búsqueda
Pestaña de búsqueda
Text Search.png (21.6 KiB) Visto 3963 veces
Me resulto una muy buena idea ya que cuando uno no sabe dónde guardo un documento y desea recuperarlo, solo tiene que escribir unas cuantas palabras que posiblemente contengan indicando el directorio raíz de búsqueda.
El programa realiza una búsqueda recursiva, a partir de este directorio raíz va leyendo los ficheros de acuerdo al filtro indicado, y si encuentra el texto buscado los muestra en una lista, haciendo doble clic en el ítem permite abrir el fichero con su programa predeterminado o clic derecho y abrirlo con otro programa, copiar o cortar el archivo en el portapapeles, abrir su ubicación o mostrar sus propiedades.

El programa tiene un trato especial para los archivos de Office, Acrobat y páginas web, buscando solo en el texto que contengan. A continuación algunos detalles:

Características:
  • - Búsqueda recursiva.
    - Filtros de búsqueda personalizada por tipos de archivos y por extensión.
    - Búsqueda en ficheros de MS Office y OpenDocument.
    - No requiere tener instalado Microsoft Office u otro paquete de ofimática para realizar la búsqueda en los archivos creados por estos.
    - Actualización automática.
Filtro de ficheros soportados:
  • - Ficheros de texto plano (".txt", ".log", ".ini")
    - Documento de Adobe Acrobat (".pdf")
    - Páginas web (".html", ".htm", ".mht", ".mhtm", ".php")
    - Scripts y códigos fuente (".au3", ".bat", ".cmd", ".vbs", ".css", ".xml", ".java", ".js", ".h", ".cpp", ".rc", ".inf")
    - Documentos de Microsoft Office (2003-2013):
    • - Documentos de Word (".docx", ".dotx", ".docm", ".doc", ".rtf")
      - Libros de Excel (".xls",".xlsx")
      - Presentaciones de Power Point (".pptx")
    - Documentos de OpenDocument
    • - Texto de OpenDocument (".odt")
      - Hoja de cálculo de OpenDocument (".ods")
      - Presentación de OpenDocument (".odp")
"Además de los ficheros soportados se puede introducir la extensión del archivo en el cual se desea buscar."

Requerimientos
- Windows XP o Superior
- Espacio en Disco de aprox. 2MB (sólo para la aplicación, excluyendo archivos temporales)

* El código fuente TS_Main.au3 va acompañado por los siguientes ficheros:
  • -TS_Files__Functions.au3: contiene funciones relacionadas al manejo de la Shell de Windows (que por cierto ya incluyen las nuevas versiones de AutoIt).
    -TS_ClipBoard__Functions.au3: Contiene funciones que permite cortar un archivo y ubicarlo en el portapapeles (UDF obtenida del Foro en Inglés)
    -Text Search.ico: Icono de la aplicación.
    -unzip.exe: Programa de código abierto que permite extraer ficheros zip.
    -pdftotext.exe: Programa de código abierto que permite la extracción de texto sin formato de ficheros .pdf
    -updater.exe: Permite buscar actualizaciones automáticamente y descargarla.
Enlace de descarga del codigo fuente y el ejecutable

Disculpen por subirlo en una página externa no me permitia subirlo aqui :smt017
Espero me ayuden a mejorarlo, un saludo…
Última edición por PDF el 25 Jul 2014, 00:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yasmany
Hacker del Foro
Mensajes: 249
Registrado: 06 Sep 2011, 21:30

Re: Text Search v1.0

Mensaje por yasmany »

Genial, gracias por compartir el software y también el code ya que de ello se aprende muchas cosas, aunque hay algunas fallitas que no son gran cosa pero está genial.
Muy bueno, estuve revisandolo y me encantó, gracias :smt001 :smt024
Obra de modo que merezcas a tu propio juicio y a juicio de los demás la eternidad, que te hagas insustituible que no merezcas morir.
https://www.facebook.com/yasmanycurimilma
PDF
Hacker del Foro
Mensajes: 152
Registrado: 18 Ene 2013, 23:23

Re: Text Search v1.0

Mensaje por PDF »

Gracias por probarlo, y puedes comentar cualquier falla que encuentres, así me ayudas a mejorarlo :smt023
jamaro
Hacker del Foro
Mensajes: 253
Registrado: 03 Nov 2010, 23:04

Re: Text Search v1.0

Mensaje por jamaro »

Hola PDF:

Echaremos un vistazo al programa, ya que soy un usuari asiduo del buscador de Chefito que me ha ayudado siempre a buscar documentos por el disco duro.

Saludos
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Text Search v1.0

Mensaje por Chefito »

Parece muy chulo :smt023 . Enhorabuena. Me gusta bastante :smt002 . Además, el código parece mucho más ordenado que el mío, que suelo ser un desastre programando. Al final me lío yo mismo con mi propio código :smt003 .
Muy buena idea la de transformar los archivos de office y opendocument con unzip. Eso yo no lo sabía!!! :smt005 . Y yo en su día tuve que pelearme con los objetos de office para hacer las búsquedas....que quebraderos de cabeza. Lo que no sabría decir es que método será más rápido, si el de por objetos o por transformación. Supongo que el de transformación será más lento, ya que tiene que cargar un programa para transformar el archivo, guardarlo en un fichero de texto, y examinar éste. Pero si funciona bien la transformación, merece la pena hacerlo así para evitarte los rollos de los objetos y los posibles fallos....y encima no necesita tener instalado el office :smt002 .
A ver si me animo y le hecho un vistazo más detenidamente.

Por cierto, un detalle nombrarme en la ayuda. Gracias.

Saludos y sigue así :smt041 :smt041 :smt024 :smt023 .
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
PDF
Hacker del Foro
Mensajes: 152
Registrado: 18 Ene 2013, 23:23

Re: Text Search v1.0

Mensaje por PDF »

jamaro escribió:Hola PDF:

Echaremos un vistazo al programa, ya que soy un usuari asiduo del buscador de Chefito que me ha ayudado siempre a buscar documentos por el disco duro.

Saludos
Hola jamaro, espero tu opinión..
Chefito escribió:Parece muy chulo :smt023 . Enhorabuena. Me gusta bastante :smt002 . Además, el código parece mucho más ordenado que el mío, que suelo ser un desastre programando. Al final me lío yo mismo con mi propio código :smt003 .
Gracias Chefito, me alegra que te haya gustado, y lo bueno es que son muy buenas tus creaciones..
Chefito escribió:Muy buena idea la de transformar los archivos de office y opendocument con unzip. Eso yo no lo sabía!!! :smt005 .
Gracias, lo lei en la pagina de microsoft, los documentos de office a partir del 2007, son ficheros zip que contienen archivos xml con las propiedades del documento, el contenido, y las imágenes etc..
Chefito escribió:Y yo en su día tuve que pelearme con los objetos de office para hacer las búsquedas....que quebraderos de cabeza. Lo que no sabría decir es que método será más rápido, si el de por objetos o por transformación. Supongo que el de transformación será más lento, ya que tiene que cargar un programa para transformar el archivo, guardarlo en un fichero de texto, y examinar éste. Pero si funciona bien la transformación, merece la pena hacerlo así para evitarte los rollos de los objetos y los posibles fallos....y encima no necesita tener instalado el office :smt002 .
Yo me juego por el este metodo ya que basicamente lo que hace es: extraer el archivo en el que se encuentra el contenido con unzip(\word\document.xml por ejemplo en los archivos docx) y como no estan comprimidos es muy veloz, leerlo y buscar la palabra en el; en cambio word tarda mas en cargar los formatos graficos, etc...
Chefito escribió:Por cierto, un detalle nombrarme en la ayuda. Gracias.
Hombre! tu fuiste el de la gran idea, te lo mereces.. :smt023
Ya veré si lo modifico, lo estuve dejando a un lado.. :smt017

Saludos!..
Responder