Busqueda por columna excel

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
eporti
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2014, 00:11

Busqueda por columna excel

Mensaje por eporti »

Hola, tengo aproximadamente 3 meses trabajando en un script que utilizo para la busqueda de un numero de parte en varios archivos excel, mi problema es que me encuentra cualquier secuencia que coincida con el numero de parte dentro del archivo. Mi pregunta o en lo que estoy pidiendo ayuda es en ver si existe alguna manera de buscar solo en una misma columna de cada archivo.

asi es como realizo la busqueda:

$oExcel.cells.find(GUICtrlRead($InNoParte),$oExcel.Activecell,Default,Default,Default,Default,2).Activate

Saludos y de antemano gracias.
PDF
Hacker del Foro
Mensajes: 152
Registrado: 18 Ene 2013, 23:23

Re: Busqueda por columna excel

Mensaje por PDF »

Has visto la función _Excel_RangeFind de la UDF Excel.au3?, esa función facilita mucho esta tarea..

Saludos..
eporti
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2014, 00:11

Re: Busqueda por columna excel

Mensaje por eporti »

Sigo teniendo problemas intente buscar especificando un rango y si realiza la busqueda sin marcarme error pero no lo hace solo dentro del rango que especifico.
Aqui una parte de como estoy especificando el rango

$oExcel.ActiveSheet.Range("D1:D2000").Activate
$oExcel.cells.find(GUICtrlRead($InNoParte),$oExcel.Activecell,Default,Default,Default,Default,2).Activate
$oExcel.cells.pos

Gracias
PDF
Hacker del Foro
Mensajes: 152
Registrado: 18 Ene 2013, 23:23

Re: Busqueda por columna excel

Mensaje por PDF »

No sé si has mirado la función que te indiqué, pero lo que puedes hacer es utilizar el carácter "$" para que te busque en el rango especificado, asi:

Código: Seleccionar todo

$oExcel.ActiveSheet.Range("$D$1:$D$2000").Activate
Prueba a ver que tal, Saludos..
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Busqueda por columna excel

Mensaje por Chefito »

Utiliza $oExcel.columns("B").find(.......................). Eso haría la búsqueda en la columna B de la hoja excel.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
eporti
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2014, 00:11

Re: Busqueda por columna excel

Mensaje por eporti »

Gracias por la ayuda, ya consegui hacer lo que necesitaba. Saludos
Responder