Leer la pantalla

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
ltcarpin
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2011, 06:24

Leer la pantalla

Mensaje por ltcarpin »

Buenas,

A ver si me podéis echar un cable. :smt005
En una consola de un mainframe (texto puro y duro), me salen mensaje que necesitan ser gestionados. Estoy intentando "leer" la pantalla :smt017 , para ver que mensaje es y así realizar la acción necesaria. He mirado por el foro, la ayuda, etc, etc y no soy capaz. He mirado como pasar la pantalla a un fichero de texto, para leerlo después y tampoco. Con el _screencapture, por lo que veo te genera siempre un fichero de imagen. :smt044

Si sabéis como poder "marcar", como si arrastras con el ratón, una posición concreta de la pantalla me vale, ya que después con el CTRL C y un ClipGet(), me apaño. Pero ya no se ni por donde mirar. :smt021

Ya me contareis si se os ocurre algo. :smt002

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Leer la pantalla

Mensaje por Dany »

Si estas intentando leer un control usa la función ControlGetText.

Saludos
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Leer la pantalla

Mensaje por Chefito »

Hablas de una consola de windows no? La consola al estilo msdos? Sí se puede recuperar los expuesto en estas consolas...con más o menos trabajo, según como se cree la consola y con que comando.
Ejecutas tu el comando de consola con autoit? De que comando quieres sacar la información de la consola?

Puede incluso que autoit pueda conseguir la información que te da la consola de otra forma :smt003 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
ltcarpin
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2011, 06:24

Re: Leer la pantalla

Mensaje por ltcarpin »

Os doy mas información para aclarar las cosas :smt023

La consola es de un AS400, el aplicativo corre bajo windows en un pc normal. La aplicación es un emulador que conecta contra el AS400 y por consola genera estos mensajes que os digo, mensajes que si los copio y pego los detecta el windows como texto. :smt024

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Leer la pantalla

Mensaje por Dany »

Vi la imagen en google. y efectivamente parece un editbox. usando controlgettext quizás lo obtienes. prueba con la herramienta AutoIt Window Info de AutoIt.

Saludos :smt027
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Leer la pantalla

Mensaje por Chefito »

Si es gratuito el programa y puedes colgarlo para poder probar directamente si se puede interactuar con ese control, hazlo y puede que alguien se lo instale y te ayude con más facilidad.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
ltcarpin
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2011, 06:24

Re: Leer la pantalla

Mensaje por ltcarpin »

La aplicación en cuestión está desarrollada en Java, :smt024 , es un emulador para conectividad por 5250, se llama Tn5250J, se puede bajar de http://www.sourceforge.net ya que es open. Voy a probar lo que me comentais y luego os cuento. :smt014

Saludos. :smt039
Responder