Cómo usar FFmpeg en AutoIt para crear videos

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
Rhazz
Mensajes: 10
Registrado: 30 Sep 2015, 17:31

Cómo usar FFmpeg en AutoIt para crear videos

Mensaje por Rhazz »

Muy buenas a todos.
Soy bastante novato en AutoIT y nunca necesité nada que no estuviese en el propio programa, pero ahora quiero utilizar FFmpeg para crear mis videos con un programa de AutoIt.
Ya logré aprender lo que necesito de FFmpeg y de AutoIt, pero resulta que no sé cómo unirlos, cómo usarlos juntos.
Ya tengo los códigos para ambos, pero por separado, quisiera saber cómo integrar FFmpeg al programa que estoy haciendo en AutoIt. No me importaría reescribir lo que tengo de FFmpeg pero necesito hacerlo funcionar en mi programa de AutoIT.
Espero alguna respuesta, saludos :smt026
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Cómo usar FFmpeg en AutoIt para crear videos

Mensaje por Dany »

Si es un commandline puedes usar ShellExcecute para enviar los parámetros.

Si es una librería podrías colocar la documentación para ver en que podemos ayudar.

Yo supongo que quiere crear un vídeo a partir de unas imágenes. Pero la verdad debes colocar mas información.

Saludos :smt027
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
Rhazz
Mensajes: 10
Registrado: 30 Sep 2015, 17:31

Re: Cómo usar FFmpeg en AutoIt para crear videos

Mensaje por Rhazz »

Dany escribió:Si es un commandline puedes usar ShellExcecute para enviar los parámetros.

Si es una librería podrías colocar la documentación para ver en que podemos ayudar.

Yo supongo que quiere crear un vídeo a partir de unas imágenes. Pero la verdad debes colocar mas información.

Saludos :smt027
Mis disculpas! Soy muy nuevo en esto y no tengo idea de cómo usar una biblioteca en AutoIt.
FFmpeg tiene toda la información aquí y pude crear el código que necesito utilizando lo que aprendí allí, y la interfaz la hice en AutoIt aprendiendo también, ya que soy bastante novato.
Pero no sé cómo incluir el código de FFmpeg en AutoIt.
Algunos ejemplos del uso de FFmpeg (pero no en AutoIt):
https://joaclintistgud.wordpress.com/20 ... s-a-video/
http://mundogeek.net/archivos/2008/10/1 ... on-ffmpeg/

Entonces, para lo que necesito ayuda es:
  1. Cómo utilizar la biblioteca FFmpeg en AutoIT (Información aquí).
  2. Cómo compilar todo junto en un único archivo .exe
Luego de lograr utilizar FFmpeg en AutoIt, me gustaría poder compilarlo todo en un único archivo exe.

Si no me expliqué bien o me faltaron datos, con gusto lo completo si me lo señalan.

Gracias desde ya, saludos! :smt039
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Cómo usar FFmpeg en AutoIt para crear videos

Mensaje por Chefito »

Rhazz escribió:Cómo utilizar la biblioteca FFmpeg en AutoIT
Ya te lo ha dicho el compañero dany, con la función shellexecute o también puedes utilizar run. Puede que te interese también mirar sus hermanas shellexecutewait o runwait, que son iguales que las anteriores pero no continúan el script hasta que no se acaba de ejecutar lo que le hayas dicho. En las primeras sí.
Con estas funciones puedes ejecutar cualquier cosa en línea de comandos. Míralas en la ayuda :smt023 .
Rhazz escribió:Cómo compilar todo junto en un único archivo .exe
Lo más fácil para añadir archivos al futuro .exe que compiles, es utilizar en el código la función fileinstall. Como siempre, mira en la ayuda que te lo explican muy bien.
Y para compilar un script a .exe, lo más fácil es darle encima del archivo script con el botón derecho del ratón, y decirle que compile en la lista que te sale. También puedes hacer con el programa que trae autoit llamado Aut2Exe. Para ejecutarlo, lo puedes hacer desde la lista de programas donde se encuentra autoit>Compile script to .exe

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Rhazz
Mensajes: 10
Registrado: 30 Sep 2015, 17:31

Re: Cómo usar FFmpeg en AutoIt para crear videos

Mensaje por Rhazz »

Chefito escribió:
Rhazz escribió:Cómo utilizar la biblioteca FFmpeg en AutoIT
Ya te lo ha dicho el compañero dany, con la función shellexecute o también puedes utilizar run. Puede que te interese también mirar sus hermanas shellexecutewait o runwait, que son iguales que las anteriores pero no continúan el script hasta que no se acaba de ejecutar lo que le hayas dicho. En las primeras sí.
Con estas funciones puedes ejecutar cualquier cosa en línea de comandos. Míralas en la ayuda :smt023 .
Rhazz escribió:Cómo compilar todo junto en un único archivo .exe
Lo más fácil para añadir archivos al futuro .exe que compiles, es utilizar en el código la función fileinstall. Como siempre, mira en la ayuda que te lo explican muy bien.
Y para compilar un script a .exe, lo más fácil es darle encima del archivo script con el botón derecho del ratón, y decirle que compile en la lista que te sale. También puedes hacer con el programa que trae autoit llamado Aut2Exe. Para ejecutarlo, lo puedes hacer desde la lista de programas donde se encuentra autoit>Compile script to .exe

Saludos.
Muchas gracias, ya pude con RunWait y FileInstall! :smt023
Responder