TESTING

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
adso4
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2015, 16:53

TESTING

Mensaje por adso4 »

Buenas tardes,

mi intención es la de usar AutoIT para realizar tareas de testing automatizado. Necesitaba una herramienta para realizar esta automatización enfocado a aplicaciones para usuarios (GUI). La gran mayoría de aplicaciones que encontré por internet se enfocaban en aplicaciones web, hasta que finalmente encontré AutoIT.

Creo que esta herramienta puede resultar útil para realizar estas tareas, pero no encuentro mucha información sobre cómo usarla enfocada a este ámbito.

Cualquier ayuda, consejo o experiencia será bienvenido, ya que por lo visto, la automatización de aplicaciones de interfaz de usuario no cuenta con una documentación suficiente.

Saludos!
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: TESTING

Mensaje por Chefito »

Simplemente intenta hacerlo. Mira mucho, mucho, pero mucho la ayuda, y también el foro. Cuando te atasque, pregunta en el foro, colgando el código que lleves hecho y explicando bien el problema. Te intentaremos ayudar.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
adso4
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2015, 16:53

Re: TESTING

Mensaje por adso4 »

Hola buenas,

Expongo aquí tres dudas:
1- Estoy intentando realizar un script sobre una aplicación java. El AutoIT windows info no me reconoce los botones, así que decidí hacerlo mediante las teclas TAB y ENTER, aunque resulta muy engorroso... Hay alguna otra manera de hacerlo? He visto una función llamada ImageSearch, pero no me aparece en la ayuda de AutoIT...

2-Obteniendo el nombre de un botón (variable Name obtenida mediante AutoIT Windows Info), como puedo hacer click en ese botón? Las funciones de MouseClickX no me son de ayuda...

3-Respecto al AutoIT Recorder, ya no esta disponible? Seria de gran ayuda realizar una grabación y después modificar el script generado. Sabéis de alguna aplicación similar?

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: TESTING

Mensaje por Chefito »

adso4 escribió:1- Estoy intentando realizar un script sobre una aplicación java. El AutoIT windows info no me reconoce los botones, así que decidí hacerlo mediante las teclas TAB y ENTER, aunque resulta muy engorroso... Hay alguna otra manera de hacerlo? He visto una función llamada ImageSearch, pero no me aparece en la ayuda de AutoIT...
Como suele pasar, puede que te sirva alguna de las varias opciones que hay para esto.

Una posible solución, y yo diría que la más fácil, es utilizar la función controlclick a través del control general java que sí te identificará el Autoit Windows Info, y haciendo el click en las coordenadas relativas de ese botón a través de los argumentos x e y que tiene esa función. Estas coordenadas relativas te las da el Autoit Windows Info.

Otra posible solución es utilizar IUIAutomation de microsoft. Me ha sacado de muchos aprietos para controles no estandars de windows que el Autoit Windows Info no los reconocía y por este método sí. Tienes la udf hecha por junkew en el foro ingles: https://www.autoitscript.com/forum/topi ... ie/?page=1 . Está muy bien. Lee un poco y verás que te solucionará muchos problemas de este tipo. Por cierto, tiene una especie de Autoit Windows info propio para señalar el control que quieres y te genere el código general automáticamente.

Y otra posibilidad, aunque yo nunca la he utilizado, es utilizar la udf java que hizo seangriffin del foro ingles. Se encuentra en esta dirección: https://www.autoitscript.com/forum/topi ... ent-631547 . Por lo que he visto por encima tienes que tener instaladas varias cosas. Sigue los pasos del post. No se si funcionará o como funciona ya que como dije nunca lo utilicé.
adso4 escribió:2-Obteniendo el nombre de un botón (variable Name obtenida mediante AutoIT Windows Info), como puedo hacer click en ese botón? Las funciones de MouseClickX no me son de ayuda...
Simplemente con la función que te digo en la primera opción anterior, controlclick. No tendrías que tener problemas con esa función, pero si por casualidad se resiste, recuerda que tienes las funciónes udf propias de autoit para controles. En tu caso te interesaría _GUICtrlButton_Click.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
adso4
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2015, 16:53

Re: TESTING

Mensaje por adso4 »

La función ControlClick me ha funcionado perfectamente! Mil Gracias!

Respecto a la 3a pregunta, que hay de AU3 Recorder?
Saludos!
Responder