Ordenar los IF

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
diego
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2013, 01:26

Ordenar los IF

Mensaje por diego »

Hola tengo una serie de IF con THEN del tipo

IF algo THEN
Pasa esto y esto

IF otra cosa THEN
Pasa esto otro

El tema es que los IF esta todos en el mismo orden de prioridad, osea si se cumple la condicion del primer IF y la del segundo IF se activan.

Yo lo que quiero es ver la forma de que se haga primero el Primer IF y si se cumple la condicion del segundo IF, no se active sin antes se active el primero

Mas o menos el orden seria asi

IF 1
esto y esto
IF 2
Esto y esto otro

Osea quiero saber si puedo ordenar la cosas de forma tal que aunque se cumpla la condicion del IF 2, no se ejecute sin antes pase primero el IF 1.

A veces pasa que se dan todas la condiciones o se activa todo junto, y me general caos.

Perdonen si es una pregunta muy basica, pero ya arme todo y solo me faltaria darles como prioridades a los IF

PD: Existe la forma de llamar una FUNC dentro de un IF?, osea si se cumple el IF que active X FUNC.
senior++
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2013, 12:58

Re: Ordenar los IF

Mensaje por senior++ »

Si a = 33 entonces
Hace esto

Si b = 22 Y a = 33 entonces
hace esto

El segundo If, solo hará algo si la primera condición es VERDADERA, mientras el primer IF, no se cumpla, jamas se cumplirá el segundo IF


Saludos!!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Ordenar los IF

Mensaje por BasicOs »

Hola,
los if se cierran con ENDIF, con lo que defines el alcance que quieras y las exclusiones.

También puedes usar funciones dentro de los if, e incluso usar la función _iif(condicion, si hay condicion, si no la hay)

Experimenta y verás que descubres cosas nuevas,

Salu22:)
diego
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2013, 01:26

Re: Ordenar los IF

Mensaje por diego »

Gracias a todos, por las respuestas. Cuando tenga un tiempo libre experimento.
Responder