detectar celda vacia en excel

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
mikirago
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2016, 09:05

detectar celda vacia en excel

Mensaje por mikirago »

Buenos diás,

Estoy trabajando contra una hoja de excel ya abierta y me muevo por las celdas y quiero detectar la ultima fila de un rango qeu esta vacia,
cual es el mejor metodo, sin utilizar la librería especifica de excel.
utilizaba esta pero falla:
if StringLen($arr[$i][$h]) < 3 Then (teniendo en cuenta que excel mete a cada celda dos caracteres (CrLf)

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: detectar celda vacia en excel

Mensaje por Chefito »

Alguna razon por la que no quieras utilizar la udf de excel, o un objeto excel que es lo que utiliza la udf para trabajar con excel? Es mucho mas rapido, menos errores, menos codigo.
Entiendo que recorres las celdas a base de combinaciones de teclados y cosas asi. Por que chapucear y hacerlo mucho peor cuando autoit te ofrece la posibilidad de hacerlo perfecto? :smt017 :smt009 . Si no quedase mas remedio vale, pero este no es el caso ni de lejos.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
mikirago
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2016, 09:05

Re: detectar celda vacia en excel

Mensaje por mikirago »

Me puedes explicar qué es la UDF de excel
Un saludo
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: detectar celda vacia en excel

Mensaje por Chefito »

Las udf de autoit son como librerías de funciones de un tema específico que debes importar en tu programa para poder ser utilizadas. Hay muchas oficiales que vienen con autoit, entre ellas las que trabajan con excel.
Mira en la ayuda todas las funciones que empicen por _excel_ . Estudiate sus implementaciones y sus ejemplos.

Saludos
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Responder