Cerrar todos los libros Excel guardando cambios

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
fr1ki

Cerrar todos los libros Excel guardando cambios

Mensaje por fr1ki »

Hola estoy haciendo un código con Autoit pero llego a un apartado donde tengo que cerrar todos los libros de Excel abiertos pero guardando los cambios, el problema es que uso la función _ExcelBookClose() pero no me cierra ningún libro y menos guarda los cambios.
Como podría hacer sin necesidad de especificar cuales son los libros a cerrar, guardar cada uno sus cambios si los tuviera y luego cerrando los libros, es decir no siempre están los mismos libros abiertos a veces hay alguno nuevo creado y no sé como crear la función.

Esto no se si sería algo así:

#include <Excel.au3>

$oExcel = #(aquí no se como poner para que haga referencia a todos los libros ya abiertos) #(y si pongo por ejemplo: C:\prueba.xls no me lo cierra)
_ExcelBookClose($oExcel, 1, 0) #con el 1 en teoría fuerza el guardado del archivo, pero no lo hace.

Bueno espero que me podáis ayudar.

Saludos y gracias.
Dany
Profesional del Autoit

Re: Cerrar todos los libros Excel guardando cambios

Mensaje por Dany »

Hola. Tienes que cerrar el libro pasando el objecto que retorna la función _Excel_BookOpen.

saludos :smt027
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
fr1ki

Re: Cerrar todos los libros Excel guardando cambios

Mensaje por fr1ki »

Hola Dany gracias por responder, pero no entiendo muy bien, con esa función tendría que ponerlo así:

#include <Excel.au3>

$oWorkbook = _Excel_BookOpen ("C:\prueba.xls")
_Excel_BookClose($oWorkbook,True)

No se si estará bien escrito pero no sé como podría cerrar todos los libros abiertos guardando cambios sin tener que especificar en el código uno a uno cuales podrían ser los libros.

Un saludo y gracias por la respuesta.
Responder